Día 16

¡¡Buenos días diario!!,

primer lunes con horario de verano, pero con tiempo de invierno y actividad económica de domingo. ¿No les parece todo esto una auténtica paradoja? Pues vayan abriendo su mente porque se van a tener que acostumbrar a lo que el destino nos depare de aquí pa'lante

 

 

Una de las primeras consecuencias de nuestro confinamiento, debería ser total, es que además de no dar patas al virus, la Tierra, nuestro hábitat natural, el de TODOS, nos lo está agradeciendo. ¿Cuántas veces nos deberíamos haber preguntado si el verdadero virus somos nosotros, los humanos?

 

 

Y miren si la Tierra nos lo agradece, que se están empezando a ver cosas increíbles hasta hace no tanto, como por ejemplo lo que viene a continuación: 

 

 

La distancia entre los Pirineos y los Alpes en línea recta debe ser de unos 400km., aproximadamente; pues esto es lo que se puede llegar a ver cuando no hay contaminación. ¡¡Disfruten del espectáculo!! 

 

 

¿No les parece una auténtica maravilla?

Volviendo al tema principal que a todos nos compete, y a todos nos atañe, decirles que me empieza a preocupar lo que está empezando a suceder en el sur de Italia, donde ya han comenzado los saqueos y el clamor popular para rebelarse contra las medidas adoptadas por su gobierno. Preocupante. Italia va por delante de nosotros un par de semanas, quizá ya menos, y la gente del sur no suele ser tan obediente como la del norte. (Espero y deseo que dichos comportamientos no lleguen nunca aquí). 

 

 

En el plano científico decirles que la Food and Drug Administration (FDA o USFDA), está a punto de dar el permiso para comenzar los estudios de las transfusiones del antiguo "convalescent serum", hoy conocido vulgarmente como plasma, y que ha sido donado por pacientes que se han recuperado de la enfermedad. ¡¡Hay esperanzas!! Pero hay que dejar que los que ¡¡SÍ!! que saben trabajen con toda la tranquilidad del mundo. Me consta que la prestigiosa Yale University ya ha dado su visto bueno. 

 

 

Y mientras el cáliz de la salvación llega, que llegará, habrá que ir tirando de lo que de momento nuestros galenos tienen a mano. Paciencia y total confianza en los que de verdad ¡¡SÍ!! que saben. 

 

 

Les comentaba el otro día, 21 de marzo, vean link aquí, y cito textualmente, "Ahora todos o casi todos los gobernantes están hablando de "economía de guerra". (Muchos de ellos son los mismos que hasta no hace tanto proclamaban que esto del Coronavirus no era nada de nada). Son tan necios que ni siquiera han caído que a la crisis sanitaria le va a seguir, irremediablemente, otra crisis político-social-económica. ¿Y dónde están nuestros los responsables de lo social y de lo económico? ¿Acaso siguen con los selfies del palito? En fin...". Pues bien; la crisis política ya ha comenzado a emerger en España al comunicar ayer el PNV al gobierno español su negativa a respaldar sus presupuestos, y OJO AL DATO, no se me lo pierdan, argumentando que su "gestión de la crisis es nefasta". Vean link aquí. Y fíjense que en mis prioridades la parte económica la emplazo al último lugar porque siempre será más fácil revertir la economía que fallecidos. Siguen sin entender nada de nada.

 

 

Está más que claro que todos nacemos con distintas aptitudes, pero la actitud debería ser nuestro denominador común. El hecho de afrontar las cosas con la debida actitud hace que todo sea más fácil. En el libro "Memoria a dos voces" del que fuera Copríncipe de AndorraFrançois Maurice Adrien Marie Mitterrand, y de Eliezer Wiesel, escritor y Premio Nobel de la Paz de 1986, al ser inquirido Mitterrand por el escritor sobre su enfermedad, éste le contesta: "todas las enfermedades son más difíciles de pensarlas que de padecerlas". Actitud, actitud y actitud. 

 

 

Mientras la solución llega, que no va a tardar mucho, les pido a todos ustedes que por responsabilidad sigamos manteniendo el distanciamiento social. Ésa es la primera y más básica de las soluciones al virus. Y es la única en la que TODOS podemos colaborar unánimemente, gracias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.