Día 32

¡¡Buenos días cuaderno!!

Hoy voy a hablar de la tantas veces mentada palabra "corresponsabilidad", y del grado de "responsabilidad" que servidor ha demostrado frente a ésta crisis. (A ver si de una maldita vez lo entienden y dejan de reclamármela). 

 

 

El pasado 28 de enero de 2020, ¡¡28 de enero!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "El "ConVirus"", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Si no saben ni llamar a las cosas por su nombre, ¿cómo quieren que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, puedan tomar las decisiones que hay que tomar?", para añadir un poco más adelante lo siguiente: ..."¿Seguimos negando las terribles evidencias y engañando a todos los ciudadanos? De locos!! Por mucho que se empeñen en "vocear" que "todo está controlado", no se crean de su misa la mitad. Y por mucho que les insistan en lo mucho que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, saben de todo, no les den ninguna credibilidad". 

 

 

El 30 de enero de 2020, ¡¡30 de enero!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "Está claro; lo vuestro no es reflexionar", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Ayer leí que hoy, por fin, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus va a reconvocar a The International Health Regulations Emergency Comittee de la World Health OrganizationWHOOMS en castellano, para, a lo mejor, declarar el Coronavirus de Wuhan como Alerta Global Internacional¡Aleluya!", para añadr más adelante lo siguiente: ..."Ha habido que esperar a que el sector privado haya comenzado a cerrar sucursales en China, a que las compañías aéreas hayan decidido dejar de volar a China, o a que alguno de los países más avanzados del mundo haya decidido repatriar a sus ciudadanos de China, para que una parte de los organismos mundiales, todos ésos organismos que desconozco para qué sirven, excepto como cementerio de elefantes para todos sus amigotes de la cuchipandi correspondiente que no saben dónde reubicar, y el resto de "gobiernos bananeros" se tomen el Coronavirus como en realidad alguien con dos dedos de cabeza se lo habría tenido que tomar desde el principio. Y así nos va a todos los que todavía padecemos el yugo de algún "gobierno bananero", y tanto da que sea dels millors o dels pitjors"

 

 

El 2 de febrero de 2020, ¡¡2 de febrero!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "¿Un simple grano de trigo?", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Pues lo mismo pasa con los contagios pandémicos víricos. ¡Nuestros gobiernos nunca deberían haber menospreciado un simple grano de trigo!, y mucho menos sabiendo que desgraciadamente hay gobiernos que mienten más que hablan, y que por no quedar fatal ante el mundo van incluso a ocultar una buena parte de su información, porque ellos la tienen y la están manejando a sus anchas, y que el RO, según un reciente estudio, de apenas dos días, es actualmente del 4,08. El tiempo, como siempre, dará y quitará razones". 

 

 

El 10 de febrero de 2020, ¡¡10 de febrero!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "Y la fábrica del mundo, China, se constipo", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Una vez más, para variar, las empresas privadas responsables se siguen adelantando a las cada vez más temerarias administraciones públicas; y si la semana pasada fueron LGHP y Ericsson las que anunciaron su ¡¡NO!! presencia en el Mobile World Congress, esta semana se han añadido empresas como AmazonNvidia y Sony.", para añadir más adelante lo siguiente: ..."¡¡Pintan bastos!! La imagen corre como la espuma por las redes sociales. El tiempo, como siempre el mejor juez de todos, dirá si el "Coronavirus" ha podido ser controlado, o no.".

 

 

