Secuestrar un país

Si hay una manera fácil de secuestrar un país, en democracia, es vía las mayorías absolutas. De los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, ya se tienen dos. Si además se tiene la prerrogativa de nombrar jueces y fiscales, el tercero también está en sus manos.

Si a todo esto se añade que la maquinaria del Estado tiene su propia televisión, su propia radio, y goza de la complicidad de medios afines, financiados por entidades que a su vez han financiando al partido en el poder, el llamado cuarto poder también es suyo. (Ya es una auténtica pena tener que crear un BLOG para intentar contrarrestar y poner en evidencia todas estas obviedades).

He visto un hombre repartiendo estopa a personas que ni siquiera estaban presentes en el Consell General. Un hombre que nos mintió a todos el INFAME 10 de marzo de 2.015. Un hombre que desde mucho antes del minuto uno, se negó a defender una entidad andorrana. Un hombre que ante una nota del FinCEN, en la que se hablaba de "una posible estructura de dinero", se ha dedicado a criminalizarla, estigmatizarla y condenarla, sin ningún juicio previo. Un hombre que sigue consintiendo que el UIFAND se siga negando a presentar a los legítimos representantes del pueblo las comunicaciones que hubieron entre ésta entidad y el FinCEN. Un hombre que sigue soñando con flores de colores si piensa que 70.000 personas les vamos a decir a 500 millones, el 0'014%, lo que tienen que hacer. Un hombre que nos va a meter en el FMI, sin tener en cuenta que lo primero que le va a decir el FMI es cómo puede ser que en Andorra haya 8 administraciones y 5.000 funcionarios. Un hombre que aún sigue defendiendo a su ministro de finanzas, a pesar de lo que se ha publicado en muchos medios españoles, pero que él les niega cualquier credibilidad porque según él, solo lee medios españoles serios ().

Llegará el día en el que en Andorra también se hablará de "cloacas del Estado", "conspiraciones de Estado" y "crímenes de Estado". Al tiempo...


Mientras tanto, intenten ser felices

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.