Y Francia dijo: ¡basta!

712 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015, y después de mantenerse absolutamente al margen de todos los despropósitos aquí cometidos, Francia ha dicho basta, y lo ha hecho de la forma más tajante que lo puede hacer. Ayer el diario La Dépêche incluía en su portada el siguiente titular: "L'Andorre prise dans les affaires" y se podía leer más abajo: "Plusieurs scandales financiers secouent la Principauté". Pero lo realmente terrible lo dejaban en su pagína 3 ¡superponiendo una foto de un documento de la República de Liberia, firmado por el Dr. Charles Ghankay Taylor, el tristemente famoso SEÑOR DE LA GUERRA, a una foto de nuestro ínclito ministro de finanzas, bajo el título: "Un ministre dans la tourmente"!

En el Elíseo deben estar en estado catatónico al pensar que el Presidente de la República, a la vez Copríncipe de Andorra, se pueda ver afectado con los follones particulares de nuestro ínclito ministro de finanzas, y más aún que el Cap del Govern dels millors le siga defendiendo a ultranza y le siga manteniendo en el cargo, desoyendo el clamor popular y las repetidas e insistentes peticiones de dimisión por parte de todos los partidos de la oposición.

Que durante todo este tiempo Francia no haya dicho nada, no quiere decir que no estuviera totalmente informada. (No hay que pasar por alto que los servicios de inteligencia franceses son de los mejores del mundo). Que Francia, al contrario de España, y su patético gobierno del PP, no se haya metido en esta oscura guerra de cloacas, solo indica su alto grado de "savoir faire" y de "laissez faire". Pero como todo en la vida los temas tienen un límite y nuestro Cap de Govern dels millors los ha sobrepasado todos. Señor Cap del Govern dels millors la mujer del César no sólo debe ser honesta sino además parecerlo. Usted no puede seguir intentando defender lo indefendible. Usted no puede seguir consintiendo que la imagen de Andorra, no olvide que nuestro ínclito ministro de finanzas también es el portavoz de su Govern dels millors, se vaya desprestigiando cada vez más, y más. 

Puede que Francia se haya cansado de sembrar, y sembrar, en nuestro país, y que casi siempre recojan las empresas españolas, y haya decidido decir basta por eso. Puede que Francia haya decidido cerrar su Consulado en Andorra por eso. Puede que Francia se haya hasta hartado del Cap de Govern dels millors. Heródoto, padre de la disciplina, decía: "de todos los infortunios que afligen la humanidad, el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada", y usted hace mucho, demasiado, tiempo que no controla absolutamente nada.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.