Pensar diferente

Comentaris

Lo fácil, lo más fácil, en este mundo para no tener problemas es formar parte de la mayoría, acatar a pies juntillas todos los deseos, por muy temerarios que sean, de los que se han apoderado del poder, ponerse de rodillas ante ellos, doblar del todo la espalda para que se te puedan subir con mayor facilidad en ella, y dedicarte a endiosarles, a loarles, a alabarles, a elogiarles, a ensalzarles, a enaltecerles, a encomiarles, a decir mil bienes, a darles jabón, etc…, pero como decía Sir Winston Leonard Spencer-Churchill: “¿tiene enemigos? Eso quiere decir que usted ha defendido algo con convicción, en algún momento de su vida”.

Ir contra corriente, pensar diferente, o simplemente pensar, siempre origina problemas, y más en un sitio tan pequeño como Andorra. Los que desdichadamente se han apoderado del poder se afanan en señalarte, marcarte, mancharte, mancillarte, estigmatizarte, etc…, con el único objetivo de que los que forman parte de lo que algunos vienen denominando “la tribu” te aíslen y rechacen de inmediato. Para los que tienen poca, o nada, de memoria, recordarles lo “dels bons andorrans” de aquella penosa y triste época. Martin Luther King Jr. decía que “para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa”, y que “nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.  

Pero claro, siempre hay un pero, hay que tener “muchísimo cuajo” para seguir tragándose la terrible cantidad de memeces que un día tras otro nos quieren endosar por la vía que sea, y eso que tenemos varias, y algunas más dolorosas que otras. Que a estas alturas del siglo XXI los que se han apoderado del poder sean incapaces de saber cuántos pisos vacíos hay en el país, unos hablaban de 6.000, otros hablan de 3.000, es solo un 50% de diferencia, lo que indica que ni saben de lo que dicen, y se quedan tan anchos, no puede dejar tranquilos ni a los que ni piensan. Que todo un fiscal general, tras doce años en el cargo, acceda por arte de magia a formar parte de un tribunal, y tanto me da el que sea, es más que preocupante, incluso para los que ni piensan. Que día sí y día también se sigan otorgando más y más, y más, “puestos de confianza”, por descontado a dedo, sin tener la menor idea de lo que “ya” está pasando en el mundo, me comentan que hasta algún youtuber ya habla de ello, y por lo que me llega a los oídos está del todo equivocado al comparar la crisis del 2007/2008 con la de ahora, ya que la 2007/2008 fue un juego de niños en comparación con la de ahora, alguien que sabe mucho más que ustedes y que yo no ha dudado  en calificarla como “la madre de todos los crashs”, “la burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas” y “la madre de todos los accidentes”, es para echarse a temblar, incluso para los que ni piensan. Que uno de los más grandes inversores de todos los tiempos haya vendido 33.000.000.000 de dólares en acciones y haya aumentado su liquidez en más de 38.000.000.000 de dólares en los últimos tres trimestres, quiere decir algo. Que otro gran inversor diga que el suelo del SP500 está en los 1.900, una bajada de casi el 60% desde su nivel actual, y que el Nasdaq Composite podría caer en picado a 6.000 puntos, casi otro 60% desde su nivel actual, y se haya puesto corto, es que huele la sangre.

Y como se suele decir que “para muestra, basta un botón”, les voy a poner una pequeña parte de la botonera para que ustedes mismos lleguen a las conclusiones que les apetezcan. Las mías, hace tiempo que las dí por sentadas.

 

Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.12.55
 
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.16.26
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.14.40
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.18.41
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.24.57
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.30.05
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.21.27
IMG 9874
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.27.14
Captura de Pantalla 2023 08 18 a las 12.27.33

 

 

Las noticias, muy desagradables para unos muchísimos y enormes oportunidades para unos poquísimos, son las que son, y no seré yo el que añada o quite nada de lo que dicen, e indican. El que quiera ponerse las pilas, que se las ponga, todavía están a tiempo, y el que no, siempre le quedará el triste y penoso consuelo de quejarse en la más absoluta “intimidad”, para que los que forman parte de lo que algunos vienen denominando “la tribu” no les señalen. Los tiempos cambian, y cada vez lo hacen más rápido. Lo que hace nada era la "repera limonera", ahora es "nada". Estar al tanto de lo trascendental, en vez de ocuparse de lo intrascendental, es altamente aconsejable, pero cada uno de ustedes es muy libre de elegir en qué quieren tener ocupadas sus cabezas.

 

Ah!!, pensar diferente es también una opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades incompetentes. 

Comentaris (2)

Trending