Las matemáticas tienen la sana costumbre de no mentir. Y no mienten porque son exactas. ("Exactas" era cómo se llamaban antiguamente). 

Y las matemáticas nos anticipan que DA, si la "oposición" no se pone de acuerdo, y por lo visto no están mucho por la labor, hasta a veces me da la impresión que ninguno quiera ganar, va a volver a ser el vencedor en las próximas elecciones. NO con 8.553 votos como en 2011, el todos contra JB funcionó de maravilla, ni con los 5.448 votos del 2015. Pero si la oposición no se pone las pilas, y parece mentira que hayan entrado en la trampa que se les ha tendido desde DA, que es tan vieja como el mundo, el "divide y vencerás", y estoy convencido que es desde la propia DA que se incita, alienta, anima, espolea, jalea y exhorta a que cualquiera se pueda presentar como partido político, y de esta manera ninguno de los demás partidos podrán sacar los suficientes votos para bajarles de sus poltronas. Son simples matemáticas. 

Y ya que el resto de partidos parecen ser incapaces de renunciar a sus "egos personales" en pos del "interés general", Andorra ya no puede caer más bajo de dónde ha acabado, tendremos que ser nosotros, EL PUEBLO SOBERANO, los únicos, auténticos y verdaderos dueños del peís, los que tendremos que poner solución a todo éste disparate continuado en el que DA nos ha abocado a todos. 

Sería una inmensa lección magistral que daríamos a todo el mundo mundial. Se imaginan los titulares de toda la prensa internacional: "El pueblo andorrano pone punto y final al Govern dels millors que ha puesto a su peís en el borde del precipicio". (El pueblo islandés, por ejemplo, no dudo ni un solo segundo en acabar con todos aquellos que llevaron su país a la crisis financiera más profunda que hayan sufrido en su historia moderna).

 

 

De lo primero que voy a hablarles es de "limitaciones", entendiendo que dichas "limitaciones" pueden ser de cualquier tipo.

Siempre he creído, equivocadamente, que todas las personas deberíamos conocer nuestras propias "limitaciones". Puede que en épocas anteriores se pudiera acceder a puestos políticos con poca o ninguna "preparación". Hoy en día eso es imposible. Desde que llegó la "globalización" los dirigentes de todos los países necesitan estar más que preparados. Hablar idiomas y, sobre todo, saber de lo que hablan. Y a todos aquellos que reflexionando objetivamente no veamos capaces de estar al frente del peís, directamente hay que borrarlos del mapa de partido a votar. NO se lo merecen por "limitados". 

Observar que en estos momentos, en la oposición, hay algunos que les pesa más el "yo" que el "nosotros", produce "tristeza" y "desolación". A toda ésTa gente que les pesa más el "yo" que el "nosotros", de entrada hay que borrarlos del mapa de partido a votar. NO se lo merecen por "limitados". 

También les quiero hablar del líder y sus acompañantes. En resumen lo que viene a continuación podría ser más que suficiente: 

  • Quiero un líder que pueda pasar con solvencia cualquier "test antiloquesea".
  • Quiero un líder que no tenga encuentros, de madrugada, en la tercera fase con repartidores de pan. 
  • Quiero un líder que NO tenga hermanos, ni familiares, que obtengan certificaciones ni los fines de semana, ni los domingos, ni en "fiestas de guardar". 
  • Quiero un líder que se rodee de "talento" y no de "amigotes". 
  • Quiero un líder que defienda a TODOS y CADA UNO de los andorranos y NO a unos pocos.
  • Quiero un líder que tenga "seny" y que toque de pies en el suelo.
  • Quiero un líder con "talante". Un líder que sepa, si llega el caso, poner en su sitio a cualquiera de los Copríncipes que ose entorpecer el normal crecimiento de éste peís
  • Quiero un líder con los suficientes arrestos para, si llega el caso, cambiar La Constitución en todo aquello que sea necesario para adecuarla a los tiempos actuales.
  • Quiero un líder que sepa distinguir entre el "interés particular" y el "interés general". 
  • Quiero un líder con UN solo criterio que NO con un criterio diferente dependiendo de quién sea su interlocutor. 
  • Quiero que entre sus acompañantes NO haya gente que haya tenido relaciones con "señores de la guerra", ni salga en los "Panamá Papers", ni haya sido nunca "porteador ocasional del lingotes de oro", ni tenga que tener "vigilancia" las 24h del día. (Al final acabará siendo un "acompañante pijama" porque solo servirá "para andar por casa"). 
  • Quiero que entre sus acompañantes NO haya nadie que haya tenido el salpicadero del coche lleno de "polvos blancos". 
  • Quiero que entre sus acompañantes NO haya nadie con "cadáveres en el armario". 
  • Quiero que entres sus acompañantes haya gente de prestigio, que puedan estar al frente de TODAS y CADA UNA de las Instituciones del peís, y representarlas como se merecen. 
  • Quiero un Fiscal General que de verdad lo sea.
  • Quiero una Justicia independiente que sea la envidia de todo el mundo mundial. 
  • Quiero una RTVA independiente y NO al servicio del poder.

¿Acaso es tan difícil? ¿Acaso es imposible?

La gente desconoce la inmensa fuerza que entre todos juntos tendríamos. (El "divide y vencerás" entre la ciudadanía es el primer mandamiento de todos estos pseudopolíticos que se han apoderado del poder). La gente acepta las reglas sin ni siquiera llegar a plantearse por qué existen dichas reglas. ¿Por qué no se puede organizar la ciudadanía y mandar a toda ésta panda a su casa? Si lo hiciéramos, los siguientes llegarían con la lección aprendida.

 

 

 

Y a pesar de que comparto la opinión de Kafka sobre los partidos políticos, el primero que me ofrezca lo que "quiero", tiene mi voto. ¿Se animan a hacerlo?

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (2)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.