A raíz de una noticia aparecida en l'Altaveu el domingo 19 de agosto pasado, y totalmente "CONTRASTADA" con bomberos, protección civil del peís y otros compañeros, como no puede ser de otra manera, y que fue reproducida a posteriori por varios medios del país, porque algunos medios "oficialistas" del peís SOLO trabajan los días laborales como si los fines de semana y festivos no existieran, ni hubieran noticias (ellos son así de felices)..., un joven e intrépido periodista se permitió escribir un artículo titulado "L'Altaveu de la vergonya", el 24 de agosto, y se quedó tan ancho. 

En el artículo el joven e intrépido periodista se permite escribir entre otras muchas lindezas que "El mitjà andorrà Altaveu és un exemple del mal periodisme", "La deontologia periodística ha avançat, s'ha modernitzat i s'ha adaptat als temps actuals. Aquest mitjà, però, segueix complint únicament el manament d'acudir a les fonts, però poques vegades ho fa per apropar-se els altres punts, més aviat tot el contrari. L'últim exemple va llegir-se el diumenge passat. L'article sobre la mort de la noia de 25 anys a Tristaina no ha estat la pitjor actuació d'aquest portal de notícies, però se suma a un reguitzell de publicacions agressives i gens respectuoses. La majoria de periodistes que treballàvem el diumenge vam estar en continu contacte amb Protecció Civil, els bombers i amb altres companys. En el moment en què va saber-se la identitat del cos trobat, els cossos d'emergència i seguretat van demanar que no es publiqués qui era la persona. Els familiars encara no ho sabien", para acabar con un "Ni tractant-se d'un possible premi Pulitzer hauria estat comprensible, però la magnitud de la novetat ni s'apropava a merèixer saltar-se la petició de la policia i llançar el titular dues hores abans que els familiars rebessin la notícia. És l'enèsim exemple de la mala praxi d'un mitjà que l'únic que busca és crear mala maror a costa dels altres. L'Altaveu de la vergonya, però, segueix impàvid, fent el seu joc i aconseguint que el gremi periodístic se'l miri de reüll dia si dia també. Potser ens ho hem de fer mirar, els professionals i els lectors".

En primer lugar habrá que insistirle al joven e intrépido periodista, por si no lo ha leído con anterioridad, que el Altaveu SI que estuvo en contacto con "bomberos, protección civil y otros compañeros" para CONTRASTAR la trágica noticia, como no puede ser de otra manera. Que en ningún momento ni los bomberos, ni protección civil, ni otros compañeros pidieron al Altaveu que no publicara antes de contactar con la familia, cosa que si hubieran pedido, como hacen en muchísimas otras ocasiones, se hubiera respetado escrupulosamente. ¡¡Pero NADIE pidió al Altaveu eso!! 

Que una vez aparecido el artículo del joven e intrépido periodista, éste medio se puso en contacto con él, para aclararle las lindezas que acaba de escribir, cuando quieras te pego el mensaje que se te mandó el ¡¡25 de agosto!! con copia a Àlex Teres, y que ni el joven e intrépido periodista, ni su jefe, a fecha de hoy no se han dignado contestar. No te llenes la boca hablando de deontología, ni nos vengas a dar lecciones de lo que ni sabes, ni entiendes. ¡¡Tú manera de hacer SI que es una auténtica vergüenza!!

Puede que algún día hablemos de "las extrañas relaciones entre las distintas "rieras" que hay en el peís", y como una de ellas andaba rebotada con el Altaveu por un supuesto problema con "Google Maps"...

Joven e intrépido periodista unas simples preguntas que también podrían contestar todos estos que veo que se vuelven a prestar, "vergonzosamente", a dar la cara por el que ahora pretende presentarse como víctima de las desastrosas consecuencias de lo que él mismo contribuyó a materializar. (¡¡Esto ya es el colmo de todos los colmos!!): a lo largo de estos casi tres años y medio ¿cuántas veces has acorralado a todos los que perpetraron el INFAME 10 de marzo de 2015? ¿Cuántas veces has acorralado a todos los que perpetraron el INFAME 10 de marzo de 2015 preguntándoles qué hicieron ellos por intentar salvar al Grupo BPA desde la primavera de 2014? ¿Tendrías lo que hay que tener para hacerlo? 

Joven e intrépido periodista, ¿todavía no te has enterado que "ellos" están "nuestro servicio" y no a la inversa?

 

 

Joven e intrépido periodista, te dejo un buen ejemplo de periodismo. El de un corresponsal político acorralando a Theresa May cuando se le quiere ir por los "cerros de Úbeda", en los que imagino también hay "rieras"...

Michael Lawrence Crick, reputado corresponsal político de Channel 4, se interesó por la postura que la dirigente conservadora mantuvo respecto a Nelson Mandela durante la era del apartheid en Sudáfrica. "La señora [Margaret] Thatcher creía que Nelson Mandela era un terrorista, ¿pensó usted lo mismo?", inquirió. Theresa Mary May consiguió evadir la comprometida cuestión pero flaqueó cuando Crick le preguntó si participó en campañas en favor del líder sudafricano durante sus años de "activismo político" en el Partido Conservador. "Creo que sabe muy bien que no fui a las protestas", respondió azorada.

 

 

El link del corte de la entrevista. (Está en inglés pero ello no creo que sea ningún problema para un joven e intrépido periodista como tú): https://www.youtube.com/watch?v=qlGBllpnFUg                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

 

Intenten ser felices.                             

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.