Distintas maneras de defender a los suyos

En el año 2.012, HSBC evitó cargos penales en EEUU por la decidida intervención de su ministro Osborne. Efectivamente así se deduce del duro informe realizado por el Comité de Servicios Financieros del Congreso de los EEUU, en el que se llega a decir abiertamente que el Departamento de Justicia "no ha sido franco con el Congreso o con los estadounidenses".

The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, HSBC, alcanzó un acuerdo con las autoridades de EEUU para conseguir un acuerdo de diferimiento penal por sus conductas permisivas que violaron todas las leyes federales de prevención del blanqueo de capitales ayudando, entre otros, a los cárteles de la droga de México y a diversos dictadores a canalizar sus dineros ilícitos hacia inversiones. Dicha conducta se pactó fuera sancionada con 1.920M$. Esta manera de resolver el caso, desató un mar de críticas al hacer bueno el "too big to fail".

Añadir que HSBC ha sido multado, además de en EEUU, en España, México y Argentina. También comentar que HSBC ha contratado a golpe de talonario al ex director de inteligencia británico por 190.000$/año, y que hace poco ha hecho público la contratación de nuestra "martilleadora oficial", Jennifer Shasky Calvery.

España, ante el desafío independentista catalán, y utilizando todo el inmenso poder de las llamadas "cloacas del estado", puso en marcha la que ahora, por fin, se conoce como "Operación Cataluña". No dudaron ni un momento en utilizar hasta falsos informes para conseguir sus objetivos. Y fueron de fracaso en fracaso hasta que al verse descubierto, ¡¡Bingo!!, Jordi Pujol confesó, en julio de 2.014, que su familia ocultaba 8.000.000€ en Andorra. Poco, más bien al contrario, ayudaron las declaraciones de Jordi Cinca a Catalunya Ràdio - http://www.directe.cat/noticia/363169/la-ma-negra-de-lestat-arriba-a-andorra -. (Ustedes mismos pueden comprobar que si clikan en el link les dará error: http://www.ccma.cat/catradio/reproductor/774474/ ). Parafraseando a Gerard Piqué se podría decir aquello de: "muchas gracias Jordi. Contigo empezó todo". Ése mismo Jordi Cinca que ponía de ejemplo que HSBC cortara las operativas con los bancos del país. Bastante tenía HSBC con preocuparse de salvar lo suyo... ( http://www.bondia.ad/economia/cinca-justifica-la-destitucio-de-la-cupula-de-bpa-pel-risc-de-contagi-altres-entitats ). Y era ése mismo Jordi Cinca el que afirmaba, en el mismo link se puede leer, que: "Sobre les auditories que avalaven el funcionament de BPA, Cinca ha assenyalat que si hi havia alguna cosa que no s'estava fent bé "es feia suficientment bé" perquè quedés opac a les anàlisis dels auditors". ¿Qué hace el ministro de finanzas afirmando cosas como esta en rueda de prensa?

Cuánto me hubiera gustado tener en mi país gobernantes como Osborne. Gobernantes que SI que saben defender a los suyos ante quién haga falta. Gobernantes que SI que defienden el interés nacional. Gobernantes que no incriminan a los suyos, ni les retienen en prisión preventiva meses y más meses. Gobernantes que no utilizan a su propia prensa para verter animaladas contra algunos de los suyos. Gobernantes que saben para qué les ha elegido el pueblo y finalmente gobernantes que SI que conocen el significado de gobernar en su totalidad.

Cada día tengo más claro que no se le pueden pedir peras al olmo...

 

Intenten ser felices.

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.