El 14 de febrero de 2020, ¡¡14 de febrero!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "Manipulación informativa gubernamental", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."La verdad es que cada vez nos deberían sorprender menos las salidas de tono de toda ésa panda de abyectos que pululan por casi todos los gobiernos bananeros que en el mundo existen. Porque haberlos, haylos. En sus pueriles, insignificantes, baladíes, frívolos, pueriles, vacuos, triviales, fútiles y vanos superdelirios de megagrandeza aún se piensan que pueden "desinformar", o directamente "no informar", de la situación real que existe en sus países. Y no hace falta señalar ahora a China porque desgraciadamente no es el único país que lo viene realizando. Ayer sin ir más lejos en un medio inglés se podía leer lo siguiente, y cito textualmente: "China has admitted that it still doesn't know how many people have contracted the novel coronavirus in Wuhan after officials launched door-to-door health checks to hunt for patients. A top Communist official appointed by Beijing to handle the crisis said his team could not confirm the exact scale of the epidemic in the city, but warned the number of potential carriers could be 'quite large'". ¿A quién o a quiénes pretenden seguir engañando con esas bobadas de cifras que han estado presentando, que tan solo obedecían a una infantil secuencia, y que no tienen nada que ver con la realidad? Pues bien, como se han dado cuenta de que les han pillado con su "vulgar secuencia", China ha decidido "cambiar el criterio" a la hora de dar sus "nuevas cifras oficiales". Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, les pego una imagen para que todos ustedes se puedan hacer una pequeña idea del total descontrol que existe con el tema del ahora llamado Covid-19. ¿Cuánta gente asintomática puede ser portadora del ahora llamado Covid-19, y puede estar contagiando a cada vez más y más personas?". 

 

 

El 29 de febrero de 2020, ¡¡29 de febrero!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "¡Bah, pero si es una "simple gripe"!", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Pues no se imaginen tanto porque todo lo que les he explicado anteriormente ha podido pasar. Y no, por mucho que desde el "oficialismo" les quieran comer la cabeza machacándoles con la idea de que el Coronavirus es una "simple gripe", no lo es. Por una "simple gripe" no se hunden las bolsas de todo el mundo. Por una "simple gripe" no se bloquean ciudades. Por una "simple gripe" las tripulaciones encargadas de repatriar "simples griposos" no se disfrazan así:... Por una "simple gripe" los profesionales de la sanidad no se disfrazan así:... Por una "simple gripe" no se cancelan congresos, ferias, espectáculos, etc. Por una "simple gripe", tampoco se cierran fronteras ni se suprimen tantos y tantos vuelos. Por una "simple gripe" no se paraliza el tráfico de mercancías mundial. Por una "simple gripe" no se bloquea un ala de ningún hospital. Esto no es una "simple gripe". Y, además de no ser una "simple gripe", es muy contagioso. Las redes sociales se basan en algo tan simple como la capacidad de transmisión de los virus. Imagínense hasta cuánto, que cuando algo llega a casi todo el mundo, decimos que se ha vuelto "viral"", para añadir más adelante lo siguiente: "¡Ah!, y por su bien, huyan de todos aquellos que les digan: ¡Bah, pero si es una "simple gripe"!".  

 

 

El 3 de marzo de 2020, ¡¡3 de marzo!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "¡We own this country. Yes, we own it", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Si les mento a Jean Desessart a muy pocos de ustedes le dirá nada o casi nada. Y es normal; Jean Desessart es el alcalde de una pequeña localidad francesa, Lacroix-Saint-Ouen, en el departamento de Oise, y que el pasado domingo saltó a las primeras páginas de toda la prensa mundial al decidir cerrar todas las escuelas de su localidad apelando a que "la première responsabilité d'un maire est de protéger sa population", vean link aquí¡Ave Jean, te saludo! "La première responsabilité d'un maire est de protéger sa population". ¿Tanto les cuesta entender al resto de políticos de todo el mundo mundial? ¿Y cómo se protege mejor a la población? ¿Engañándolos a todos como si fueran bobos, o explicándoles la verdadera realidad de la situación, por muy cruda y ruda que sea? ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir consintiendo que nuestras autoridades se comporten tal y como lo están haciendo? El tiempo, frente a lo que ya tenemos encima, es muy importante. Tomar decisiones excepcionales ante circunstancias excepcionales es lo que tendrían que haber hecho hace días todos los gobiernos de ésta parte del mundo. ¿Y lo han hecho? Pues no. Y las únicas decisiones que sí que han tomado es la de intentar callar a todos aquellos que se han atrevido a decir la verdad.", para añadir más adelante: ..."¿Cómo podemos enfrentarnos a la epidemia que ya ha tocado a nuestra puerta? Pues como todo en la vida, podemos elegir entre distintas posibilidades; una puede ser la empleada por China, en la que no les ha temblado el pulso a la hora de bloquear ciudades, provincias o lo que ellos consideren necesario, incluida la soldadura de puertas o los arrestos indiscriminados, o lo podemos hacer a la manera Suiza en la que sus autoridades han hecho un llamamiento a la autodisciplina del pueblo para afrontarla. (Vean link aquí). Creo que todos somos capaces de apreciar la diferencia de posicionamiento ante el mismo problema. Lo que está claro es que negando la realidad, negando el problema, ocultando la cabeza bajo el ala, engañando a la población, no se va a solucionar absolutamente nada.". 

