¿De qué nos sirve lo que está pasando en Italia si nuestros gobernantes no toman medidas?

El vídeo que les pego a continuación muestra el llamamiento del exprimer ministro de Italia, Matteo Renzi Bovoli, a todos los países del mundo, suplicando que no cometan los mismos errores que se han cometido en Italia, y que no pierdan el tiempo. 

 

 

(Para todo aquel que quiera ver la entrevista entera a Matteo Renzi Bovoli, les dejo también el link, gracias). 

¡No cometan los mismos errores que se han cometido en Italia y no pierdan el tiempo!

Italia ahora mismo está así: 

 

 

¿Acaso nuestros excelsos gobernantes van a esperar a que nuestra situación sea exactamente la misma que la actual en Italia para hacer algo?

Les vuelvo a pegar algunas fotos de ayer, para que observen cómo Hong Kong y Singapur, dos de los sitios más superpoblados del mundo, aplicando las medidas estrictas y severas correspondientes, lograron contener el contagio:

 

 

Andorra, ahora mismo, está como estaba Italia a finales de enero, principios de febrero. ¿Tomamos ya alguna medida estricta y severa o permitimos que al igual que Italia se nos vaya del todo de las manos?: 

 

 

En mi artículo del pasado 3 de marzo, titulado "We own this country. Yes, we own it", decía, y cito textualmente: "Finalmente les dejo un mapa de la antigua ruta de la seda. Añadan los principales aeropuertos y los principales puertos comerciales y quizá alguno de ustedes también se pregunten por qué no se dejaron los aviones en el suelo cuando se tenían que haber dejado a todos, absolutamente a todos, en el suelo. ¿Puede que ya sea demasiado tarde? Puede".

 

 

La capital económica de Italia es Milán; foco; la capital de Francia, económica y política es París; foco. La capital política de España es Madrid; foco. La capital económica de España es Barcelona; foco. (En la mayoría de ocasiones tan solo hay que mirar cuatro datos para anticipar por dónde te van a llegar los tiros. Tan simple como eso). 

Uno de los mejores canales de transmisión del virus han sido los aviones. Cuando se decidió ir a repatriar a todos los nacionales a China, aquellos aviones que lo hicieron, en los días sucesivos, siguieron rindiendo servicios. Y el virus estaba en ellos. ¿Acaso se pusieron en cuarentena todos y cada uno de aquellos aviones? Pues lo mismo pasa con los vehículos de transporte colectivo. ¿Acaso los vehículos de transporte colectivo que se utilizan para los servicios escolares son exclusivamente para eso? ¿Luego de realizar el servicio escolar no siguen rindiendo nuevos servicios? ¿Los chóferes van lo suficientemente equipados? ¿Todos los vehículos se desinfectan cada vez que rinden servicio?

 

 

Y si los que mandan no toman las decisiones correctas, ¿se podrá ir contra ellos por no haber actuado cómo debieron hacerlo? ¿Actuará la fiscalía de oficio?...

No quisiera acabar mi reflexión de hoy sin volver a agradecer al personal sanitario en general, y al de Andorra en particular, mi más profunda admiración, respeto y agradecimiento. Todos ustedes son ya los verdaderos héroes de lo que entre unos y otros van a conseguir, estoy convencido que ya lo han conseguido, que nos llegue. ¡¡Mil millones de gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.