Si les mento a Jean Desessart a muy pocos de ustedes le dirá nada o casi nada. Y es normal; Jean Desessart es el alcalde de una pequeña localidad francesa, Lacroix-Saint-Ouen, en el departamento de Oise, y que el pasado domingo saltó a las primeras páginas de toda la prensa mundial al decidir cerrar todas las escuelas de su localidad apelando a que "la première responsabilité d'un maire est de protéger sa population", vean link aquí.  

 

¡Ave Jean, te saludo!

"La première responsabilité d'un maire est de protéger sa population". ¿Tanto les cuesta entender al resto de políticos de todo el mundo mundial? ¿Y cómo se protege mejor a la población? ¿Engañándolos a todos como si fueran bobos, o explicándoles la verdadera realidad de la situación, por muy cruda y ruda que sea?

 

 

¿Cuánto tiempo más vamos a seguir consintiendo que nuestras autoridades se comporten tal y como lo están haciendo? El tiempo, frente a lo que ya tenemos encima, es muy importante. Tomar decisiones excepcionales ante circunstancias excepcionales es lo que tendrían que haber hecho hace días todos los gobiernos de ésta parte del mundo. ¿Y lo han hecho? Pues no. Y las únicas decisiones que sí que han tomado es la de intentar callar a todos aquellos que se han atrevido a decir la verdad. Y si no que se lo pregunten a Julian Paul Assange. El atronador y clamoroso silencio ante lo que está pasando con él es una nueva oportunidad de observar la total indiferencia que muestra la mayoría de la población mundial ante según qué abusos.

 

 

¿Y saben cómo tratan toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA a los indiferentes? Pues aplicándoles la "legislación vigente". Les guste o no, que tanto dan. Hay una frase atribuida a Álvaro Figueroa y Torres, más conocido por su título nobiliario de Conde de Romanones, que dice lo siguiente: "al amigo se le pone el culo, al enemigo por culo, y al indiferente se le aplica la legislación vigente". (Se non è vero, è ben trovato). Y ésa frase es la que se nos está aplicando una y otra vez por parte de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. Por lo visto, ellos la han tomado como máxima supina de cabecera. Y así nos luce el pelo a todos. 

 

 

¿Cómo podemos enfrentarnos a la epidemia que ya ha tocado a nuestra puerta? Pues como todo en la vida, podemos elegir entre distintas posibilidades; una puede ser la empleada por China, en la que no les ha temblado el pulso a la hora de bloquear ciudades, provincias o lo que ellos consideren necesario, incluida la soldadura de puertas o los arrestos indiscriminados, o lo podemos hacer a la manera Suiza en la que sus autoridades han hecho un llamamiento a la autodisciplina del pueblo para afrontarla. (Vean link aquí). Creo que todos somos capaces de apreciar la diferencia de posicionamiento ante el mismo problema. Lo que está claro es que negando la realidad, negando el problema, ocultando la cabeza bajo el ala, engañando a la población, no se va a solucionar absolutamente nada. 

 

 

Les voy a poner el gráfico de la evolución de lo que algunos se empeñan en seguir diciendo que es una "simple gripe", en los países de nuestro entorno, para que todos ustedes sean conscientes de cómo va a evolucionar en el nuestro. (Ahora pienso que ya empezamos a manejar cifras reales y no aquellas cifras que los chinos han estado manipulando hasta la saciedad). Las matemáticas, desgraciadamente, tratan exactamente igual a los países con más población que a los que menos población tienen. Y como todo en la vida, empieza por el principio...

 

 

En el gráfico, por días, podemos observar la distinta evolución que ha tenido la epidemia en países como Italia, Alemania, Francia, UK y España. En unos países la eclosión ha sido más rápida que en los otros. ¿Por qué? Chi lo sa

Traslademos el gráfico a Andorra, ayer desgraciadamente se confirmó el primer caso, y datemos el gráfico con fechas venideras. Veamos...

 

 

En éste gráfico podemos observar algunas proyecciones de lo que puede pasar en nuestro país en los próximos días. Porque puede que alguna de éstas, o puede que incluso otras, van a pasar. Eso es más que seguro. Las únicas preguntas que nos deberíamos hacer es cómo va a ser la eclosión de la epidemia en nuestro país, y cómo la quieren hacer frente nuestras autoridades. 

Y como que de todos estos que nos mandan no me fío ni un pelo, les vuelvo a transcribir una pequeña parte del discurso de Clint Eastwood en agosto de 2012, y cito textualmente: "but I'd just like to say something, ladies and gentlemen. Something that I think is very important. It is that, you, we, we own this country. Yes, we own it. And it's not you owning it and not politicians owning it. Politicians are employees of ours. And, so, they're just going to come around and beg for votes every few years. It's the same old deal. But I just think that it's important that you realize and that you're the best in the world. And whether you're democrat or whether you're a republican or whether you're libertarian or whatever, you're the best. And we should not ever forget that. And when somebody does not do the job, we got to let 'em go. Let 'em go".

 

 

Finalmente les dejo un mapa de la antigua ruta de la seda. Añadan los principales aeropuertos y los principales puertos comerciales y quizá alguno de ustedes también se pregunten por qué no se dejaron los aviones en el suelo cuando se tenían que haber dejado a todos, absolutamente a todos, en el suelo. ¿Puede que ya sea demasiado tarde? Puede.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.