 

 

El 9 de marzo de 2020, ¡¡9 de marzo!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "Andorra, ¿aislada?", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Navegar contra corriente nunca ha sido fácil, pero siempre es satisfactorio. Llevo días y días avisando de la que se nos viene encima. Lo del Coronavirus no es para tomárselo a chufla. Y así parece ser que se lo están tomando algunos gobernantes. A estas alturas del siglo XXI, todos deberíamos haber aprendido a priorizar lo importante del resto. Y lo más importante sin ningún lugar a dudas es lo que ha hecho el alcalde Jean Desseart al decir que "la première responsabilité d'un maire est de protéger sa population". En Italia a sus gobernantes, a la fuerza ahorcan, no les ha quedado otra que bloquear la parte norte del país para intentar controlar la propagación del CoronavirusFrancia está a nada de declarar Le Stade 3, que significa que la epidemia del virus circula a su antojo y que es transmisible en todo el territorio. Ello implicaría la suspensión del transporte público, las restricciones de reunión y el cierre de escuelas. Con una Francia a las puertas de Le Stade 3, y una España que en apenas unos días no le va a quedar más remedio que tener que tomar las mismas decisiones que Italia y Francia, insisto en que tan solo es cuestión de unos días, cómo va a quedar Andorra, ¿aislada? Convendrán conmigo que todo, o casi todo, lo que consumimos en el país viene del exterior. Y viene del exterior, necesariamente por Francia y España. Y si en breves fechas en Francia y España  pueden haber restricciones de movimiento, y las mercancías las van a padecer, ¿cómo se van a cubrir nuestras necesidades?".", para añadir más adelante: ..."Aléjense de la gente negativa que solo ve un problema a cada solución. Compren un poco más de la cuenta de productos no perecederos, las antiguas despensas de los tiempos convulsos, calculen que la cosa se podría alargar entre 8 y 12 semanas, lo que viene a ser 2 y 3 meses, y sobre todo, si no es estrictamente necesario, no viajen. Se podrían encontrar bloqueados o en cuarentena en cualquier parte del mundo. Nosotros ya formamos parte de la zona de riesgo, aunque a nuestros gobernantes les cueste tanto y tanto reconocerlo, y seremos puestos en cuarentena como el resto de los habitantes del planeta que se encuentran en zona de riesgo. Estamos en tiempos de tribulación, preocupación, aflicción, tristeza, congoja, pena, sufrimiento, tormento; pero no pasa nada. También es, y será, tiempos de oportunidades para todos aquellos que las sepan aprovechar. Al resto, los de siempre, tan solo les quedara su manido recurso de quejarse de todo y hablar mal de todo aquel que supo aprovechar la oportunidad.". 

 

 

