Día 8

¡¡Buenos días cuaderno!!,

por fin el pueblo soberano empieza a entender aquello de que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Yo, particularmente, prefiero a un ministro que sabe lo que tiene que hacer en chandal, que a todo el resto disfrazados. Muchísimas gracias Doctor, con mayúscula, por todo lo que está haciendo.

 

 

A diferencia de sus compañeros de gobierno, tan acostumbrados a "copiar y pegar" todo lo que haga España, el Doctor, con mayúscula, viendo la que se nos venía encima decidió adelantarse a los acontecimientos, en base a sus conocimientos y aplicando sentido común; un primer estudio le ayudó a prever cuándo se podría colapsar las UCI del hospital de Andorra, y otro que había que pararlo todo con el objetivo de intentar aplanar la curva. Conocimientos y sentido común. Insisto, muchísimas gracias por todo lo que está haciendo Doctor, con mayúscula. 

 

 

Para los que sigan creyendo que pararlo todo no es la solución, les dejo un gráfico en el que se ve perfectamente la diferencia entre Lodi, que fue cerrado el 23 de febrero, y Bérgamo que fue cerrado el 8 de marzo. Eso es aplanar la curva para evitar el colapso sanitario. Y a los que todavía sigan sin entenderlo, por los menos que se queden en casa y dejen de poner en peligro a los demás, gracias. (Hasta los niños lo entienden).

 

 

La mejor prueba de la falta de orientación de los compañeros de gobierno del Doctor, con mayúscula, es que en pocos días se ha pasado del casi "aquí no pasa nada", a una primera batería de ayudas que ascendía a 60M de euros y que se ha visto incrementada hasta los 200M de euros de anoche. Esto me recuerda a aquel fiscal que pedía 30 años de cárcel a un individuo que al final acabó en libertad sin cargos. ¡¡Ése es el nivelazo!! 

 

 

¿Cuándo se hará caso a Aristóteles el Estagirita? ¿Tanto cuesta de entender? ¿Tan difícil es entender que ningún gobierno debería haber hecho recortes en educación y sanidad porque son derechos básicos del pueblo soberano? Les podría poner infinidad de links con noticias de hemeroteca de cómo el Govern dels millors trató al sector sanitario o al sector de la enseñanza, o al de los funcionarios, policías, carceleros, bomberos, etc... Pero no lo voy a hacer para evitarles la vergüenza, suponiendo, que es mucho suponer, que la tengan. 

 

 

Una vez más quiero mostrar todo mi agradecemiento expresamente a todas las personas que están en primera línea de fuego. ¡¡A TODAS!! Sin excepción. Ustedes si que son héroes y no toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, salvo alguna excepción. 

 

 

La Tierra, nuestro hábitat, el de TODOS, debe estar de todos nosotros hasta los meros pelotarios. Durante los últimos dos siglos nos hemos dedicado a explotarla hasta límites insospechados. Ha bastado un cese parcial en nuestra actividad para comprobar cómo las aguas de ríos y mares han mejorado significativamente, o cómo los animales, ante el encierro de los humanos, campan a sus anchas. Un vulgar cese de actividad humana. Les he de confesar que estoy convencido que el verdadero peligro de la Tierra no es el Coronavirus sino los humanos. ¡¡Que pena!! Espero y deseo que esto nos sirva de lección para TODOS

 

 

Alejandro III de Macedonia dijo ésta frase hace mucho siglos. Ahora tan solo se nos recomienda que nos quedemos en casa una temporada. De la conducta de cada uno dependerá el destino de todos. Seamos responsables y por favor quedémonos todos en casa, gracias.

 

 

Tiempo habrá para que los ganadores saquen provecho del problema y que el resto se conformen con criticarlos. Eso es lo que llevan haciendo los perdedores desde que el mundo es mundo. Mientras eso llega, que llegará, lo que habría que ser es solidarios. Pero si no se quieren volver a decepcionar, no esperen nada de nada de toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, porque la palabra solidaridad no saben ni qué significa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.