Greg William Hands es un joven político inglés del Partido Conservador. Nacido en Nueva York en 1965 y formado en la Universidad de Cambridge, es miembro del Parlamento desde 2010, ha sido Chief Secretary to the Treasury y con Theresa May, Minister of State in the new Department of International Trade Policy

 

 

Pues resulta que el bueno de Greg Hands, en un artículo titulado "Five main reasons why an EU Customs Union would be the worst choice of all", vean link aquí, de fecha 31/03/2019, y publicado en su propia página web, tilda a Andorra de "no significant country". 

¡¡That's what DA was able to accomplish!!

 

 

Y que los del Desgovern dels millors no sigan explicando más cuentos. Ésta es toda la consideración que nos tienen en la UE. ¡¡No significant country!! Hemos pasado de ser un estanco en los Pirineos, eso sí, con banderas y gasolineras, lo que ellos vienen denominando #maipor, #somunpeis, a no ser ni eso. Y todo ello gracias a la nefasta gestión de los que ahora vuelven a intentar seguir engañándonos otra vez con sus palabras huecas e intentando volver a vender más humo. 

Andorra es la sombra de una pena y el eco de un dolor de lo que fue. Aquella Andorra en blanco y negro, la que en su día fue próspera, no va a volver más. Y no volverá a ser más, tal y como fue, porque el resto del mundo en estos años que aquí hemos perdido ha avanzado en progresión geométrica. Y mientras aquí han prevalecido los intereses de unos pocos, sin ningún talento, en el resto del mundo al talento se le ha protegido, mimado y apoyado. 

 

 

Sin talento no se va a ninguna parte. Y Andorra empieza a ser consciente de ello. Hoy en día cualquiera puede comprar lo que le venga en gana por Internet. No hace falta moverse de casa. Un par de cliks, y tema resuelto. En Internet desde hace años que se puede contratar lo que se quiera; seguros, viajes, etc. Por Internet se pueden realizar infinidad de gestiones, a todos los niveles, que no requieren de presencia física. Y aquí hay algunos que siguen empeñados con más de lo mismo, forever and ever. En Andorra, hasta las calles principales han visto cómo han ido menguando paulatinamente su longitud. En la actualidad apenas es de unos centenares de metros. Paseen por las paralelas o por las perpendiculares. ¡¡Nadie!!

Y no les digo nada del resto de parroquias. En cuanto acabe la temporada, no va a quedar ni dios. Pero ellos se siguen empeñando en invertir el dinero de todos en lo que se vende solo; invierno y verano. Han sido incapaces durante todos estos años de invertir en las temporadas bajas; primavera y otoño, que, por cierto, en Andorra son espectaculares. Y ello, a lo que lleva irremediablemente es que el lunes de pascua muchos establecimientos de las parroquias altas opten por cerrar. Y así año tras año. ¿Nadie se ha molestado en estudiar el coste en formación de personal que ésta ridiculez le cuesta a los pequeños empresarios? ¿Nadie se ha molestado en estudiar por qué los trabajadores se van de Andorra cuando acaba la temporada y muchos no vuelven? ¿Nadie se ha molestado en estudiar que si se hubiera invertido en la primavera y en el otoño, la actividad durante el año sería mucho más lineal y se hubiera podido acabar con esos picos de sobresaturación o de pasarse el día mirando a las musarañas?  

 

 

Y tengo que volver a lo del voto útil. Al no haber listas abiertas, qué fácil sería todo para todos, y al comprobar que el ego de algunos de los candidatos tiende al infinito, tendrá que ser el pueblo soberano el que ponga orden en todo éste caos en el que han convertido estas elecciones. Y no queda otra que ir TODOS los que tengan derecho a voto, a votar, no hacerlo en blanco y evitar votar a todos aquellos egoístas candidatos que no van a pasar de los 1.100, siendo muy generoso. Si tuvieran decencia, o algo en la cabeza, hoy mismo tendrían que desistir de su más que alocada acción. Y como bien indica el condicional (Si) tendrá que ser el pueblo soberano el que lo haga. Cap problema.

 

 

"Make Andorra Great Again" es posible. Pero con la gente adecuada. Y lo que desde ésta tribuna se ha propuesto desde el principio ha sido una plataforma transversal en la que cupieran todos, que nos llevaría a un gobierno de concertación cuya única prioridad sería la de sacar éste peís del profundo pozo en el que nos ha mentido el desgovern dels millors. Y no les va a faltar trabajo en llevarlo a cabo, porque el desastre es muchísimo más grave de lo que el pueblo soberano se puede llegar a imaginar. Y no, en ésa plataforma no caben muchos de los que a la buena de dios, nos queremos los dos, Lupita, se han presentado en muchas de las candidaturas. Anoche, escuchando algunos de estos, daban ganas de llorar. ¡¡Virgen del Carmen!! Alucino comprobando lo atrevida que puede llegar a ser la ignorancia. 

 

 

Todavía hay esperanza para el próximo 7 de abril. Esperanza en que el pueblo soberano andorrano ponga fin, de una vez por todas, a todo éste disloque bananero en el que unos pocos, todos ellos señalables, han abocado a éste maravilloso peís. Esperanza en que el pueblo soberano andorrano diga de una vez por todas: ¡¡"PROU"!! Esperanza en que la buena gente de éste maravilloso peís no acabe siempre perdiendo. Esperanza en que el pueblo soberano obligue a que en el peís haya efectivamente la separación real de poderes. Esperanza en que el verdadero poder resida en el pueblo soberano, tal y como dice el artículo tres de La Constitución, "La sobirania resideix en el poble andorrà, que l’exerceix per mitjà de les diferents classes de participació i de les institucions que estableix aquesta Constitució" y no en manos de 4 amigotes. 

 

 

Y como dice la canción Pedro Navaja de Rubén Blades Bellido de Luna, más conocido como Rubén Blades: "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios. Pedro Navajas matón de esquina, quien a hierro mata, a hierro termina"...

 

 

 

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.