El 12 de marzo de 2020, ¡¡12 de marzo!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "¿Vais a hacer ya algo, o vais a seguir haciendo el andorrano?", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."Ante situaciones excepcionales, siempre hay que tomar medidas excepcionales". Esto se debería enseñar en primero de párvulos a cualquiera que se quiera dedicar a la política. Pero, claro está, toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, se lo han montado de tal forma que para ser político no se exija nada de nada porque si no ninguno de ellos estaría ejerciendo de político; si acaso un mínimo de altura, física. Altura física, que ninguno de ellos se me vaya a asustar. Y no, no voy a hacer sangre con lo que los voceros del régimen han escrito desde el principio de la "crisis del Coronavirus". Lo podría hacer pero no lo voy a hacer porque me da vergüenza ajena. Cada uno sabe lo que ha escrito, y ahí están todos y cada uno de sus escritos. Como dice la canción, "cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere". Veamos cómo han afrontado los distintos gobiernos la "crisis del Coronavirus".", para añadir más adelante: ..."Y mientras en España, cual Titanic, todo el mundo parece que anda bailando, mientras la orquesta sigue tocando, el problemón lo tienen instalado. Cuando escuchas a sus dirigentes, lo único que puedes sentir es pena y lástima. Mientras que en Alemania su Cancillera ha proclamado que esperan que entre un ¡¡60 / 70%!! de la población se contagie, en España parece ser que la única preocupación es saber si el fútbol va a ser a puertas abiertas o cerradas, o si en los programas de según qué televisiones van a tener público o no. ¡Ah!, que se me olvidaba; si en Andorra queréis todavía poner más impuestos para financiar lo que sea que estéis haciendo, o deshaciendo, os propongo que hagáis caso del GRAN Michel Gérard Joseph Colucci. Haciendo el andorrano no se va a solucionar absolutamente nada.". 

 

 

El 13 de marzo de 2020, ¡¡13 de marzo!!, en un artículo que escribí desde esta misma tribuna, titulado "¿De qué nos sirve lo que está pasando en Italia si nuestros gobernantes no toman medidas?", vean link aquí, decía, y cito textualmente: ..."¿Acaso nuestros excelsos gobernantes van a esperar a que nuestra situación sea exactamente la misma que la actual en Italia para hacer algo? Andorra, ahora mismo, está como estaba Italia a finales de enero, principios de febrero. ¿Tomamos ya alguna medida estricta y severa o permitimos que al igual que Italia se nos vaya del todo de las manos? En mi artículo del pasado 3 de marzo, titulado "We own this country. Yes, we own it", decía, y cito textualmente: "Finalmente les dejo un mapa de la antigua ruta de la seda. Añadan los principales aeropuertos y los principales puertos comerciales y quizá alguno de ustedes también se pregunten por qué no se dejaron los aviones en el suelo cuando se tenían que haber dejado a todos, absolutamente a todos, en el suelo. ¿Puede que ya sea demasiado tarde? Puede". La capital económica de Italia es Milán; foco; la capital de Francia, económica y política es París; foco. La capital política de España es Madrid; foco. La capital económica de España es Barcelona; foco. (En la mayoría de ocasiones tan solo hay que mirar cuatro datos para anticipar por dónde te van a llegar los tiros. Tan simple como eso). Uno de los mejores canales de transmisión del virus han sido los aviones. Cuando se decidió ir a repatriar a todos los nacionales a China, aquellos aviones que lo hicieron, en los días sucesivos, siguieron rindiendo servicios. Y el virus estaba en ellos. ¿Acaso se pusieron en cuarentena todos y cada uno de aquellos aviones? Pues lo mismo pasa con los vehículos de transporte colectivo. ¿Acaso los vehículos de transporte colectivo que se utilizan para los servicios escolares son exclusivamente para eso? ¿Luego de realizar el servicio escolar no siguen rindiendo nuevos servicios? ¿Los chóferes van lo suficientemente equipados? ¿Todos los vehículos se desinfectan cada vez que rinden servicio? Y si los que mandan no toman las decisiones correctas, ¿se podrá ir contra ellos por no haber actuado cómo debieron hacerlo? ¿Actuará la fiscalía de oficio?... No quisiera acabar mi reflexión de hoy sin volver a agradecer al personal sanitario en general, y al de Andorra en particular, mi más profunda admiración, respeto y agradecimiento. Todos ustedes son ya los verdaderos héroes de lo que entre unos y otros van a conseguir, estoy convencido que ya lo han conseguido, que nos llegue. ¡¡Mil millones de gracias!!".

 

 

Hasta aquí mi grado de responsabilidad, demostrado, desde mucho antes que nos llegara la crisis. Cualquier día de estos les van a empezar a reclamar todas sus responsabilidades a ustedes.

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.