¡Que dios nos pille confesados! 

¡Lo van a volver a hacer!

¡Antonio y Mariano se van a volver a reunir!

Antonio y Mariano; Mariano y Antonio. Tanto monta, monta tanto. Ambos "líderes" que pasan por su peores momentos, se van a volver a reunir en Madrid el próximo 4 de junio, para más INRI lo harán en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la pretensión de transmitir un claro mensaje contra el blanqueo. Mariano se ve que está cuidando en los últimos años su relación con Antonio, al valorar muy positivamente que su homólogo andorrano fuese de los primeros en pronunciarse de forma nítida en contra del referéndum del 1 de octubre y contra una eventual Cataluña independiente.

Andorra, que hasta no hace tanto tiempo había sido totalmente ¡NEUTRAL! Andorra, que hasta no hace tanto tiempo era un "paraíso fiscal" en medio de tantos y tantos "infiernos fiscales". Andorra, que hasta no hace tanto tiempo guardaba a buen recaudo el dinero fiscal de todos aquellos que así lo quisieron. Andorra, que no hace tanto tiempo decidió convertirse en un auténtico calvario para todos aquellos que, ingenuos de ellos, confiaron en su "secreto bancario". Como dice un no residente con su dinero pillado, Andorra se ha convertido en un campo de concentración cuya única salida es la "chimenea". 

Y mientras a Mariano le acaba de saltar en toda la cara el enésimo "caso aislado" de corrupción de su partido, el PP, y lo ha hecho con la sentencia Gürtel. En ella, según el juez Joaquím Bosch i Grau, "no se habla de una oveja descarriada o de algunas manzanas podridas. Lo que se refiere es a una corrupción plenamente instalada en el sistema, a través de amplias tramas de sobornos y contabilidades paralelas. Eso es incompatible con la democracia". Incluso en la sentencia se pone en cuestión la credibilidad de Mariano, entre otros, cuyo testimonio no aparece como suficiente verosímil para rebatir la contundente prueba existente sobre la Caja B del partido. En palabras del Ministerio Fiscal: "no son suficientemente creíbles estos testigos, Mariano incluido, para rebatir dicha contundente prueba", le acaban de registrar en el Congreso una moción de censura, a Antonio parece ser que lo único que le preocupa es encontrar un sustituto tan dócil que le asegure que no va a "levantar alfombras". 

Si es verdad que se quiere transmitir un mensaje contra el blanqueo, ¿hablarán de "Soleado"? ¿Hablarán de "Valora" y su famosa "caja 777"? ¿Hablarán de los 16M€ de los holandeses que SI se citaban expresamente en la "NON PAPER"? ¿Hablarán de los "teasers" de venta de entidades bancarias andorranas? 

¿Pactarán que no siga apareciendo "porquería" del PP en Andorra, porque diga lo que diga Mariano el PP tiene "porquería" para enterrarnos a todos?

Hablen de lo que hablen, pacten lo que pacten, Andorra seguirá recibiendo. Es lo que pasa cuando se es pequeño y no sabes plantar cara a los de mayor tamaño, como Mónaco y Gibraltar. Lo dicho: ¡God save Andorra!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.