Si nadie lo remedia, y los que se han apoderado del poder no están ni mucho menos capacitados para remediarlo, vamos de cabeza, entre otras muchísimas cosas, hacia la ultraprecarización de la ocupación y a la desaparición del cash, lo que en lenguaje coloquial se llama el dinero en efectivo. Y los bancos, unos de los muchos perdedores que la nueva crisis se va a llevar por delante, ya han empezado a "asustar" a todos sus clientes demonizando lo que ellos llaman GAFA, que son las empresas Google, Apple, Facebook y Amazon

 

 

 

Antiguamente para generar PIB era imprescindible el factor "trabajo". Hoy en día se puede generar PIB sin ninguna unidad de trabajo. Esto está cambiando profundamente la estructura de producción-faena-trabajo. En algún estudio se ha publicado que en España el 52% de las faenas pueden ser susceptibles de ser informatizadas o tecnificadas. Ello quiere decir que se va a contratar muy pocas horas de faenas para realizar trabajos muy concretos, en momentos muy concretos y en lugares muy concretos. En EE.UU., ahora mismo, ya existen trabajadores que tienen hasta seis ocupaciones, y como todos ustedes podrán pensar, todas ellas muy mal pagadas. Y lo que es más triste de todo es que con tantas ocupaciones apenas les alcanza para llegar a final de mes. 

 

 

El concepto de las ocho horas de trabajo está totalmente anticuado. Las nuevas oportunidades surgidas de las nuevas tecnologías han acabado con él. Y todo aquel que se niegue a aprender, desaprender y reaprender está más que muerto y acabado.

Y si a los trabajadores les pintan bastos, a los bancos les pinta negro azabache. Y si no fíjense en las absurdas leyes que todos, o casi todos, los gobiernos están creando para que todo los trabajadores tengan una cuenta corriente como condición sine qua non para percibir sus salarios. (No hace tanto Andorra se sumo a dicha tendencia). Y el objetivo rastrero no es otro que, tal y como se está viendo ahora, una vez que ya tienen a todo el mundo con cuentas corrientes, empezar a cobrar a todos sus clientes por tener su dinero. ¡¡Demencial!! 

 

 

La terrible política monetaria de los Bancos Centrales ha acabado de tirar por los suelos la poca rentabilidad de la operativa bancaria que les quedaba. Ni reduciendo drásticamente costes, tal y como estamos viendo que están haciendo todos, les va a permitir sobrevivir. Y si también empiezan a cobrar por los depósitos, por otros conceptos más que estrafalarios hace días que cobran, muchos de sus clientes pueden invertir en cajas de seguridad, por ejemplo, para guardar el efectivo y al cabo del mes ir transfiriendo lo necesario a la cuenta corriente para hacer los pagos contraídos. Pero prueben de ingresar más de 1.000 euros en efectivo en su cuenta corriente, y ya me dirán que ocurre. No les digo que intenten sacar 10 o 12.000 euros en efectivo de su cuenta porque les van a preguntar hasta lo que comieron los invitados en el día de su bautizo. Quieren acabar con el dinero efectivo. Ése es el bastardo fin de todo lo que están haciendo los que de verdad mandan, los Bancos Centrales, presididos por altos exbancarios de grandes bancos. Y si no me creen pregúntense, ¿dónde trabajaban antes los Monti, los Draghi, los De Guindos& Cia?

 

 

Y el día que acaben con el dinero en efectivo el banco podrá cobrarnos lo que le salga de sus meros pelotarios. Por administración, por gestión o por mantener un dinero que vamos a estar obligados a entregarles. Y los Bancos Centrales tendrán vía libre para probar cualquier tipo de política monetaria por más represiva que sea. ¿Más aún? ¡Y tanto! Tipos negativos hacia abajo sin límite, por ejemplo. 

¿Y por qué sé que los que se han apoderado del poder no nos van a sacar de éste círculo vicioso en el que se empeñan que sigamos? Porque simplemente hay que observarlos para saberlo. Observen si no el nivel tan bajo al que ha podido caer la llamada clase gobernante en España. Al estilo feudal han creado una especie de "Pequeña Nobleza", la "Alta Nobleza" y el "Alto Clero" jamás han dejado de ser y estar, entre auténticos mindundis. Entre el "Príncipe del Falcón", el "Infante de Génova", el "Archiduque de Galapar", el "Duque de La Finca" y el "Vizconde de Bilbo", España va arreglada. 

 

 

Y si en España pasa esto, en Andorra sus coleguis de casta no son menos. Y aquí los tenemos de todos los colores y olores. Desde el virrey de allende los mares, al del retail, pasando por el de la academia y el lamparilla.  

 

 

Elegir de qué lado estar, siempre es muy sencillo; simplemente hay que ver quiénes están del otro lado.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.