Seguridad jurídica y voluntad política

"No tenemos ningún problema en invertir en España, y estamos abiertos a ello, siempre que haya "voluntad política" por parte de la Administración, "seguridad jurídica" y que nos salgan los números". Quién así se expresaba ayer mismo es Salvador Alemany, Presidente de Abertis. No hace falta más que un mínimo de sentido común para ser consciente que lo dicho por el Señor Alemany es perfectamente exportable a nuestro pequeño gran Principado. "Voluntad política y "seguridad jurídíca".

Sin seguridad jurídica no hay inversiones y sin voluntad política por parte de la Administración para implementar de dicha seguridad jurídica, menos. El dinero es cobarde, muy cobarde. El dinero no quiere ni un solo problema y cuando el dinero huele problemas, desaparece. Así de simple.

Cuando el dinero lee que nuestro Govern del millors, a la buena de Dios, interviene la Banca Privada d'Andorra, crea de la noche a la mañana una Ley retroactiva, encarga un trabajo de auditoría a PwC que ha llevado cientos de miles de horas, que ha costado varias decenas de millones de euros, impone un corralito a todos y cada uno de los clientes de la entidad, se criminaliza a accionistas, directivos y trabajadores, y que trece meses después se sigue manteniendo en La Comella al Señor Joan Pau Miquel, el dinero arruga el morro.

Cuando el dinero lee que el Jefe de la UIFAND vive en un piso relacionado con Richard Van de Bunt, el narco que murió cosido a tiros en Madrid, y que éste último estaba relacionado con el caso de los narcotraficantes holandeses que SI estaban mencionados expresamente en la nota verbal (non paper) que los EEUU mandaron a Andorra el pasado 26 de agosto, la cosa pinta mal. ("En concret, sembla que actors il-licits estan utilitzant Andorra com a centre clau per invertir en el sistema financer internacional ingressos il-licits. Tal com s'ha pogut veure en articles de premsa, el novembre del 2013 els Paissos Baixos i Espanya van desmantellar les activitats de blanqueig de capital d'una xarxa que havïa dipositat aproximadament 16 millions d'Euros provinents del tràfic de drogues en comptes bancaris d'Andorra"). Piensa actuar la Fiscalía andorrana en éste caso, o también forma parte de todos esos temas confidenciales a los que nuestro Govern dels millors nos quiere acostumbrar?

Cuando el dinero lee que la Fiscalía española archiva el caso del suelo que compró AIFOS en Andorra, pinta aún peor. La Fiscalía andorrana no va a investigar a nombre de quién están las sociedades andorranas J4 Espai Publicitat SL. y ADDAX SL.? No interesa el tema porque no participó la Banca Privada d'Andorra? El Ministro Cinca, o la entidad bancaria a la que ha venido prestando sus servicios como alto ejecutivo, saben algo de todo esto, o también forma parte de todos esos temas confidenciales a los que nuestro Govern dels millors nos quiere acostumbrar?

Cuando el dinero lee que nuestro Ministro de Finanzas SI sale en los "papeles de Panamá", cuando Andorra SI era un paraíso fiscal, simplemente nos tacha como País para invertir. Quién en su sano juicio va a invertir en un País en el que se pone a los zorros a cuidar del gallinero? Nadie!!

Ustedes, y solamente ustedes, y sus cómplices y colaboradores necesarios, son los únicos culpables de todo lo que aquí ha acontecido, acontece y acontecerá. Ustedes, y solamente ustedes, y sus cómplices y colaboradores necesarios, han decidido expoliar la Banca Privada d'Andorra. Ustedes, y solamente ustedes, y sus cómplices y colaboradores necesarios, han puesto en el punto de mira al resto de entidades financieras y bancarias andorranas. Y ustedes, y solamente ustedes, y sus cómplices y colaboradores necesarios, han puesto punto y final a la plaza financiera andorrana.

Que dimita únicamente el Señor Cinca es absurdo. Han de dimitir todos ustedes, sus cómplices y colaboradores!!

 

Al resto, ya saben. Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.