¡Por fin!

El pasado jueves, día 17, la oposición hizo un intento de amago de enseñar la patita y hasta hubo ratos a lo largo de la sesión que pareció una oposición al uso, a lo tradicional. Y dijo alguna verdad como puños a ése Govern dels millors que desde hace siete años ha dispuesto de su mayoría como le ha venido en gana. Y, además, lo hizo en dónde lo tenía que hacer: en la casa de todos, en el Consell General.

¡Felicidades! ¡Ya era hora!

Dicen que la risa va por barrios, al igual que las decepciones y la tristeza, y por si no os habéis enterado hace meses que la risa abandonó el vuestro. Decir verdades siempre acarrea consecuencias. Como no podía ser de otra manera ya han surgido voces, de entre los suyos, facebookeando no ser del agrado ésa manera de hacer política, y que produce "decepción" y "tristeza". Ni una sola mención a la "tristeza" y a la "decepción" que tanta y tanta gente han tenido, y siguen teniendo, con las arbitrarias decisiones tomadas durante su mandato de amplia mayoría. (Queda claro que solo les produce "tristeza" y "decepción" cuando los temas les afectan a ellos). En otro momento habla de lanzar acusaciones graves sin ningún tipo de pruebas. ¿Qué "pruebas" había contra el Grupo Banca Privada d'Andorra cuando los suyos hicieron lo que hicieron? ¿Acaso ya han aparecido las "pruebas"? ¿El "difama que algo queda" nunca se ha utilizado por los suyos contra el Grupo Banca Privada d'Andorra? ¿A la gente que aquel INFAME 10 de marzo le cambió la vida de forma radical, se la sometió a "degradación humana"?

¡Qué "decepción" y que "tristeza"!

Ha bastado que una entidad bancaria hablara abiertamente de las complicaciones que preven en los próximos años para que otro de los suyos lo haya hecho suyo. (Bienvenido al mundo de los mortales normales. Aquellos que desde hace tiempo sabemos que cuando los ingresos caen y, a la vez, aumentan los gastos, el problema económico es más que grave y evidente). Igual también pretenden criminalizar de ello al maestro armero. Ya puestos...

Un tercero de los suyos pone de ejemplo al menos indicado. Y se permite el lujo de hablar de "post-veritat", tuiteando, y cito textualmente, "poc importa, en definitiva, la veritat i la realitat". ¡Y tanto que importa la verdad y la realidad!; y la verdad y la realidad es que uno de los vuestros va a cobrar de otro de los vuestros por un servicio, con el dinero de todos, diez veces más de lo que viene siendo habitual. Ésta es la "verdad" y la "realidad". 

Dejo para el final las palabras del aún ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors. Ése hombre, él mismo se define como apasionado por Andorra, enamorado de su familia, enfermo por correr, culé hasta la médula y político temporal, que cree estar en posesión de un raro don visionario. El pasado jueves, día 17, se permitió dar por hecho que el Govern dels millors está convencido que "no se condenará a ningún ente. Ni al AREB, ni al INAF, ni a la UIFand, ni a nadie". (Para bajarle de la ensoñación en la que parece habitar, habría que hacer la prueba de si ése don solo lo tiene con temas judiciales andorranos o si por el contrario es capaz de decirnos a TODOS los números de La Primitiva o del Euromillón de la semana que viene). En fin...

Si ése amago de enseñar la patita se hubiera hecho en mayo de 2015, otro gallo nos cantaría a ¡TODOS!. Pero a lo largo de éste mal sueño ustedes han mantenido un perfil tan bajo que muchas veces me he preguntado quién era peor; ellos o ustedes.

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.