Día 40

¡¡Buenos días cuaderno!!

¡¡"La pelota siempre al 10"!! Ésta conocida frase nunca se dijo por un jugador en especial. Desde siempre se ha asignado dicho dorsal al hombre con mayor talento en el equipo y que generalmente juega por detrás del delantero, que lleva el "9". Esta clase de jugadores con una capacidad innata para el último pase son los que generalmente consiguen que se obren milagros en el campo de juego. 

 

 

Y cuando un equipo consigue tener un excepcional "10", acompañado de excepcionales "6" y "8", lo único que nos queda al resto de los humanos es, además de disfrutarlo, coger papel y boli para escribir la Historia. Eso fue lo que hizo el Barça del sextete; el Barça de Guardiola. El fútbol en realidad es muy simple; tal y como lo define El Flaco César Luis Menotti, tan solo tiene cuatro momentos, a saber: definir, gestar, recuperar y defender. Y cuando alguien es capaz de resumir en cuatro palabras uno de los mayores negocios del mundo, se le denomina sabiduría pura y dura. Tan sencillo como eso. 

 

 

Y lo que en el fútbol es tan simple de entender, la pelota siempre al que más sabe, en política normalmente siempre se acaba haciendo todo lo contrario; la pelota al del botijo. Y nunca lo he entendido. ¿Para qué darle la pelota al del botijo si todo el mundo sabe que es una completa estupidez hacerlo?...

 

 

Cuando observas que al frente de una crisis sanitaria, como la que actualmente padecemos, se pone a militares, tecnócratas, asesores variopintos y toda la corte celestial de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, en vez de poner a los que en realidad son los que más saben, que no son otros que científicos e investigadores, esperar que acaben con la crisis los del botijo es ser simplemente un necio a las tres. ¿Cómo pretenden que vayan a acabar todos los del botijo con la pandemia? ¡¡Imposible!!  

 

 

Miren si es serio el tema que hasta el cielo y el infierno una vez más están de acuerdo...

 

 

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..., los del botijo nos van a recortar aún más nuestros derechos más elementales. ¿Qué es eso que nadie ponga en duda todas sus "mentiras institucionales"? ¿En qué cabeza cabe que el pueblo soberano tenga acceso libre a la red para informarse comme il faut

 

 

Un no tan lejano 25 de diciembre de 2015 escribí en un artículo titulado "Los 11 principios de la propaganda nazi de Joseph Goebbels", en lo que antes era l'Altaveu Digital, vean link aquí, lo siguiente, y cito textualmente: "Olvidar la Historia es un castigo “Historia magistra vitae est. Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vital, nuntia vetustatis”. (De Oratote, Marco Tulio Cicerón). -La Historia es maestra de la vida. La Historia es genuina testigo del tiempo, luz de la verdad, memoria de la vida, maestra de la vida y mensajera de la antigüedad-. Miguel de Cervantes define la Historia en el capítulo IX de su Don Quijote como “camino de la verdad, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir”. No, no se froten los ojos. Está volviendo a pasar delante de nuestras propias narices y se lo estamos consintiendo, porque hemos olvidado la historia más reciente. Es terrorífico observar lo vigente que siguen hoy en día esos principios de la propaganda nazi. En tres días han salido hasta cuatro autoridades a pedir prudencia al personal mientras, a la vez, se le culpaba de lo ocurrido con el mal llamado “caso BPA”. Que hay nervios, y muchos, ya no lo pueden ocultar ni ellos mismos... Es atroz ver como los políticos recortan nuestros derechos, por los que tanto lucharon nuestros antepasados, mientras sus correveidiles se lo agradecen con efusivos aplausos. Como decía la Reina Amidala: “Así muere la democracia, con un estruendoso aplauso”. Hoy es Navidad para unos más que para otros. Un buen hombre sigue en La Comella y su familia, estigmatizada de por vida, sigue sufriendo su ausencia. Feliz Navidad a todos los que hoy tienen poco, o nada, que celebrar!!". Fin de la cita. 

 

 

¿Y qué ha cambiado desde entonces? Pues mucho más de lo que todos ustedes se pueden llegar a imaginar; ayer mismo un señor tuvo la osadía de escribir en un artículo de opinión una buena parte de presuntos abusos reiterados que por lo visto llevan recibiendo unos trabajadores. Ésta frase: "La meva frase per ella és: tu també ets mare i algun dia els teus fills es trobaran amb un ésser com tu", ya ha pasado a la Historia.

 

 

Si hubiera habido más gente como él y se hubiera denunciado antes a toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, otro gallo nos cantaría a TODOS

 

 

Tal y como dijo el gran filosófoso Arthur Schopenhauer, "toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente". ¿Cuántas de todas las injusticias que ha recibido el pueblo soberano desde aquel INFAME 10 de marzo de 2015 nos hubieramos evitado TODOS, si hubieran habido más denuncias como la que ha realizado éste señor? Ahora mismo todos los abusos cometidos por toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, estarían aceptados como evidentes. ¡¡TODOS!!  Y lo mejor de todo es que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, ya no estarían al frente de absolutamente NADA. Y no podrían seguir manipulando, por suerte, a cada vez menos integrantes del pueblo soberano, tal y como pretenden seguir haciendo.  

 

 

La buena noticia es que la economía se está empezando a mover, muy a pesar de todos los del botijo. Así lo refleja el Baltic Exchange Dry Index del que ya les hablé en el artículo que escribí en ésta misma tribuna el pasado 10 de febrero de 2020, titulado "Y la fábrica del mundo, China, se constipo", vean link aquí

 

 

Ésa especie de uve, se parece más al logo de la imagen alada de Nike, creada por Carolyn Davidson que se basó en el ala de la diosa griega de la victoria "Niké" para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos como el "Swoosh", así parece indicarlo. 

 

 

Que a lo largo de la Historia han habido pandemias, es algo evidente. Los resultados de la nefasta gestión de ésta, el tiempo, el mejor juez de todos, lo dirá. Y cuando el tiempo dé los resultados, todos y cada uno de los muertos se merecerán que TODAS las Fiscalías Generales de todo el mundo mundial actúen de oficio para pedir todas y cada una de las responsabilidades en las que toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, hayan podido incurrir. ¡¡TODAS!!

 

 

¡¡Puede que de ésa manera se enteren que lo PRIORITARIO siempre tendría que haber sido las personas!! 

Mientras tanto, disfruten del día de las rosas y de los libros, aunque sea virtualmente...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.