Entre tanto afinador y luthier, ¿quién protege en realidad a los más débiles?

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez, periodista, escritor y académico de número de la RAE, que participó ésta semana en el Congreso de las Academias de la Lengua celebrado en Sevilla dijo, y cito textualmente: - "España es un país donde se ha juntado lo mejor y lo peor, tanto la gloria como el desastre". "El español es bueno cuando está acorralado, y solo lo hacemos bien en los cuadros de Goya", para lanzar un último sablazo a los "analfabetos de Bruselas", que buscan acabar con el elitismo y "elevar el nivel del mediocre y reducir la excelencia". Finalmente añadió "Fernando VII, Isabel II… tenemos una basura de políticos en todas partes, pero son sangre de nosotros: los hemos criado, amamantado, nutrido… representan nuestras demagogias, por eso están ahí. Los hemos generado nosotros, es lo que nos merecemos tener. Cuando veo a Sánchez, Rivera, Casado, Iglesias… se me quita la compasión. Cuando venga el napalm, a tomar por culo". 

 

 

El napalm, si nadie lo remedia, acabará apareciendo. Y acabará apareciendo porque todos estos mal llamados políticos han pasado de la ineptitud y la mediocridad a la inutilidad. Y han pasado a la inutilidad porque son incapaces. Y son incapaces porque se han olvidado de que el diálogo es la regla principal de la democracia, y que en democracia tener mayoría no significa convertir el poder democrático en dictatorial. Y es en eso en lo que todos estos mal llamados políticos están convirtiendo las democracias en cada vez más países. ¡¡Inútiles!!

Ayer el Comandante General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman Romero le espetó al sátrapa de turno de su país que "el ejército nunca se enfrentará con el pueblo, a quién el ejército se debe, y que siempre velarán por la paz". Los militares recalcaron que garantizan "la unión entre compatriotas", así como la "convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria". "Los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el ámbito de los más altos intereses de la patria antes de llegar momentos irreversibles". Olé por el General Kaliman; ayer le expuso claramente al sátrapa de turno de su país que el ejército se debe al pueblo y que como siga por ése camino llegará el momento de NO vuelta atrás. 

 

 

Y es que el pueblo boliviano, como el chileno, como el de tantos y tantos países están hasta los meros pelotarios de toda ésa panda de sátrapas que se han apoderado del poder. Y todos esos pueblos, más pronto que tarde, los van a tener que confinar en el lugar de dónde nunca jamás tendrían que haber salido. Les escuchas hablar a unos y otros, y lo único que me producen es pena por padecer que toda ésa panda de sátrapas ocupen lugares que jamás deberían haber debido ocupar. 

 

 

Y es que cuando una democracia está mala, el fascismo no tarda en aparecer. Y si no se lo creen, recuerden aquel ministro de España que decía aquello de que "esto la fiscalía te lo afina; hacemos una gestión". Y como no tienen suficiente con hacer y deshacer desde el poder ejecutivo lo que les viene en gana con el poder legislativo, con el poder judicial y con el mal llamado cuarto poder, pues te sale el otro diciendo que "la fiscalía, ¿de quién depende?. ¡Pues eso!". Debería ser más que suficiente para que cualquiera que utilice la cabeza para algo más que para peinarse se puede dar cuenta, verazmente, que lo de la separación de poderes es otro de los muchísimos conceptos utópicos que nos han querido vender, y hacer tragar a lo bruto, desde que el mundo es mundo. Los recién llegados aspiran a ser algo más que simples y tristes afinadores; ellos pretende ser los nuevos luthiers de la total sinrazón. Y se quedan tan anchos. ¿Les suena de algo, en nuestra penosa historia reciente, toda ésta historia de fiscales, afinadores y luthiers?

 

 

El divide y vencerás es una máxima tan vieja como el mundo. Y toda ésta panda de sátrapas que se han apoderado del poder, la conocen y la llevan a la práctica. Y el pueblo, bobos de todos nosotros, caemos una y otra vez. Caemos todas las veces que hacen falta. Hasta que algunos empezamos a decir: "¡¡Prou. Fins aquí hem arribat!!". Y es en ése preciso instante que desde el poder te empiezan a señalar, a estigmatizar, a desacreditar y a intentar amargar la vida ante el atroz y clamoroso silencio de los corderos a los que, paradójicamente, también se está defendiendo. Y se intenta callar a toda aquella prensa que no es afín ni sumisa al poder, permitiendo que los sumisos y afines se apoderen de todas y cada una de las reivindicaciones en pos de la libertad de prensa en la que ellos mismos, la prensa sumisa, son los mayores colaboracionistas. Menudo ejemplillo que dan...

 

 

 

Y como en cualquier empresa de seguridad que se dedica a vender miedo para sobrevivir, todos éstos sátrapas llegan a utilizar todas las instituciones que tienen a la mano, a sabiendas que no les van a fallar porque ellas también forman parte de la misma cuchipandi. Instituciones que pretenden ser respetadas ocultando todo aquello que no sea conveniente que el pueblo en general tenga que conocer. Pero eso en la época de Internet es prácticamente imposible; y así nos enteramos de los escándalos financieros que existen en el Vaticano, "Un escándalo apunta a los cardenales Becciu y Versaldi", vean link aquí, o que "Un mafioso afirma que ayudó a matar a Juan Pablo I", vean link aquí, 41 años después... De pederastia se puede hablar cualquier día de estos.

 

 

Y la pregunta que cualquier inteligencia media tendría que hacerse es que entre afinadores, entre luthiers y entre instituciones que reclaman respeto, al precio que sea, ¿quién protege en realidad de los más débiles? Porque los más débiles, creanme, a toda ésta panda de sátrapas que se han apoderado del poder les importan un soberano bledo. Eso de que la justicia es igual para todos, no es utopía; es una quimera. 

 

 

Tendría que volver a bajar y volver a sacar a latigazos de su casa a todos éstos que exigen respeto, al precio que sea. Les dejo las palabras de Juan 2, 13-21 

Purificació del temple

13 Era a prop la Pasqua dels jueus, i Jesús va pujar a Jerusalem. 14 En el recinte del temple va trobar els venedors de vedells, de moltons i de coloms, i els canvistes asseguts als seus llocs. 15 Llavors es va fer un fuet de cordes i els tragué tots fora del temple, tant els moltons com els vedells. Va tirar per terra les monedes dels canvistes i els va abocar les taules; 16 i digué als venedors de coloms:

--Traieu això d'aquí! No convertiu en mercat la casa del meu Pare!

17 Els seus deixebles recordaren allò que diu l'Escriptura: El zel del teu temple em consumeix.

18 Llavors els jueus el van interrogar:

--Amb quin senyal ens demostres que pots obrar així?

19 Jesús els contestà:

--Destruïu aquest santuari, i en tres dies l'aixecaré.

20 Els jueus replicaren:

--Aquest santuari ha estat construït en quaranta-sis anys, i tu el vols aixecar en tres dies?

21 Però ell es referia al santuari del seu cos. 22 Per això, quan va ressuscitar d'entre els morts, els seus deixebles recordaren que havia dit això, i van creure en l'Escriptura i en la paraula de Jesús.

 

 

Y mientras baja, o no baja, puede que el pueblo siga aquella dicha de "a dios rogando y con el mazo dando". Aunque solo sea por proteger a los más débiles. El mundo será, sin duda alguna, un lugar muchísimo mejor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.