"Usted tiene toda la razón pero va a la cárcel". Ésta era una de las máximas de la justicia española en la época que mandaba aquel fresco general procedente de Galicia con tendencia a la persistencia. Y ésta parece ser que también se ha convertido en una máxima de la justicia andorrana en pleno siglo XXI. Si a los del Govern dels millors no les haya bastado con cebarse con todo aquel que no les aplauda sus cada vez más arbitrarias decisiones, tampoco dudan de hacerlo desde el poder legislativo, se han inventado leyes de un día para otro, hasta con carácter retroactivo, y como no podía ser de otra manera, en todos los gobiernos bananeros que se precien es una de sus señas más características de identidad, desde el poder judicial, que para eso ellos pueden poner y quitar jueces y fiscales. ¡¡Y se quedan tan anchos, que por eso mandan por elección popular!!

Ayer, en una nueva demostración de justicia tipo "Corral de la Pacheca", que para eso nuestros representantes van tan a menudo a países bananeros, y tampoco dudan en ponerlos como ejemplo para escándalo de propios y extraños, se ha sentenciado a una persona, que tan solo pretendía aportar un poco de sentido común a todo éste sinsentido creado por los del Govern dels millors. Y como no podía ser de otro modo, desde el panfleto oficial del estado, y "otros", no han tardado ni un minuto en hacerse eco a su manera, como siempre. Imagino que a partir de hoy mismo los distintos medios españoles que últimamente viven de maravilla gracias a las magníficas "subvenciones" que reciben desde el Principado, empezarán a "martillear" con la "noticia". 

(Un día de estos tengo que realizar el porcentaje del "tonto por ciento" que pulula por el peís).

 

 

Y digo que el panfleto oficial del estado, y "otros", se han hecho eco a su manera de la sentencia, porque me puedo imaginar que, como siempre, algún "alma caritativa", de esas que facturan 25.000 euros/mes al Goven dels millors, habrá filtrado a la prensa, que para eso acuden a todos los saraos que el Govern dels millors tiene abiertos.  

Para que todos ustedes se den cuenta del distinto rasero que se emplea desde la justicia del "Corral de la Pacheca", según a quién se juzgue, y la "piel tan fina" que tienen cuando la tortilla se les da la vuelta, les paso a linkar una serie de noticias para que, como siempre, sean ustedes mismos los que puedan decidir cono conocimiento de causa. 

Building up a legal case over money laundering has its difficulties,” Gilbert Saboya Sunyé, Andorra’s foreign minister, said in an interview. “You have to understand that such investigations are often very dependent on information that the investigating country doesn’t have”. (Vean link aquí). 

"La entidad Banca Privada de Andorra (BPA) blanqueó presuntamente millones de euros del crimen organizado. ¿Fallaron los controles?

Lo que sugieren las informaciones aparecidas es que una parte pequeña de los organigramas de dirección tenía unos mecanismos que no permitían que el resto de la institución conociera algunas actividades. Por eso fallaron los mecanismos.

¿Había un «banco B»?

Eso parece. En todo caso, lo relevante ha sido la reacción de todas las autoridades cuando colapsó una entidad con el 16 por ciento de la cuota de mercado de Andorra y fuimos capaces de encontrar una salida". (Vean link aquí).

Meritxell Mateu dimiteix. (Vean link aquí). 

Jordi Alcobé dimiteix. (Vean link aquí). 

La Fiscalia arxiva la investigació sobre l'adjudicació directa a l'empresa Spai. (Vean link aquí). 

El presidente de Andorra niega incompatibilidades cuando era Cónsul. (Vean link aquí). 

El Govern defensa la legalitat d'adjudicar al germà de Martí els serveis informàtics. (Vean link aquí). 

El ministro de Economía de Andorra admite que tuvo una firma en Panamá. (Vean link aquí). 

Disparan contra la vivienda del ministro andorrano de Finanzas. (Vean link aquí). 

"Aquí estamos hablando de dinero vinculado al terrorismo, al tráfico de...". (Vean link aquí, a partir del 8'23'').

Cinca urdió una trama bancaria para blanquear dinero del tráfico de oro y diamantes. (Vean link aquí). 

La justicia derrota a Jordi Cinca. (Vean link aquí). 

El Tribunal de Corts arxiva la causa contra Cinca pel 'cas Orfund'. (Vean link aquí). 

¡¡¿Alguno de ustedes me puede decir si se ha investigado, juzgado y/o sentenciado alguna de estas personas?!!

Ayer un buen hombre, cuyo único pecado es que al ser suizo trató de mediar en una situación "kafkiana", ha recibido una sentencia, que se puede recurrir porque me imagino que no se aguanta por ninguna parte, totalmente de "Corral de la Pacheca". 

 

 

(Puedo imaginarme la cara que se le debió quedar cuando le leyeron la sentencia...).

 

 

Y como que ni el panfleto oficial del estado, ni "otros", se lo van a decir, ahí les dejo el "euro" que en su más absurdo y paranoico "delírium" había pedido como indemnización. 

 

 

El tiempo se os ha acabado. El tiempo de hacer lo que os ha venido en gana se os ha acabado. Ahora os vais a dar cuenta del "frío" que hace cuando abandonas el poder y no se puede acudir a jueces y fiscales nombrados a capricho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.