Mientras los medios dóciles y sumisos del país intentan desviar la atención con lo que más les interesa, tales como las conversaciones grabadas de borrachuzos en el culmen de la ingesta alcohólica durante unas comidas, o como la nueva declaración de alguien en Uruguay delante de fiscales peruanos, o el ingreso en La Comella de una ciudadana venezolana que si supuestamente cometió algún delito lo hizo en Venezuela, pasan muy de puntillas, o apenas hablan, del cirio de fondo que debe haber en las plantas nobles de Prat de la Creu 62-64, y callan directamente sobre las vergonzosas actuaciones del visto y no visto Presidente de la Fundación Tutelar, que para eso forma parte de la cuchipandi, y si no hagan memoria e intenten recordar quiénes le colocaron en la EENSM y en la Fundación Tutelar, el periódico español El Mundo sacaba el pasado lunes 2 de septiembre una noticia titulada: "Los Pujol invirtieron su fortuna oculta en plantaciones de café", vean link aquí, que es lo que en realidad debe preocupar a la ciudadanía, para empezar a entender el tsunami que se nos avecina. 

 

 

En la noticia se puede leer, y cito textualmente, "Anticorrupción considera que tiene en estos momentos a su disposición una línea de colaboración con Andbank que le va a permitir acceder a documentación bancaria inédita que revela que realmente la inversión realizada por Robert Ribes o Zorzano en el negocio cafetero correspondía a Pujol y vuelca todas sus esperanzas en cerrar con un gran golpe final, comisión rogatoria a Andorra mediante (ya ha librado más de una veintena), la instrucción de la causa, que vence oficialmente a finales de septiembre". 

"Conjuntamente con dicho escrito ha presentado una batería de requerimientos documentales al banco que alcanzan un grado de precisión que sólo se explica si ha mediado la colaboración de la entidad financiera andorrana".

"Esta repentina solicitud tiene lugar poco después de que Anticorrupción haya archivado unas diligencias previas que mantenía abiertas por blanqueo contra el banco por ofrecer a sus clientes folletos publicitarios en los que les animaba a colocar su dinero en efectivo en Panamá de la mano de la propia entidad con un protocolo muy laxo a la hora de fiscalizar el origen del dinero".

 

 

"A la espera de la ansiada contestación de Andbank sobre las operaciones de Pujol con Robert y Zorzano, Anticorrupción ha realizado una nueva ofensiva destapando la existencia de 18 millones más en Suiza y la Udef se ha atrevido incluso a estimar en 290 millones el dinero sustraído por la familia durante décadas. Sin embargo, en medio del baile de cifras y de la última a gran acometida de Anticorrupción, sigue en el alero el flanco más endeble de las pesquisas judiciales: ¡¡el origen del dinero!!".

 

 

En una misma noticia se han empleado todas las palabras que a ningún banquero le gustaría que se le asociara, a saber: "Anticorrupción, realizar operaciones en nombre del que fuera sin consentimiento del titular, inyección de fondos, contra préstamos (¿?), desvío de capitales a Panamá, línea de colaboración, blanqueo de dinero, comisión rogatoria, (ya ha librado más de una veintena), colaboración de la entidad financiera andorrana, a la espera de la ansiada contestación de Andbank". Una simple vuelta por la gran autopista que hoy en día es Internet ofrece todo tipo de información para todo aquel que la quiera buscar y la sepa encontrar. Se lo recomiendo como ejercicio mental necesario para desintoxicarse de todos aquellos que se pasan el día intentándoles intoxicar. Y si se pueden dar una vuelta, no tan seguro pero muchísimo más excitante, por la llamada Deep Web, les aseguro que les va a hacer alucinar pepinillos. 

 

 

Que la banca andorrana, lo poco que han dejado de ella, no levanta cabeza no hay que estar demasiado instruido para darse cuenta. Tan solo hace falta seguir un poco la información económica que de vez en cuando se ofrece en el país y observar cómo sus beneficios van cayendo año tras año u observar como desde el mismísimo regulador andorrano se ha exigido que durante unos años no se repartan dividendos entre sus accionistas significativos. Además de tener a los accionistas cabreados como monas, ¿cuántos profesionales que tan solo realizaban, y muy bien, su trabajo han visto su carrera acabada así, de golpe, cualquiera de los ya conocidos como los temidos viernes

 

 

El problema es que todo esto no se va a parar aquí. Los del Club de la Pizzería ni siquiera pensaron en los efectos no ya colaterales sino devastadores que la culminación a su alocada actuación del INFAME 10 de marzo de 2015 iba a acarrear al país. Como tampoco mesuraron bastante cómo se coció desde enero de 2014 lo que luego nos llegaría en 2015 y siguientes. Estamos en el 2019 y esto no tiene ninguna pinta de quererse parar. Aquel encuentro del 1 de agosto de 2014 en el habitual hotel de siempre, supongo que también lo deberían haber declarado de interés general, se habrán olvidado, con el que en su día fue el máximo valedor de aquel crío llamado el Pequeño Nicolás, nos ha dejado dónde estamos. Para el arrastre. 

 

 

Los estadounidenses tienen un refrán que dice: "Everything will be okay in the end. If it's not okay, then it's not the end". Y como que el final va a llegar desde EE.UU., lo encuentro más que apropiado para el día de hoy. Para vuestro conocimiento, el principio del final hace días que ha comenzado. Y no va a ser el idílico soñado por todos aquellos del Club de la Pizzería sino bastante más complicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.