Una vez más, para variar, las empresas privadas responsables se siguen adelantando a las cada vez más temerarias administraciones públicas; y si la semana pasada fueron LG, HP y Ericsson las que anunciaron su ¡¡NO!! presencia en el Mobile World Congress, esta semana se han añadido empresas como Amazon, Nvidia y Sony

 

 

Y es que pese a los fútiles y vanos intentos del gobierno chino de intentar hacer colar al mundo sus cada vez más patéticas cifras de intoxicados y muertos, el resto del mundo ya no se cree. Friedrich Wilhelm Nietzsche decía que "lo que más me abruma no es el que me hayas mentido, sino que ya no podré confiar más en ti". ¿Qué persona en su sano juicio puede tragarse que tan solo hayan los infectados y muertos que los chinos admiten oficialmente?

 

 

Los chinos, con su peculiar manera, siguen intentando acallar a todas aquellas voces que se atrevan a contradecir sus "cifras oficiales". Por lo civil o por lo militar. Y tanto les da que sean médicos, que periodistas o lo que sea. Matar al mensajero ha sido siempre la tradicional la salida fácil para mentes cortas y estrechas.

¿Matar al mensajero pasa solo en China? Pues no. En Andorra, el pasado 7 de febrero un grupo de abogados y periodistas, que tienen la obligación de secreto profesional, han decidido participar, desinteresadamente, como protectores de los denunciantes, poniendo a disposición de los ciudadanos un método seguro para recibir denuncias. La última finalidad será hacerlas públicas, previo estudio de la legalidad y veracidad de la denuncia y pruebas aportadas.

Cualquier ciudadano que quiera denunciar un hecho y mantener su confidencialidad, ahora lo puede hacer, con la tranquilidad de no ser señalado a andorratransparencia@protonmail.com 

 

 

La muerte del Doctor Li Wenliang es una buena muestra de ello; ¿Cómo puede ser que una persona pueda morir dos veces y resucitar una? Ben Westcott de CNN escribió el pasado 7 de febrero un artículo titulado "How Chinese doctor Li Wenliang died twice in China's state media", vean link aquí, en el que se pone en evidencia la mala gestión de la desdichada muerte del Doctor Li Wenliang

 

 

En éste video, Miles Gou Wengui da unas cifras totalmente distintas a las oficiales. Guo, que vive exiliado en New York desde 2017, critica con frecuencia, desde su cuenta de Twitter, a distintas personas de dentro del establishment chino. Hace un rato se publicaba la notica de que en el crucero Diamond Princess se elevaba a 130 los casos confirmados; si en el crucero hay un total de 3.700 personas, eso significa que el ratio es, de momento, de un ¡¡3'51%!! Hagan ustedes una simple regla de tres con la población de las ciudades que ahora mismo están bloqueadas en China, y la cifra que les puede salir es simplemente demencial. (Bastante más elevada que las cifras proporcionadas por Gou Wengui). 

 

 

En China, según los chinos, todo está bajo control y no pasa nada; pero lo cierto es que fuera de China, muchos del resto de países del mundo, están empezando a tomar las medidas que hace semanas se deberían de haber tomado. ¡¡Dix fois trop tard!! ¡¡Cent fois trop tard!! Las pocas imágenes que van llegando del epicentro del "Coronavirus" dan miedo. Y para muestra de todo ello, un par de botones. Estas son algunas de las consecuencias a las que se está enfrentando el personal sanitario que lucha contra lo desconocido. 

 

 

Siempre he oido que cuando USA tose, el resto del mundo se constipa; hasta ahora. Y es que ahora quien se ha constipado es la fábrica del mundo. Y la que se avecina no pinta nada bien. Y no pinta nada bien porque hay ciertos indicadores que así lo marcan. En bolsa hay un par de índices a los que hay que estar siempre mirando de reojo; el VIX y el Baltic Exchange Dry Index. El primero indica que en el mercado hay miedo o pesimismo. El segundo era el índice de los fletes marítimos de carga a granel seca de hasta 20 rutas clave marítimas en régimen de fletamento de todo el mundo. Desde julio de 2009 se calcula teniendo en cuenta solamente el flete de los fletamentos por tiempo de cuatro tamaños de buques: el Capesize, de 172.000 TPM; el Panamax, de 74.000 TPM; el Supramax, de 52.454 TPM, y pequeños de 28.000 TPM. Cuando la economía mundial empieza a entrar en crisis, se reduce el transporte de materias primas y en consecuencia el Baltic Exchange Dry Index desciende. Por tanto, se considera un indicador adelantado del mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial.

 

 

¡¡Pintan bastos!!

 

 

La imagen corre como la espuma por las redes sociales. El tiempo, como siempre el mejor juez de todos, dirá si el "Coronavirus" ha podido ser controlado, o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.