Ronaldo Luis Nazário da Lima, más conocido como Ronaldo, le preguntó una vez a Juan Ramón López Caro, que fue entrenador en apenas 33 encuentros del Real Madrid allá por el 2005/2006, cuánto ganaba de entrenador y que él le pagaba lo mismo si iba a su casa a hacer de "jardinero". La revancha del pobre López Caro fue cargarse a Ronaldo que no fue convocado, por decisión técnica, para jugar el derbi de aquel año.

¿Cómo puede ser que uno de los más grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos cometiera semejante acto? Pues tan simple como saber el menosprecio que Ronaldo procesaba a quién se suponía le tenía que decir lo que él tenía que hacer en el campo. Visto con la perspectiva que nos da el tiempo, Ronaldo hoy en día es reconocido por todo el mundo como uno de los pocos genios del fútbol y López Caro..., pues eso. Missing en el Shenzhen FC de la segunda división China

¿Quién puede reconocer méritos a quién no los tiene? Desde luego nadie que se vista por los pies. Y Ronaldo se ha vestido siempre por los pies. 

¿Se imaginan el GRAN Barça de Guardiola, aquel que en el año 2009 ganó los 6 títulos, entrenado por Camacho, Clemente o Mourinho? ¿Con esos tres entrenadores, habrían ganado ni para pagar el autocar? ¿Ven la enorme diferencia que existe entre un GRAN líder y el resto?

 

 

Un líder es una persona que encabeza y dirige un grupo, mientras que el jefe tradicional es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades. Además, son muchas las actitudes que pueden hacer que una persona entre en el perfil de líder o de jefe. Un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones porque vive aquello que predica, crece y hace crecer a su gente, enseña, delega funciones y crea oportunidades para todos. Las habilidades de un líder también se observan en la capacidad de autocontrol y la toma de decisiones eficientes en momentos de crisis. Para ejercer el liderazgo es fundamental poseer habilidades blandas, inteligencia emocional, liderazgo, resiliencia frente a situaciones adversas, empatía y trabajo en equipo, que apunten al lado emocional, interpersonal y a desenvolverse de manera efectiva con las personas.

Asumir el liderazgo tiene muchísimas y grandiosas responsabilidades, como el ser guía para su equipo de trabajo, una motivación diaria para lograr los mejores resultados, y ser un ejemplo de perseverancia y energía. Un buen equipo de trabajo es el reflejo de un buen líder. Para llegar a estar a cargo de un equipo de personas, no basta con contar con los estudios necesarios. Las habilidades de liderazgo son fundamentales para poder guiar, inspirar y motivar a las personas. 

"Las organizaciones no deben buscar al Messi que haga todo, sino a alguien que dirija equipos". ¿Y qué hizo el gran Guardiola? Rodear a Messi de todo el talento que pudo, sin preguntar por nacionalidades, orígenes y/o creencias políticas o religiosas. ¡¡Tan solo talento!!

"El talento depende de la inspiración pero el esfuerzo depende de cada uno". Ésta frase del gran Guardiola se utiliza en muchísimas de las escuelas de negocio de todo el mundo. "El secreto de un buen equipo está en el orden; que todos sepan qué deben hacer". Ésta es muy utilizada también. 

Andorra era, hasta la llegada del Govern dels millors y su total desgobierno, el GRAN Barça de los pequeños países. Éramos la envidia de propios y extraños. Todo el mundo quería venir a Andorra. Pero la capacidad de destruir la GRAN Andorra, por parte del Govern dels millors, solo puede ser comparable a lo que Camacho, Clemente y Mourinho hubieran hecho con aquel GRAN Barça

¿La pregunta que nos tendríamos que hacer todos es si el GRAN Ronaldo Luis Nazário da Lima, más conocido como Ronaldo, querría a alguno de ellos para que fueran a su casa a hacer de "jardineros"?

Lo inevitable ya ha llegado.

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.