¿Qué más ha de esperar el pueblo andorrano para decir ¡¡BASTA!! a éste dislate?

Desde que todo éste desgraciado dislote se llevó a mal puerto, el que suscribe no ha cejado ni un minuto en intentar demostrarles la terrible salvajada, sin ton ni son, que se había cometido contra afectados, clientes, trabajadores y accionistas del Grupo Banca Privada d'Andorra. En ningún momento he cambiado el discurso y lo único que se ha ido añadiendo han sido todas aquellas nuevas y esperpénticas informaciones que han ido apareciendo desde enero de 2014, fecha en la que con toda seguridad se empezó a cocer ésta desdichada maniobra. Y si todo lo acontecido bajo el mandato del Govern dels millors fue un despropósito continuado, los herederos del Govern dels millors, y sus pactantes asociados, no se han quedado atrás. El dislote, cual bola de nieve, lo único que va es creciendo hasta coger una dimensión totalmente desconocida. 

Y a todo lo que se ha llegado a publicar hay que añadir los cada vez más fútiles, vanos y a la vez más desesperados intentos por parte de los cabezas pensantes, de intentar que sus cada vez más frágiles argumentos se aguanten por alguna parte. Cuestión que es del todo imposible, desde hace tiempo porque ya no se les aguanta por ningún lado. Y como que no hay nada mejor en estos casos que tirar de hemeroteca, pues tiremos de ella. 

 

 

El pasado 15 de octubre, l'Altaveu publicaba la siguiente noticia: "Enèsima suspensió ‘sine die’ del judici del ‘cas BPA’, ara a petició del fiscal", (vean link aquí), bajo la disculpa, evasiva, excusa, justificación, motivo y/o pretexto de una posible recusación del propio fiscal general ante el Tribunal Constitucional, que en cualquier caso se podría haber hecho, o no.

El 17 de octubre, l'Altaveu se hacía eco de la noticia: "El grup socialdemòcrata reclama a la síndica que exigeixi a l’AREB els comptes de BPA", (vean link aquí), ante la reiterada opacidad del AREB

El pasado 29 de octubre, l'Altaveu recogía la noticia: "Doble acció judicial contra la no-abstenció del fiscal en el judici del ‘cas BPA’", (vean link aquí), conforme un abogado llevaba ante el Tribunal Constitucional una doble acción contra la decisión del Consell Superior de la Justícia de no aceptar la demanda de recusación/abstención del máximo representante del ministerio público al ser cuñado de la Secretària General del Govern, Ester Fenoll

 

 

Por cierto, ¿alguien sabe dónde están el que fuera visto y no visto presidente de la Fundació Tutelar y la misma Secretària General del Govern?

Apenas unos días más tarde, concretamente el 3 de noviembre, l'Altaveu se hacía eco de la noticia: "Alerten del sorprenent i sospitós interès de l’administració per frenar el judici del ‘cas BPA’", (vean link aquí), conforme los abogados defensores de los procesados en el mal llamado "caso BPA" lamentaban que procedimientos urgentes por vulneración de derechos fundamentales se han parado incomprensiblemente con los perjuicios que eso ocasiona. 

6 de noviembre en l'Altaveu: "Denuncien que s’estan ‘assignant’ batlles ‘a dit’ perquè dirigeixin determinades causes", (vean link aquí). 

7 de noviembre en l'Altaveu: "Jover admet que l’AREB ha incomplert la llei en no presentar els comptes de BPA", (vean link aquí).

 

 

11 de noviembre en l'Altaveu: "La fiscalia va consensuar amb consellers de la coalició governamental les esmenes de la discòrdia", (vean link aquí). 

12 de noviembre en l'Altaveu: "El PS troba “escandalós” que la fiscalia pacti canvis legislatius amb la majoria", (vean link aquí). 

 

 

Leo que afortunadamente ya no es un único abogado aislado y solo, sino que en estos precisos momentos son ya  ¡¡TODOS!! los abogados del mal llamado "caso BPA" los que han pedido que se aparte al fiscal general de la causa. ¡¡TODOS!! ¡¡Ya es hora!!

Incluso hoy, en l'Altaveu se puede leer: "Terceravia demana per carta a la síndica que confirmi els contactes de fiscals i consellers ‘governamentals’", (vean link aquí). 

 

 

Ahora, para mayor extrañeza de propios y extraños, esperemos que ya en sus últimos coletazos, todos aquellos que intentan aguantar a los herederos del Govern dels millors, y sus pactantes asociados han decidido llevar a "su fiscalía" a Stop Violències por su exposición en la ONU, que no a la Batlle Cànolich Mingorance Cairat a la que simplemente excusan de haber cometido un error o equivocación. ¿Cómo que un error o equivocación? ¿Acaso la Batlle no es una profesional lo suficientemente preparada para no cometer errores o equivocaciones en la ONU? ¿Hay alguien que le pueda entrar en la cabeza que a la Batlle le falte información o conocimientos de lo que ella expuso en la ONU? ¿Cómo puede ser que los herederos del Govern dels millors, y sus pactantes asociados, tan solo lleven a "su fiscalía" a las representantes de Stop Violéncies? Unas las van a llevar a "su fiscalía", mientras otra ¿se va a ir de rositas? ¿Hasta cuándo? 

Sigamos tirando de hemeroteca: 

 

"La Justícia admet davant l'ONU que la CASS reemborsa avortaments a l'estranger". (Vean link aquí). 

"Mingorance assegura a l'ONU que la CASS paga els avortaments a l'estranger". (Ver link aquí). 

"Andorra admet davant l’ONU que la CASS reemborsa els avortaments". (Vean link aquí). 

"Canòlic Mingorance afirma a les Nacions Unides que la CASS paga els avortaments a l'estranger". (Vean link aquí). 

"Terratrèmol Mingorance". (Vean link aquí). 

 

 

"Espot diu que es rectificarà l’error de Mingorance a la Cedaw". (Vean link aquí). 

"Espot diu que Mingorance "es va equivocar" en dir a l'ONU que la CASS pagava els avortaments a fora". (Vean link aquí). 

 

 

Si la Batlle no tiene los suficientes conocimientos, ¿a quién se le ocurre mandarla a la ONU? Si la Batlle no tiene los suficientes conocimientos, ¿qué diantres fue a hacer exactamente a la ONU? Si la Batlle tiene los suficientes conocimientos, ¿por qué dijo lo que dijo en la ONU?

 

 

¿Qué más ha de esperar el pueblo andorrano para decir ¡¡BASTA!! a éste dislate?

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.