La mediocridad ha llevado a la moción de censura

"Senyors, ja no puc més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!". Quien así se expresaba, allá por junio de 1.873, era Don Estanislau Figueras i Moragas, primer Jefe de Estado y Gobierno de la I República española en pleno Consejo de Ministros, harto de las discusiones eternas, estériles y fratricidas que conducían al país a una parálisis total y a una crisis desintegradora sin parangón.

Leo los editoriales de los dos periódicos que han salido en el día de hoy, y ambos están equivocados; obvian ambos que la política era sobre todo integridad, honestidad y moral, ya ni se acuerdan de estas maravillosas palabras, y que han sido los más mediocres los que han convertido la política en una cuestión de números. ¡Menudo sacrilegio!

Señores, que no se trata de ganar o de perder la moción de censura matemáticamente. De lo que se trata, en conciencia, es de no querer seguir siendo cómplices de ése mediocre y extraño triunvirato que está llevando a Andorra al borde del abismo. Y no debería ser exclusivamente una propuesta de la oposición. También los floreros Ministros y floreros Consellers de DA, de verdad que no pintan absolutamente nada, tendrían que haberla promovido de motu propio hace mucho, mucho tiempo. Andorra está dividida, muy dividida, y lo estará aún más si nadie pone punto y final a todo éste despropósito continuado. A su conciencia lo dejo.

Obvian que la mediocridad es el mayor problema de nuestra época. Obvian que los mediocres se han apoderado del mundo y lo han cambiado todo. Obvian que todo está dominado por esa plaga, la peor y mas dañina de todos los tiempos. DA es la gran expresión del triunfo de la mediocridad en el mundo actual. Ningún pensador político, filósofo o estudioso habría podido imaginar una sociedad liderada por mediocres. Obvian que la Historia refleja el triunfo de los más fuertes y mejores sobre los peores y débiles. Obvian que los más fuertes alcanzaban el poder y ejercían un liderazgo sustentado por la fuerza o la inteligencia superior. Todo cambió cuando los mediocres descubrieron que, unidos y organizados, podían imponerse a los más fuertes e inteligentes, casi siempre divididos y desorganizados. A partir de entonces, el mundo, dominado por una panda de mediocres está revuelto, es más inepto, injusto y depravado y muchas veces involuciona en lugar de evolucionar. Es la consecuencia directa del triunfo de la mediocridad, que ha tomado el poder y creado un imperio político donde los mediocres controlan la historia con la ayuda de torpes, imbéciles y malvados. Cobardía, mentira y corrupción son los adjetivos que mejor les definen.

Donde antes se hablaba de integridad, honestidad y moral, ahora se habla de irracionalidad, impunidad, inmunidad, corrupción, violencia, desigualdad y opresión. El mal se impone al bien y puede más la razón de la fuerza que la fuerza de la razón. Se frustran las esperanzas de sus ciudadanos y se traiciona las expectativas del pueblo. Su primer y único mandamiento es el de privilegiar sus bastardos intereses. Todo lo que tocan lo convierten en un auténtico estercolero. 

El resultado de todo este cambalache es un menor poder adquisitivo, un aumento de la irritabilidad ciudadana, una mayor desigualdad, dependiendo seas de la "cuchipandi", o no, el miedo de la población a ni siquiera quejarse, la distancia creciente entre los suyos y el resto, la injusticia, los cada vez más habituales engaños institucionales y, finalmente, el desapego del pueblo hacia sus representantes políticos. 

Dentro de un rato Rajoy será investido Presidente del Gobierno de España. Y lo hará con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE. El PP es el único partido imputado en toda la historia de la democracia española. 

Diógenes de Sinope (412 a. JC. - 323 a. JC.), apareció en pleno día por las calles de Atenas, con el candil de aceite en la mano, gritando: "Busco un hombre, busco un hombre honrado que ni con el candil encendido puedo encontrarlo". Tan difícil es encontrarlo??

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.