Hoy por fin un GRAN empresario, Juan Roig Alfonso, presidente ejecutivo y máximo accionista de MERCADONA ha dicho las verdades del barquero. En el marco del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado en Valencia, y ante más de 600 empresarios presentes en el Congreso, Juan Roig ha afirmado que: "los empresarios no tenemos buena imagen porque no salimos y dejamos que los demás lo hagan. Los empresarios debemos hacer visible nuestra contribución a la riqueza y el bienestar del país. Somos los que creamos empleo. Un país es más rico si tiene más empresarios. Cataluña es más rica que Andalucía porque hay más empresarios y un ecosistema a su favor. Merece la pena contar por qué somos empresarios", para añadir que: "un empresario es aquel que va contracorriente. Tenemos que se disruptivos*, creer en los cambios y cumplir con el ejemplo propio. Las palabras conmueven y el ejemplo arrastra". "Las empresas no existen solo para ganar dinero, pero no pueden vivir sin beneficio. No nacemos para maximizar beneficios, pero es imprescindible ganar dinero para invertir, para pagar a nuestros accionistas, para tener futuro. La empresa que no gana dinero, cierra", destacó Roig, que puso sobre la mesa, una vez más, la filosofía heredada de su madre, Trinidad Alfonso: "en la vida, primero tienes que dar para poder recibir. Normalmente, lo hacemos al revés, y es un error importante. Lo primero son las personas".

Hoy Juan Roig ha sido valiente. Hoy Juan Roig ha expresado lo que el resto de "empresarios" hablan en voz baja: "¡¡Ya está bien que los que se han apoderado del poder!!".

Ya está bien de aguantar a los que Ayn Rand definió tan bien en el Atlas Shrugged (1951): "cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada".

¡¡Ya está bien de que todos esos individuos no se hayan enterado todavía que a la política se va a servir y no a servirse!!

¡¡Ya está bien de la resignación y del estruendoso silencio de toda la ciudadania en pleno, incluyendo a todos los empresarios!!

No se puede ir reiteradamente en contra de aquellos que crean riqueza. No se puede estar constantemente "gravando" sus iniciativas porque ello les plantea el "desplazarse" a otro sitio menos "gravoso". No se puede estar redundantemente poniendo "palos en las ruedas" a los que de verdad mueven la economía. 

¡¡Y ya está bien de tener miedo a los gobiernos porque cuando un pueblo teme a su gobierno hay tiranía!! 

 

 

¿Cuándo saldrá algún empresario de Andorra a decir las verdades del barquero a los que aquí se han instalado en el poder? ¿Cuándo dirá la ciudadanía ¡¡BASTA!!? ¿A cuántos de ellos contrataría Juan Roig en alguna de sus empresas, y qué salario les pagaría?

 

 

 

 

*Disruptivo: es un término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca. Por lo general el término se utiliza en un sentido simbólico, en referencia a algo que genera un cambio muy importante o determinante (sin importar si dicho cambio tiene un correlato físico).

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.