Credibilidad cero

597 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015 por fin sabemos a quiénes iban dirigidas las alabanzas de la Directora Calvery en su nota del FinCEN: "Director Calvery praised the contributions of the Andorran authorities in this investigation and appreciates their commitment to investigating this activity fully".

Costaba mucho creer que dichas alabanzas fueran dirigidas, por ejemplo, al equipo de limpieza de la UIFAND, o del INAF, o del Govern. Quién se podía creer semejante burrada?? Pero visto que aquí nadie, absolutamente nadie, se daba por aludido, han tenido que volver a ser los periodistas de investigación del extranjero los que hayan puesto la carne en el asador. 

Hoy, para variar, ni la televisión pública, en teoría la de todos, ni el panfleto de unos pocos, se han hecho eco de LA NOTICIA. Ellos siguen a su bola. Su sumisión y vasallaje ante el poder, son asombrosos. Decía Camus que "un país vale a menudo lo que vale su prensa", y Orwell lo remata al aseverar que "periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas". Pues si esos dos medios son el reflejo de nuestro país, el nivel es cero. Cero en información. Cero en credibilidad.

Leo que un exministro liberal, más tarde fue Conseller por DA, dice que un medio serio no tendría que articular una noticia alrededor del "parecería" o "según las fuentes". Añade que empieza a ser cansino cierto periodismo y lo acusa de falta de rigor. Simplemente recordarle que la nota del FinCEN, y cito textualmente, "This finding and NPRM are based on "information" indicating that, for several years, high–level managers at BPA have knowingly facilitated transactions on behalf of third–party money launderers acting on behalf of transnational criminal organizations". El FinCEN cumplió su propia Ley al no comprobar, por ellos mismos, dichas informaciones?? Quién o quiénes fueron los informantes que llevaron al FinCEN a hacer lo que hizo con Banca Privada d'Andorra??Hubo tiempo desde diciembre de 2.014 de evitar dicha nota?? Por qué en vez de negociar con los EEUU, incluyendo a los legítimos propietarios de Banca Privada d'Andorra, se prefirió adelantar elecciones y todo lo demás?? Como podrá observar el señor exministro, y exconseller de DA, esto si que es rigor, pero elevado a su máxima categoría!!

Los EEUU se cansaron de que Andorra no hiciera caso a sus "urge" y pegaron el martillazo sobre Banca Privada d'Andorra. (O eso es lo que nos dijeron). Ahora, por fin, ya sabemos quién habló con quién, y quién planificó, planeó, programó, urdió, maquinó, intrigó, tramó, confabuló y conspiró contra Banca Privada d'Andorra.

Mientras en Andorra nos las estamos viendo canutas les informo que, hasta para el que no lo sepa, o todavía no se haya enterado, o no se quiera enterar, la Directora Calvery trabaja ahora en el HSBC, el señor Petrov está en libertad provisional, con una fianza de 80.000€, el señor Gao Ping está en libertad condicional, con una fianza de 400.000€ y el señor Joan Pau Miquel continua privado de libertad en La Comella.

Mientras tanto la televisión pública, en teoría la de todos, hoy nos habla de la fira del bestiar, del coste de la investigación del agua d'Arinsal, de los menús de l'Andorra a Taula y de la incorporación de un médico y tres enfermeras al servei sanitari.

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.