¿Arde ANDBANK?

Tal y como era de prever ni el panfleto oficial del estado, por razones obvias, ni los medios afines al Govern dels millors se han hecho eco de la noticia de la "madre superiora". Si de Jaimito, Jaimitada, de Poy, ...

¡Ustedes mismos!

Ante la incontinencia, y diarrea, verbal de nuestro ínclito ministro de finanzas y porteador de lingotes de oro ocasional, y portavoz del Govern dels millors, no hace falta que les recuerde que con él empezó todo, desconozco si en su misión de portavoz del Govern dels millors está incluido lo de bajar a Barcelona a dar explicaciones ( ) al pueblo catalán, y puesto que al igual que el Presidente Honorífico de ANDBANK parece tener "amnesia selectiva", recordarle que fue él el que puso de ejemplo al Presidente Honorífico de ANDBANK en la entrevista que concedió a El País el 20 de diciembre de 2.014. ¡Ojo a la fecha!. En ella nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors dijo lo siguiente: "Un caso paradigmático es el de Òscar Ribas Reig, Cap de Govern tres veces y presidente de honor de Andbank, profundamente respetado en esta sociedad. “Porque no engaña a nadie”, insiste Cinca. “Todo el mundo sabe cuáles son sus intereses. Y aún así, fue de los primeros impulsores de los impuestos pese a que no debía convenirle". ¿A qué venía tanta parcialidad en su comentario? ¿Acaso no sabría ya que, según dicen, su puerta giratoria en Crèdit Andorrà estaba cerrada y requetecerrada? El tiempo lo dirá.

Pero vayamos por partes: en su penúltima entrevista en una radio catalana nuestro ínclito ministro de finanzas se atrevió a decir que el "cas Pujol mai serà jutjat a Andorra per delicte fiscal" ¿Éste personaje se puede permitir el lujo de decir lo que se puede "juzgar" en Andorra y lo que no? ¿Éste personaje no sabe distinguir lo que es delito fiscal de lo que es corrupción? Parece ser que no...

Pero su incontinencia verbal parece no tener límites. Hoy en su entrevista con Mònica Terribas i Sala se ha permitido el lujo de NEGAR que nadie del Govern dels millors supiera nada de las coacciones recibidas por los hermanos Cierco. ¿Cómo puede negar lo dicho por los hermanos Cierco y por un ExCap de Govern? ¡¡Lo de éste tipo es alucinante!!

Pero vayamos un poco más lejos y hablemos de "la ejemplaridad de ésa entidad que en 2.010 se sacó de encima a los Pujol". Ésa entidad tiene nombre y apellido y se llama ANDBANK. Y para ello nos vamos a ceñir a unos cuantos personajes que han formado parte de la "cúpula" de la entidad. No les hablaré de "operaciones mármoles", ni de nada parecido. Pero ésta es la entidad que nuestro ínclito ministro de finanzas del Govern dels millors tiene tanto interés en defender, y a la que pone de ejemplo a seguir. ¡¡Manda webs!!

JAUME SABATER

"Tras la pista de los fondos evadidos a Andorra: la Guardia Civil registró la casa del exdirector genral de Andbank".

JORDI COMAS

"El banco andorrano Andbank, de escándalo en escándalo".

JOSÉ MANUEL ARALUCE

"Implicados 10 directivos del Santader y de BNP por la lista Falciani"

Visto lo visto la entidad bancaria andorrana ANDBANK no puede ser bajo ningún concepto un ejemplo a seguir, pero nuestro ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors se empeña en ello. ¿A qué obedece tanto empeño?

La metida de pata contra la Banca Privada d'Andorra fue supina. Lo que llevó al INFAME 10 de marzo de 2.015, inexplicable. Pero mientras tanto han transcurrido 791 días para echar marcha atrás, negociar o llegar a algún tipo de acuerdo. Pero no, ellos han preferido seguir por el camino del medio. Resultado: ¡jamás en toda la Historia de Andorra nuestro país cayó tan bajo!

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.