Deshojando la margarita

Que todo el mundo puede equivocarse, es condición humana. Ninguno de nosotros somos perfectos. Pero querer persistir con terquedad en la equivocación, a toda costa, es entrar en el mundo de la necedad. 

Añadiendo nuevos despropósitos a todos los anteriores, el AREB, Agencia estatal de Resolución de Entidades Bancarias, no ha tenido bastante con consentir que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) liquidase la filial de Banca Privada d'Andorra en aquel país, por desconocimiento, por dejadez, o por cualquier otra cosa, frustrando así lo que podría haber sido una buena venta de la entidad, ofertas habían, sino que ahora parece abandonar a su suerte la joya patrimonial de Banca Privada d'Andorra en Madrid. La que fue sede de Banco Madrid en la Plaza Margaret Thatcher. En la actualidad la antigua sede de Banco Madrid es un edificio que si no se levantara sobre la privilegiada zona en la que está construida sería pasto de okupas. Hace unos meses se retiró la seguridad que vigilaba el inmueble. Los desperfectos van apareciendo en el exterior y la suciedad se va acumulando.

Si lo del Govern dels millors el INFAME 10 de marzo de 2.015 fue de traca, lo del AREB es para repartir medallas, pero de dos en dos. Una por incompetentes y otra por si la pierden. ¿En qué cabeza cabe que se venda la matriz Banca Privada d'Andorra a JC Flowers por apenas 7'5 millones de euros, el resto hasta los 29 millones está sujeto a condiciones tan draconianas que, por lo visto solo JC Flowers sabe, no se van a poder cumplir, y que Banco Madrid Gestión de Activos (BMGA) haya sido adquirido por Trea Asset Management, con la inestibable ayuda del fondo de capital riesgo estadounidense Lovell Minnick, por 16'5 millones de euros? Por cierto, que Trea Asset Management esté presidida por Carles Tusquets i Trias de Bes, el banquero de Jordi Pujol Jr., ¿es casualidad, coincidencia o directamente recochineo?

Y mientras el AREB sigue buscando la brújula, el norte desde su creación no saben ni dónde para, nuestro Cap de Govern dels millors anda, cual alma en pena, deshojando la margarita. ¿Alguno de ustedes me puede contestar si les parece aceptable, ético o legal que TONI MARTÍ PETIT, Cònsol Major d'Escaldes-Engordany, fuera el que autorizara a ANTONI MARTÍ PETIT, arquitecto, todas las obras que ANTONI MARTÍ PETIT, como arquitecto, realizara en Escaldes-Engordany, mientras TONI MARTÍ PETIT era Cònsol Major de Escaldes-Engordany?  

A pocos días del segundo aniversario del INFAME 10 de marzo de 2.015, afectados, clientes, trabajadores y accionistas de BPA siguen su particular travesía del desierto. Si en el mundo jurídico hay un ejemplo de máxima indefensión es el de todos ustedes. Puede que sea hora de empezar a pasar de la tenaza del acorralamiento, de la intimidación y del miedo en general. Decía Giovanni Boccaccio que "vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada".

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.