Lo que el pueblo soberano requiere es que todos sus representantes estén del lado de la verdad

¿Qué es esto de que un representante del pueblo soberano diga en sede parlamentaria que está del lado de los buenos? ¿Todavía seguimos con la soberana tontería de alguna de aquellas excelsas cabezas pensantes del Govern dels millors de "els bons andorrans" y "els mals andorrans"? Pudisteis acabar con ése pueril discurso, pero preferisteis subiros al carro con ellos, cual herederos del Govern dels millors, y así os luce el pelo. 

 

 

Le recordaré al representante del pueblo soberano que cuando el presidente de su partido quiso poner el punto sobre las íes, sus actuales compañeros de viaje le tildaron de ser "l'altaveu" dels expropietaris de BPA al Consell General. Y además, para más y más inri, proclamado desde el panfleto oficial del estado. (Vean link aquí). Representante del pueblo, en aquella época su presidente de partido ¿era bueno, era malo, o simplemente estaba del lado de la verdad? Representante del pueblo soberano, ¿sabe por lo menos ahora mismo dónde se encuentran ustedes o necesitan que les manden una brújula?

 

 

«Una Justícia de qualitat, moderna i ràpida és un pilar essencial d’un d’Estat pròsper i desenvolupat. Avui ja és una evidència el mal moment que passa el nostre sistema judicial, resultat d’un cúmul de factors que s’arrosseguen al llarg dels darrers anys i dels quals els diferents governs en són responsables. És cert que hi ha decisions que s’haurien d’haver pres molt abans per a dotar la Justícia dels recursos necessaris i poder mantenir així el nivell de qualitat als justiciables. Però no és menys cert que en els darrers temps s’estan produint situacions, i s’estan prenent decisions, que estan provocant un clar i preocupant degradament de la nostra Justícia». Quién así se expresaba el 01-11-2014 en lo que él mismo define como reflexiones, en "El deteriorament de la justícia andorrana" no era otro que el señor Jordi Gallardo Fernández, para añadir a continuación que «...Avui és una realitat que alguns òrgans de la nostra Justícia estan massa polititzats, i aquesta situació no assegura ni la imparcialitat ni la independència als justiciables». (Vean link aquí).  El mismo señor Jordi Gallardo Fernández se quejaba de "les moltes llacunes d’informació, malgrat els requeriments i les demandes que des del Consell General o des de la pròpia comissió especial de vigilància per a la prevenció i l’estabilitat del sistema financer s’han realitzat" y de que "la nota verbal del consolat dels Estats Units a Barcelona va ser un avís important, que el Govern no va tractar amb la importància ni la diligència que es mereixia". (Vean link aquí). Representante del pueblo soberano, ¿desde entonces se les ha dado alguna información para que todos ustedes, los legales representantes del pueblo soberano, hayan podido tener la suficiente información para pedir responsabilidades a todos aquellos que les han negado todas las informaciones requeridas? Por cierto, ¿nos podría decir qué piensan hacer con el caso de blanqueo que explícitamente se nombraba en la Nota Verbal? ¿Acaso su partido piensa hacer algo sobre dicho caso?

 

 

Jordi Gallardo Fernández, en la propia página web de su partido, decía que "quan un estat perd la separació de poders, deixa de ser un estat democràtic, ja que no es pot assegurar la defensa dels drets fonamentals" i si els fets es confirmen “demostraria que en aquest país no hi ha separació de poders sinó una total connivència entre el poder executiu i judicial”. (Vean link aquí). Representante del pueblo soberano, ¿usted puede afirmar categóricamente que en Andorra hay una verdadera separación de poderes? Y si no puede afirmar categóricamente que en Andorra hay una verdadera separación de poderes, ¿nos puede decir que ha hecho su partido para que realmente la haya?

En una entrevista en BonDia el día 03/04/2019, fíjese que hasta ahora no le he puesto ningún link de l'Altaveu que, bendita Hemeroteca, hay unos cuantos para dar y repartir, Jordi Gallardo Fernández afirmaba que Xavier Espot "no és un exemple de credibilitat". (Vean link aquí). Representante del pueblo soberano, ¿qué ha cambiado en su partido desde el 3 de abril de 2019 hasta ahora con respecto a la credibilidad de Xavier Espot?

El 25 de septiembre de 2017 el panfleto oficial del estado salía con éste titular: "Govern decideix que Alberca sigui reelegit com a fiscal general sis anys més". (Vean link aquí). Representante del pueblo soberano, dos preguntas: la primera es ¿si usted encuentra normal éste titular?, y la segunda es ¿si a usted le parece normal que el Govern dels millors reelijan al fiscal general por seis años, cuando a ellos apenas les quedaba uno y medio de mandato?

Y si no tiene bastante con lo anterior, le dejo también la noticia aparecida en su televisión pública el 28 de septiembre de 2017, titulada: "Alfons Alberca renova com a fiscal general i demana més mitjans". (Vean link aquí). Representante del pueblo soberano, ¿a usted le parece normal que tan solo Andorra persiga a uno, solo uno, que al resto NO, de los bancos que Oderbrecht utilizó para hacer lo que fuera..., y que no persiga a Oderbrecht y a los que recibieron lo que sea que fuera que recibieran de Oderbrecht?

 

 

Representante del pueblo soberano, ¿a usted le parece normal el texto que hay escrito en ésta carta?

 

 

El pasado jueves, y en la misma sede parlamentaria, otro representante del pueblo soberano abrió la "caja de los truenos". "La caja de Pandora". Y como dijo Napoleón Bonaparte, cuando el enemigo se equivoca, no lo distraigas. No sois capaces de imaginar la que habéis liado. Representante del pueblo soberano, ¿de verdad os ha valido la pena haberos subido al carro con ellos, cual herederos del Govern dels millors? ¿Ninguno de vosotros pensó en las terribles consecuencias que ello os iba a acarrear?

Hoy empieza una nueva campaña electoral; ésta vez para las comunales. Y tal y como dijo Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, si votar marcase la diferencia, ellos no nos lo dejarían hacer. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (2)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.