Solución "Marxista", pero de Groucho, para Andorra

"Sueña el Rey que es Rey, y vive con este engaño mandando"...

Vista la deriva "esperpéntica" y "kafkiana" que están tomando los últimos acontecimientos, visto el "estruendoso" silencio de la "sociedad civil", vista la "NO oposición" de la oposición en general, vista la "inacción" del Govern dels millors, han tenido 805 días desde el INFAME 10 de marzo de 2.015 para dialogar y solucionar todo éste "despropósito supino", voy a proponer una "solución Marxista", pero de Groucho Marx, para mayor gloria y satisfacción de los auténticos Prohombres de la Patria, los "pata negra", y todos los "títeres" y "marionetas" que penden de ellos. Y la solución no puede ser otra: "Que lo paguen todo los Cierco". 

A poco que se esfuerce la Fiscalía, yo diría que tan solo es cuestión de montar un Congreso en Dallas, seguro que los Cierco están implicados en el asesinato de JFK. ¡Segurísimo! Es más, estoy del todo convencido que a tan temprana edad ya manejaban rifles y armas, y que ése día estaban en Dallas de incógnito. 

Que todavía no se ha pagado el "Informe de PwC", que lo paguen los Cierco.

Que la "bruja Adelina" no cobra bastante de jubilación, que lo paguen los Cierco.

Que todas las "examantes" de los Pujol se merecen una más que espléndida pensión de por vida, forever and ever, que lo paguen los Cierco.

Que hay que pagar el túnel d'Envalira y todos los demás, que lo paguen los Cierco. 

Que la CASS tiene déficit, que lo paguen los Cierco.

Que todos los Comús tienen deudas, que lo paguen los Cierco.

Que el país debe mil y pico de millones de euros, que lo paguen los Cierco. 

Que no sabéis cómo financiar el Edificio de la Justicia, que lo paguen los Cierco. 

Que todas las "estaciones públicas de esquí" del país tienen deudas, que lo paguen los Cierco.

Que no sabéis dónde ubicar el "Casino", reunión de urgencia en la pizzería del equipo habitual, se les levanta el hotel Plaza, se redacta por la noche la correspondiente Ley Ad Hoc, y tema resuelto.

Que no sabéis dónde ubicar el "helipuerto Nacional", se toma al asalto por la noche la "fábrica", se les obliga a pagar las obras y se realiza en el altillo la pista de aterrizaje. 

Que no sabéis dónde ubicar a los actores del Circo del Sol, se les vuela el hotel Holiday, se redacta la Ley adecuada, y aquí paz y después gloria.

Que la Estación Nacional de Autobuses tiembla, se les multa de manera salvaje, porque uno lleva gafas y el otro no, para mayor escarnio de los sumisos correveydiles. 

Que no encontráis finaciación para que el BC MoraBanc Andorra pueda jugar en la NBA, que lo paguen los Cierco. 

Yo también sería partidario de "embargarles" sus casas y rebautizarlas como "ALA NORTE DE MONCLOA I" y "ALA NORTE DE MONCLOA II", y de esta manera cuando vuelva Mariano a ver a "Antonio" podrían jugar al "mus" y hablar del GPS sin ser molestados.

Sería conveniente hacerles pagar "tremendo impuesto a medida" por exhibir sus obras de arte tanto en la vía pública como en edificios privados, que podrían incluso ser nacionalizadas, porque un hermano tiene más hijos que el otro, por ejemplo. 

A todo esto, y para aumentar la presión, se les podría embargar los hoteles de las parroquias altas y cedérselos a los de "Hogar Social Ramiro de Ledesma" como muestra de "generosidad" de cualquiera de las instituciones andorranas, a libre elección. 

El edificio de delante de Govern, habría que cederlo de por vida al panfleto oficial del estado para que unos y otros no tengan que darse esos paseos tan largos por el Parque Central para así, evitarles la fatiga y el cansancio. 

Un tiempo más adelante, se les podría hacer pagar la "plataforma de interés Nacional de Sodeu", el "parking" y las "tiendas"que habrán en el complejo para evitar a los "buenos andorranos" gastos innecesarios. 

También podrían pagar todos los dividendos de todas las entidades bancarias andorranas y que parece ser el INAF no deja pagar este año. Con ello colaborarían en la solidaridad corporativista de los socios del ABA que hasta les estarían más que agradecidos.

En algún terreno que tengan un poco grande, se les obligaría a edificar una réplica exacta de la UCAM, por si algún día les diera por venir. Más que nada por aquello de que más vale prevenir que curar, ya se sabe.

También se les exigiría comprar varios aviones y el famoso GPS del aeropuerto Andorra-La Seu, no vaya a ser que algún día se ponga en marcha y carezcamos de lo uno y de lo otro.

Así mismo, ya puestos, se les obligaría a pagar la quiebra de "Monitor Group" porque el Pisuerga pasa por Valladolid. 

Y ya, para finalizar, habría que hacerles "indemnizar" a todo el Govern dels millors por todo lo que han dejado de ganar, como privados, para salvar el país. 

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.