A muy pocos días del desenlace final a todo el despropósito en el que nos hemos visto abocados por el supino mal hacer de nuestras inclitas y nefastas autoridades, hoy les quiero hacer reflexionar sobre los lemas. El lema ha de ser una frase corta, creativa, fácil de recordar y que describa a la perfección lo que se quiere transmitir. Los lemas han sido, y son, extremadamente importantes en la historia de familias, comunidades y países. Nuestro país también tiene el suyo: "Virtus Unita Fortior".

"Potentia Tenebras Repellendi", era el lema del USS THOMAS A. EDISON (SSBN-610), y quiere decir: "Poder para repeler la oscuridad".

"Illegitimi Non Carborundum", en inglés "Don't let the bastards grind you down", la hizo suya el servicio de inteligencia inglés durante la segunda guerra mundial, y viene a decir "no dejes que esos bastardos te echen abajo". También lo podemos encontrar en la canción de lucha de la banda de la Universidad de Harvard: "Illegitimum non carborundum; Domine salvum fac. Illegitimum non carborundum; Domine salvum fac. Gaudeamus igitur!. Veritas non sequitur? Illegitimum non carborundum - ipso facto".

El "Facta non verba", "Hechos, no palabras" fue adoptado por los señores del Castillo de Sant Marçal y aparece en el escudo del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

El "Si itum est, itum esse", "Si hay que ir, se va", es muy común entre las tropas de élite. Saber que nada ni nadie impedirá el hecho de ir dónde haga falta suele amilanar a los más cobardes de espíritu.

El "Semper paratus pro jusitia​", "Siempre listos para la justicia​" fue adoptado por la Unidad de Intervención de la Marina holandesa.

El "Don't run, you'll just die tired", "No corras, sólo morirás cansado", es el lema de los francotiradores de élite del ejército de los EEUU.

Pero si hay alguno que me encanta de verdad es el de la Legión: "A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio”.

Y esto es lo que me habría agradado que hubieran hecho nuestras autoridades con nuestro querido Grupo BPA, con sus trabajadores, con sus clientes, con sus afectados y con sus accionistas. Y más, teniendo razón!! Con los suyos, que son los nuestros. Con los de todos nosotros. E hicieron todo lo contrario. Culpabilizaron a todo y a todos donde solo había "sospechas". Mantienen en La Comella a Joan Pau Miquel. Uno de los suyos, uno de los nuestros. Un buen hombre, un buen hijo, un buen marido y un buen padre de familia.

La vida da muchas vueltas. Lo que durante un tiempo parece favorecer oscuros intereses, se acaba tornando en contra de inventores e instigadores. Y cuanto más se hayan ensañado con todos los inocentes, más tendrán que responder ante todos; ante su propio pueblo, ante la opinión pública mundial y ante la justicia local, europea y de los EEUU.

En un último intento de parar todo éste desprósito vuelvo a pedir con toda humildad que se ponga en libertad al Señor Joan Pau Miquel. Y ya no se lo pido por sentido común. Se lo pido para que ustedes aún tengan la oportunidad de que una parte de su propio pueblo vea en ustedes un mínimo de humanidad.

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.