Economía Digital publicaba el 6 de agosto de 2014, SI, SI, han leído bien, ¡¡6 de agosto de 2014!!, que, y cito textualmente: “El caso Pujol ha golpeado con contundencia al sistema financiero de Andorra. La confesión del ex presidente catalán, con la que admitía la tenencia de fondos millonarios y opacos en cuentas del Principado, ha movilizado al regulador (INAF) y al ministro de Finanzas, Jordi Cinca”, para añadir a continuación que: "Se intenta frenar por todos los medios el descrédito que suponen los informes policiales y las noticias sobre bolsas de basura llenas de billetes en las sucursales de Banca Mora; relativas a herencias sin declarar en Andbank; transferencias a BPA; o sobre movimientos millonarios a Argentina desde Crèdit Andorrà. ¡¡Ni un solo banco escapa a las repercusiones del caso!! El gobierno andorrano y el sector financiero admiten en la intimidad que el desprestigio que han generado los Pujol ha sido notorio”. También se referían a la directora, entonces, del INAF al decir que: “Las conclusiones de las múltiples reuniones, llamadas telefónicas y encuentros con los distintos bancos han tranquilizado, sin embargo, al Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF), el regulador. Su responsable, Maria Cosan, y el ministro Cinca habrían recibido garantías de que no hubo malas prácticas y que la futura investigación judicial delimitará el alcance real de las operaciones”. 

¡¡Y SE HAN CANSADO Y HARTADO DE AFIRMAR QUE NINGUNO DE ELLOS SABÍAN NADA!!

La Vanguardia en su edición del 31 de agosto de 2014, SI, SI, han vuelto a leer bien, ¡¡31 de agosto de 2014!!, publicaba que, y cito textualmente que: “Andorra es un país neutral y no tiene nada que decir con lo que ocurre -explica un político de la oposición-. Pero Martí tiene buena sintonía personal con Rajoy. Si ahora estuvieran en el gobierno Marc Forné o Oscar Ribas, que tenían mucha proximidad con Pujol y con CiU, las cosas serían más complicadas", para añadir que: “Hasta que llegó el accidente... El accidente se llamaba Jordi Pujol. El político tomó la decisión de desvelar la cuenta de Andorra tras leer una información del diario El Mundo del 7 de julio del 2014 en la que se daban detalles de transferencias de dinero de sus familiares desde una cuenta de Andbank a otra de la BPA realizadas en el 2010.

Aquello puso a todo el mundo muy nervioso. Este país había decidido quitarse de encima determinado tipo de clientes y ahora aparecía la BPA y rompía el equilibrio -cuenta un banquero-. Se había sobreentendido que nadie iba a aceptar cuentas de Personas Políticamente Expuestas (PEP por sus siglas en inglés). Eso nos devolvía a una imagen que queríamos olvidada A ningún negocio le va bien tanta presión mediática". Los movimientos de cuenta que desataron la alarma de los Pujol eran la respuesta a la invitación de los gestores de Andbank (donde el dinero había permanecido durante 34 años) a cancelar sus cuentas. Aunque eso no haya librado al banco de los Ribas Reig y los Cerqueda de las críticas: "La verdad es que podían haberles invitado a transferir esas sumas a Singapur o Bahamas, nos hubiéramos ahorrado todo esto...".

¡¡Y SE HAN CANSADO Y HARTADO DE AFIRMAR QUE NINGUNO DE ELLOS SABÍAN NADA!!

Nació Digital en su edición del 11 de febrero de 2015, SI, SI, siguen leyendo bien,¡¡11 de febrero de 2015!!, publicaba que, y cito textualmente: “La jutge d'Andorra Maria Àngels Moreno ha acordat el bloqueig de tots els comptes bancaris que tenen al país el fill gran de l'expresident de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, i la seva dona, Mercè Gironès, als quals l'instructor de l'Audiència Nacional Pablo Ruz investiga pel suposat cobrament de comissions a canvi d'intervenir en l'adjudicació de contractes públics.

La magistrada ha adoptat aquesta decisió després de dictar dos actes, datats els dies 2 i 5 de febrer, en què dóna via lliure a les comissions rogatòries cursades per Ruz el juliol i octubre passat, en entendre que la investigació espanyola afecta delictes de corrupció i no únicament al frau fiscal i al blanqueig de capitals pels quals, de moment, Pujol Ferrusola i la seva dona estan imputats.

Amb aquesta decisió, la magistrada andorrana bloqueja tots els comptes que el matrimoni pugui tenir en sis entitats bancàries del Principat: Crèdit Andorrà, Banc Sabadell d'Andorra, Banca Privada d'Andorra, MoraBanc, MoraBanc Grup i Andbank”. 

¡¡Y SE HAN CANSADO Y HARTADO DE AFIRMAR QUE NINGUNO DE ELLOS SABÍAN NADA!!

Una pregunta inocente: el día que pidáis disculpas a tanta y tanta gente que con vuestras arbitrarias decisiones habéis perjudicado tanto, y tanto, y tanto, mal que os pese también os va a llegar, ¿os va a quedar pared?

 

 

Por decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, nos han llamado “malos andorranos”. Nos han llamado “mentirosos”. Nos han tildado hasta de “querer el mal para el país”. Se han permitido, y se siguen permitiendo, el lujo, incluso, de VETAR a los profesionales del Altaveu de asistir a según qué eventos. Pero tanto da. La verdad no la podéis seguir ocultando más y los eslabones más débiles, que es por donde siempre se rompen las cadenas, van a cantar LA TRAVIATA previo pacto con la fiscalía para reducir sus penas. Al tiempo.

Mientras se está a la espera que toda la medicina que habéis aplicado a tanta y tanta gente la vais a probar con creces, dedicarle un grande y clamoroso “Sayonara baby” al que bien sabe que según qué delitos no prescriben nunca y que se juzgan en La Haya, ciudad que parece ser se ha evitado en su estrafalario “tour” bancario. ¡Curioso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.