Andorra, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

Hay países que tienen y defienden su SOBERANÍA, con mayúsculas, y países que dicen tener y defender su soberanía, con minúsculas. 

Que los EEUU se pueden permitir el lujo de hacer saltar por los aires todo un país con una simple nota, en Andorra lo sabemos y lo hemos padecido, lo padecemos y lo padeceremos por muchísimo tiempo.

Quién aún se atreva a decir que aquí no ha pasado nada, que aquí se sigue defendiendo la soberanía de Andorra, que aquí se sigue defendiendo el interés general, o interés Nacional, frente a los intereses privados, que, por lo visto, priva sobre todo insistir en que las relaciones con los EEUU son magníficas, que se respetan los canales establecidos y la debida confidencialidad y que Andorra ha apostado por la transparencia, es que se ha bebido el entendimiento. 

Si nos atenemos a las normas internacionales, el delito de blanqueo de capitales se produce por, entre otros, el blanqueo de dinero o capital o incluso rentas (también conocido en algunos países como lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de dinero o blanqueo de capitales) como el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales o criminales (tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, desfalco, fraude fiscal, crímenes de guante blanco, malversación pública, extorsión, trabajo ilegal y terrorismo), se trata de la no declaración legal del dinero en cuentas bancarias en paraísos fiscales, con la finalidad, entre otros de no efectuar declaración a impuestos sobre ganancias o bien que las finanzas de una empresa o de un particular queden opacas a la Hacienda correspondiente.

Andorra, digan lo que digan el Govern dels millors y todos sus acólitos, se doblegó el INFAME 10 de marzo de 2.015 ante España y los EEUU. La nula defensa de la soberanía, de la plaza financiera, la ha hecho añicos por la tremenda sumisión e inacción del Govern dels millors en funciones, ante España y EEUU

Pero veamos cómo responde EEUU ante las solicitudes de España en referencia a dos casos "significativos" de blanqueo de dinero: el caso de Rodrigo Rato y el de Ignacio González.

En el caso de Rodrigo Rato, EEUU se NIEGA a informar a España sobre sus cuentas, tal y como recoge El Mundo en su edición del 13/03/2.017. ¡¡SE NIEGAN!! ¿España va a decir o a hacer algo? ¿Los EEUU a diferencia de Andorra han apostado por la "transparencia"? ¿EEUU sabe o no sabe defender su SOBERANÍA frente a otro país?

En el caso de Ignacio González, EEUU se niega a contestar la comisión rogatoria pedida por el dúplex de 496m2, tal y como recoge OKDIARIO en su edición del 20/05/2.017. ¡¡SE NIEGAN!! ¿España va a decir o a hacer algo? ¿Los EEUU a diferencia de Andorra han apostado por la "transparencia"? ¿EEUU sabe o no sabe defender su SOBERANÍA frente a otro país?

Cuando el Govern dels millors, todos sus acólitos, medios afines y el panfleto oficial del estado se llenen la boca sobre su defensa a ultranza de la soberanía, del interés general, o interés Nacional, frente al interés particular, les pueden replicar con estos dos simples ejemplos, les pueden decir que están más que hartos de todas sus patéticas mentiras y les pueden mandar allá dónde a cada uno más le plazca.

Andorra tristemente está ya en esa lista de países cuya opinión no es requerida absolutamente para nada y donde impera el "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.