Lamentablemente parece ser que el pueblo soberano no quiera poner solución a todo lo que está pasando en éste país desde hace años. Lamentablemente. 

El enésimo ridículo de Andorra como país se acaba de producir estos días en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que en un principio se tenía de celebrar en Chile, pero que a raíz de los recientes disturbios acaecidos en dicho país, finalmente se ha tenido que celebrar en Madrid. Hasta aquí nada que objetar.

A dicha cumbre han acudido, entre otros, el Cap de Govern, la ministra de Medi Ambient, Agricultura i Sostenibilitat, varios Consellers y el Embajador de Andorra en Madrid. Toda la prensa del país, como no podría ser de otra manera, se ha hecho eco de lo que les digo. Y como muestra, les pego unas fotos para que todos ustedes tengan constancia de ello. 

 

 

Poco o nada más que añadir. 

Que un ingeniero andorrano presente una ponencia sobre la implantación de edificios de muy bajo consumo energético en países en desarrollo, y lo haga bajo el pabellón de Chile, no deja de levantar la curiosidad de cualquiera que haya estado al caso. Por descontado que todos los medios del país también se hicieron eco de la noticia. (Vean link aquí).  

 

 

Lo que no es de recibo, lo que no le puede entrar en la cabeza de nadie es que una empresa andorrana, Water Global Access, capitaneada por Eusebi Nomen i Calvet, haya presentado en ésta misma COP25 un invento revolucionario, que en un primer momento puede ayudar a subsanar las carencias de 500.000.000 de personas, y que en 2.030 puede afectar a un cuarto de la población mundial, lo haya hecho sin ningún recolzament ni suport de ninguna de todas ésas autoridades andorranas. ¿Qué imagen estamos dando delante de tantos y tantos mandatarios mundiales? Y por descontado todos los medios afines y sumisos han pasado de hacerse eco de la noticia. (Luego ves cómo se llenan la boca con palabras tipo "profesionales", "deontología" y otras por el estilo). Lamentable. 

 

 

Eusebi Nomen i Calvet no es dócil, ni mucho menos, servil. Eusebi Nomen i Calvet es una de ésas mentes privilegiadas a las que a todo el mundo le gustaría conocer, aunque solo fuera una vez en la vida. Eusebi Nomen i Calvet ama Andorra. (Podría vivir en cualquier país del mundo, pero vive aquí). Eusebi Nomen i Calvet presume de andorranidad allá donde fuere. Y a Eusebi Nomen i Calvet todos estos que se han apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, le intentan ningunear. Y son tan bobos a las tres que no se dan cuenta que ninguneándolo le están haciendo más y más grande. Y le están haciendo más y más grande porque que te hagan de los suyos es rebajarte a la mínima expresión cómo persona. Son tan poca cosa que solo es posible que se encuentren bien entre los de su misma categoría. (Seguramente se dan unos buenos golpes en la espalda para intentar subirse la moral). Fuera de los de su nivel se encuentran como náufrago en medio del Pacífico y aferrado a una ramita de árbol. Y es que fuera del poder, al que vayan a saber ustedes cómo narices han llegado, no son nada de nada. 

 

 

Pretenden que todos piensen como ellos; el monopensamiento absurdo que les invade sus pequeñas cabezas. Y claro está, todos aquellos que no somos dóciles ni serviles y que nos oponemos frontalmente a su monopensamiento absurdo, nos convierten automáticamente en sus enemigos. (Recuerden aquello dels bons andorrans, ellos, y els mals andorrans, el resto). 

 

 

A Eusebi Nomen i Calvet le daría un pequeño consejo; en cuanto puedas, saca tu empresa a bolsa y como que Andorra no es ninguna plaza financiera, por mucho que toda ésa panda se empeñe en decir lo contrario, con ésa excusa te llevas la empresa del país no vaya a ser que algún porteador ocasional de lo que sea, y todos aquellos que se enorgullecen de pertenecer a su cuchipandi, se vuelvan a levantar girados cualquier día y se encaprichen de la misma, por cualquier motivo u otro. (En realidad lo harían simplemente porque es tuya, pero tú sabes mejor que nadie que lo intentarían disfrazar como malamente puedan. Ellos son así). 

 

 

Tal y como decía Marguerite Annie Johnson, más conocida como Maya Angelou, "you may not control all the events that happen to you, but you can decide not to be reduced by them", Eusebi Nomen i Calvet decidió hace muchos años no ser reducido por todos estos que se han apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA. Y la mejor prueba fehaciente de lo que Eusebi Nomen i Calvet llega a presumir de andorranidad, la acompaño en forma de video de la presentación que hizo el pasado viernes en la COP25. (La intervención de Eusebi Nomen i Calvet empieza cuando el marcador indica 1h:32:00). (Vean link aquí). 

 

 

Y cuando los medios sumisos y afines se excusen diciendo que no han tenido acceso a la información de dicha presentación, ténganlos por lo que son. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (3)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.