Una altra manera de fer política

Pocos, o ninguno, nos podíamos imaginar a qué se referiría Toni Martí, en 2.011, cuando proclamaba aquello de "una altra manera de fer política".

Y ha sido en esta segunda legislatura, que ya empezó de esa manera tan extraña al adelantar las elecciones, apenas quedaba un mes para finalizar su primera legislatura, cuando toda la ciudadanía hemos padecido esa otra manera de hacer política.

Sales a la calle, ejercicio que yo recomendaría tanto al señor Martí como a su fiel y único escudero, y hablando con cualquiera, independientemente del sector al que pertenezca, todos están cabreados e indignados con sus ínclitos gobernantes. Tanto da que sean policías, como bomberos, como médicos, como maestros, como bancarios, como comerciantes, etc... Todos, absolutamente todos, están padeciendo esa otra manera de hacer política. 

Cualquiera que haya mandado sabe que al tomar decisiones se puede, aunque sea sin querer, favorecer a algunos y desfavorecer a otros. Es lo que tiene mandar. Pero desfavorecer a todos, eso sí que es de "Récord Guinness", señor Martí. Y usted lo ha hecho. Y usted el día de la INFAMIA, empezó con muy mal pie al mentirnos a todos como lo hizo. Y usted ha seguido insistiendo una y otra vez en su mentira al querer seguir defendiendo lo indefendible. Usted se ha negado en reiteradas ocasiones en querer defender a BPA, a sus accionistas, a sus trabajadores, a sus clientes y a sus afectados en general. Y no lo ha hecho porque en su peculiar "hoja de ruta", eso no estaba guionizado.

En cambio, usted sigue defendiendo a capa y espada a su ya defenestrado ministro de finanzas y ahora vuelve a repetir con su Consellera a tiempo completo que, sin embargo, se ve que SI tenía tiempo para asesorar a BPA...

La lástima es que la oposición siga peleándose por tonterías, y sigan sin que unirse tal y como usted SI supo lograr en su cruzada contra Jaume Bartumeu en 2.011. (Lo cortés no quita lo valiente). Si un día de estos fueran capaces de sentarse en una mesa, todos ellos, y fueran capaces de sacar un comunicado conjunto conforme se han unido, DA se caería cual castillo de naipes. Y usted, y su fiel y único escudero, lo saben. (Pero también lo saben el resto de sus ministros y Consellers de DA). El tiempo se le acaba señor Martí, y ya no depende de usted. Ahora es la oposición la que tiene que demostrar que son hombres de estado, y dejarse de una vez por todas de "egos" que no llevan a ninguna parte.

A Andorra ya no le queda más tiempo para tonterías; ni para encabezar el Nuevo Orden Global, ni para seguir legislando leyes que lo único que pueden favorecer es que siga un hombre privado de libertad en La Comella, y cientos de personas perjudicadas tanto personalmente como económicamente y laboralmente, con nuevas propuestas de leyes sobre "informaciones reservadas". Desclasifiquen de una vez por todas las comunicaciones que hubo entre el FinCEN y ustedes.

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.