Nefelibata

Formación culta del gr. νεφέλη nephélē 'nube' y -βάτης -bátēs 'que anda', y este der. de βαίνειν baínein 'andar1'.

1. adj. Dicho de una personaSoñadora, que no se apercibe de la realidad.

Ante la posible reanudación en septiembre de ése conato de intento de juicio, que a estas alturas de la película se asemeja más a un vodevil barato que a otra cosa, las fuerzas imperiales del sistema empiezan a precalentar el ambiente con cualquier cosa que tenga a mano. Sea lo que sea. Tanto les da unos inocentes WhatsApps, que noticias sobre unos dineros que hace demasiado tiempo ellos mismos desbloquearon, que lo que les venga en gana. Sin miramientos.

 

 

En su constante e interminable alocada determinación de proseguir en la criminalización de cualquier tema que tenga que ver con el Grupo Banca Privada d'Andorra, las huestes del "sistema de la panda de amigotes del club de la pizzería" no cejan en en su fútil y vano intento de utilizar todos los medios que aún les quedan a su alcance. Y es por ello que de vez en cuando tenemos de seguir leyendo en sus medios afines y sumisos "refritos de noticias" que carecen totalmente de ninguna importancia pero que ellos, en su demencial ensoñación y obnubilación, siguen dándole enorme transcendencia. 

 

 

Si sólo leyéramos sus medios afines y sumisos podríamos llegar a la conclusión, totalmente descabellada y equivocada, de que el único banco que había en Andorra, y puede que en todo el mundo mundial, fuera el Grupo Banca Privada d'Andorra. Y que el único banco de Andorra que guardaba dinero fiscal de toda aquella gente que en su día, hartos de aguantar los infiernos fiscales de sus países, que es en lo que sus gobernantes los han convertido, era la Banca Privada d'Andorra. La última ocurrencia es la de sacar una noticia, que en su día publicó un medio digital, como si fuera de rigurosa actualidad, sobre el número dos del PP, el mismo partido del que fuera amigo de nuestro desaparecido Antonio. (Vean link aquí y verifiquen la fecha de la noticia a la que me refiero: ¡¡26 de marzo de 2019!!). Y ahora, por lo que sea que se cueza en los entresijos del número 70 de la calle Ferraz, se ha querido desempolvar. Y los medios afines y sumisos de los herederos del Govern dels millors no han desaprovechado la ocasión, otra más, para dar pábulo a la noticia, volviendo a quedar como lo que en realidad son. 

 

 

En Andorra antes del INFAME 10 de marzo de 2015, además de Banca Privada d'Andorra, existían otras entidades bancarias, a saber: Andbank, Banc Sabadell d'Andorra, Crèdit Andorrà y Mora Banc. (Las nombro en orden alfabético porque desconozco cuál de ellas ha perdido más puestos en el escalafón). Pues bien, siguiendo el monopensamiento ilógico de todos estos que se han apoderado del poder, y por ende del sistemilla que ellos han creado a su imagen y semejanza, en el resto de entidades bancarias andorranas jamás se guardó dinero fiscal de toda aquella gente que en su día, hartos de aguantar los infiernos fiscales de sus países, confiaron en Andorra. ¿En ninguna?

 

 

De nada sirve que en los medios afines y sumisos se omitan las noticias que hacen referencia a todas las personas que en su día confiaron en las entidades bancarias andorranas, salvo las que lo hicieron en  Banca Privada d'Andorra, porque hoy en día el que quiere puede saber la verdad que todos ellos se siguen empeñando en esconder. Y todos aquellos que han querido saber la verdad, conocen desde hace tiempo que Andorra era lo que era, y que hubo muchísima gente que confió en su ahora más que en entredicho "secreto bancario". Y entre ellos hay muchos que lo hicieron en las desaparecidas Banca Reig, Banca Cassany, Banca Coma SL, Banc Agricol i Comercial d'Andorra, Banc Internacional d'Andorra, etc. Y todo aquel que quiera puede entender que es imposible que los últimos en llegar a la plaza sean los que copen con todo lo malo que se haya podido cometer en todas ésas entidades. 

 

 

¿Y qué hacen mientras tanto los que deberían ser los máximos representantes de buscar la verdad? Pues ni más ni menos que absolutamente nada de nada. Entro otras muchísimas cosas, ahora sabemos de las continuadas quejas de la Fiscalía Anticorrupción de Perú en el sentido de que desde Andorra no se les está facilitando la información requerida sobre una de las entidades que el Govern dels millors, y sus herederos, quieren salvar a toda costa. Mutis por el forro, que para eso trabajan para ellos, que no para el pueblo. Iluso todo aquél que se piense que trabajan para el pueblo. También ahora conocemos que desde el CNI se tapó el tema de las cuentas de los Pujol en otra entidad bancaria andorrana, que también desde el Govern dels millors, y sus herederos, quieren salvar a toda costa, para proteger al emérito. (Vean link aquí). 

 

 

La suerte, la gran suerte, la gran suerte de todos nosotros es que fuera de aquí, allende nuestras fronteras, LA JUSTICIA, con mayúsculas, EXISTE, también con mayúsculas. Y que a toda ésta panda de gañanes, garrulos, gaznápiros y mindundis que aprovechándose del sistemilla, creado a su imagen y semejanza, han negado cualquier justicia a todos los afectados, clientes, trabajadores y accionistas del Grupo Banca Privada d'Andorra, van a probar tanto de su propia medicina que nos les quedarán ganas de volver hacer ninguna barrabasada más en lo que les quede de vida. El tiempo nos traerá todas las respuestas a todas las preguntas que nunca habéis querido contestar, y os va a bajar de vuestra nube. Al tiempo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten seer felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.