Peor, imposible!!

Marcelino Massana. El "Borni de Peguera". El cantabro "Comprendes". Agustí Centelles. Pere Seus, el "Zeus". Enric Mélich. Pedro Pérez. Miguel González. Quimet Baldrich. Eduard Molné. Martin Arnal. Julia Hermosilla. Jesús Martínez el "Maño". Ramón Vila. Martin Arnal Mur...

Seguramente a muchos de ustedes no les dirán nada todos estos nombres, de entre otros muchos. Para su conocimiento, decirles que fueron pasadores, y salvadores, de mucha gente en la época más convulsa que ha vivido Europa en el pasado siglo; la II Guerra Mundial. En la frontera franco-andorrana del Pas de la Casa ondeaba la bandera nazi, tal y como muestra la foto.

Puede que los andorranos de aquella época no fueran tan ilustrados como nuestros gobernantes actuales, pero tuvieron el sentido común, los principios, los valores, y los bemoles, de hacerse respetar frente al todo poderoso Tercer Reich Alemán, en el norte, y al no menos temido regimen de Franco, en el sur. Si señores, ellos no cedieron la soberanía de Andorra ante tan grandes, y temidos, regímenes.

Todo esto viene a cuento a lo que la semana pasada, y la presente, está pasando en nuestro país. Ahora, por lo visto, y sin haber entrado todavía en la UE, ya hay ya libre circulación de fiscales internacionales, instituciones extranjeras, tipo UDEF, e incuso la misma Guardia Civil. Campan por nuestro territorio a sus anchas; como si fuera el suyo propio. ¿A qué puede ser debido todo esto?. Para mi la respuesta es más que fácil: a que nuestros "ilustrados" gobernantes se vendieron, presuntamente, la soberania del país en el reducido espacio de tiempo que va desde el 26 de agosto de 2.014 y el INFAME 10 de marzo de 2.015.

Intentando salvar los "oscuros intereses" de unos pocos y a cambio de servir en bandeja de plata la cabeza de toda la familia Cierco se pensaron, memos ellos, que sus interlocutores correrían una tupida cortina sobre las vergüenzas del resto. Qué gran equivocación!! Sus interlocutores hace tiempo que les observan. Saben que desde la Constitución a Andorra ya no la defienden sus CoPríncipes a los que desde el minuto uno se les dio la espalda, relegándolos a meras figuras decorativas. 

El oscurantismo y opacidad con la que han actuado algunos de los miembros del  Govern dels "millors", ha hecho el resto. Tiempo ha tenido este "triunvirato" de presentar su dimisión. Pero también el resto que han formado dicho Govern y todos sus Consellers Generals. Y no lo han hecho.

El "affaire" del ministro de finanzas le va a llevar a que lo dimitan - esperemos que por lo menos nos eviten la tradicional "loa" a su labor - pero también arrastrará al que tan vehementemente le defendió hace apenas dos meses y a todos los que se manifestaron, y a los que callaron, durante todo este triste y patético periodo de tiempo que nos han obligado a padecer. 

Felipe González, puede que en su época más baja, intentando defender a Alfonso Guerra y familia, dijo aquello de: "por el precio de uno, os vais a llevar a dos". Aquí van a ser unos cuantos más.

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.