Cuando el 26 de marzo de 2015, apenas 16 después del INFAME 10 de marzo de 2015, escribí en el entonces foro de Facebook, "JO RECOLZO ALS TREBALLADORS I AFECTATS DE BPA", imagino que los descerebrados que se han apoderado de dicho foro no lo habrán borrado, lo que mi sentido común me indicaba que lo que se había hecho contra BPA solo podía obedecer a un asqueroso, repugnante y retorcido plan maquiavélico, tramado y ejecutado con "manu militari", el 99'99% de la población se me puso en contra. Pero para mi, quedaba ése insignificante 0'01%. Con eso había bastante para demostrar lo que ha sido, es y será mi verdad del mal llamado "caso BPA". Y el tiempo, el mejor juez de todos, me sigue dando la razón.

 

 

En Madrid se sabía lo del dinero de los Pujol en Andorra, tan bien guardado en un principio en Banca Reig y más tarde, con la fusión de Banca Reig con Banc Agrícol i Comercial d'Andorra, custodiado por la nueva entidad Andbank, desde hacía años, y años, y años. Pero claro está, como los distintos gobiernos que hubo esos años en España un día u otro necesitaron los votos de los catalanes, se cuidaron muy mucho de "destapar" el asunto. Puede que tampoco se atrevieran a "destapar" el caso porque se ve que el patriarca de la familia Pujol tiene en su poder unos cuantos "dosieres" sobre todas las tropelías cometidas por unos y otros, que harían crujir la cada vez más endeble democracia española. 

Toda ésta solemne hipocresía institucional parecía discurrir con una aparente calma hasta que se desató la tormenta perfecta. Y la chispa no fue otra que cuando el NO elegido delfín de los Pujol, Artur Mas i Gavarró, decide iniciar lo que suavemente se ha venido nombrando como "la deriva separatista catalana". Y en Andbank, cuya cúpula directiva curiosamente en ésa época estaba muy vinculada con Pujol & Friends, se invita "cordialmente" a los Pujol a sacar lo que quedaba de su misteriosa fortuna de la entidad.

Y en Madrid, de repente, alguien recuerda al gobernante de turno lo del dinero de los Pujol en Andorra. (Recuerden por ejemplo los casos de los dineros de Trias, los dineros del propio Mas, o el tema de los implicados en el caso Palau de la Música y sus dineros en Andorra, o la famosa grabación del restaurante La Camarga, o la famosa desaparición de la entrevista que nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors realizó a Catalunya Ràdio, en el programa de Mònica Terribas). Y Madrid decide "investigar" a fondo el tema. Y Madrid decide utilizar todas las armas a su alcance, incluidas las tristemente famosas "cloacas del estado". Y no dudan ni un segundo en poner en marcha la también tristemente famosa "Operación Cataluña". 

Y en las tristemente famosas "cloacas del estado" están los Villarejo, los Martín Blas y otros. Pero hay más; el pasado 2 de agosto, en su despedida, Manuel Montobbio de Balanzó no hizo ninguna valoración del hecho que ha marcado en los últimos años la Embajada de España en Andorra, que es la implicación de dos de sus trabajadores, Marcelino Martín Blas y Celestino Barroso, implicados en el proceso judicial por amenazas realizadas a los hermanos Cierco. A las ya conocidas amenazas ejercidas contra los hermanos Cierco y su de su Consejero Delegado, Joan Pau Miquel, tipo: "yo te vuelvo a pedir que hables con unas personas que están en Madrid o de lo contrario el banco morirá y los americanos están al corriente y saben cómo hacerlo" o "si no nos das los documentos, en 15 días interviene el FinCen", se une ahora la aparición de una supuesta conversación grabada a Villarejo, o grabada por él mismo, vayan ustedes a saber, en la que "explícitamente" reconoce que Madrid le encarga ir a por los hermanos Cierco y contra los Pujol, a los que no duda en calificar como "delincuentes", reconociendo a su vez que el dinero de los Pujol no estaba en BPA sino en Andbank.   

¿A qué memo le puede caber en la cabeza que Villarejo se levantara una buena mañana y él por su propia cuenta y riesgo se pusiera a hacer informes contra los hermanos Cierco? ¿Recuerdan aquellos famosos informes que aparecen en El Confidencial el ¡¡14 de septiembre de 2014!!, muchísimo antes del INFAME 10 de marzo de 2015? (Vean link aquí). 

¿A qué memo le puede caber en la cabeza que el señor Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez sea una especie de Robin Hood, no de Nottingham sino de Génova 13, y se dedicara a robar al PP, y a la vez repartir sobres a su cúpula? 

¿A qué memo le puede caber en la cabeza que ninguna de las muchas instituciones españolas dedicadas a investigar a fecha de hoy todavía desconozcan a quién puede pertenecer la anotación contable "m.rajoy"? 

¿A qué memo le puede caber en la cabeza que ninguna autoridad andorrana, o ninguna de sus instituciones, supiera nada de nada, de nada, de lo que se iba a hacer a BPA?

Ahí les dejo la grabación. Las conclusiones, como siempre, son cosa suya.

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.