Leo que el Consejo de Europa reclama a España vigilar las "puertas giratorias políticas", la "corrupción en la policía", la "politización judicial" y pide "modificar los aforamientos". (Vean link aquí) y (aquí).    

En los informes, ambos realmente desgarradores, se puede leer, entre otras muchas cosas, lo siguiente, y cito textualmente: "que un organismo independiente revise la legislación sobre las limitaciones de 'puertas giratorias', tras el cese de un alto cargo del Ejecutivo, y las refuerce si es necesario", "la arquitectura de los estándares sobre puertas giratorias está razonablemente desarrollada sobre el papel", pero 'lo que mina la credibilidad del sistema es su funcionamiento'", "el Parlamento haya 'fracasado' en la necesidad de eliminar la elección del Consejo General del Poder Judicial por políticos", o "la 'modificación del aforamiento' para 'no obstaculizar la acción penal contra miembros del Gobierno' sospechosos de corrupción". 

Y si lo de España es del todo amoral, deshonesto, grosero, indecente, indecoroso, indigno, inmoral, insolente, obsceno y sórdido, el día que el Consejo de Europa descubra Andorra, lo petamos. El día que el Consejo de Europa descubra todos los "profesionales del canapé", todos los "profesionales del sillón público" y al resto de "profesionales de lo que sea", que desde hace años pululan por el Principado, van a alucinar pepinillos. Da miedo ver a según qué candidatos en según qué candidaturas. Da miedo observar cómo se baraja el nombre de según qué individuos para que ocupen cargos en los que se mueve una gran parte de nuestro dinero. Es de risa remarcar cómo a muchos dels millors no los quieren ya ni en su casa. ¿De verdad Andorra se tiene que meter en el berenjenal de la XXVII Cumbre Iberoamericana? ¿Cuánto va a costar la fiesta? ¿Quiénes la van a pagar? Y la pregunta que todos nos deberíamos hacer: ¿Quién o quiénes se está/están beneficiando?...

 

 

Y mientras todos estos "profesionales de lo que sea" han vivido del cuento durante décadas, el pueblo soberano ha visto cómo su estado del bienestar ha ido paulatinamente menguando. Y lo más triste de todo es el "clamoroso y sonoro silencio" de la práctica totalidad de la población. No hay nada más patético que tener que seguir escuchando la cantinela del que como a mí no me afecta... En Andorra el suicidio es cada vez más fácil; tan solo hay que subirse al ego de todos estos que se han apoderado del poder y luego saltar hacia su cociente intelectual. El talegazo será cósmico.  

 

 

Algún día, cuando les llegue, que les acabará llegando, ¿cómo diantres van a tener la cara dura de pedir entonces solidaridad?

 

 

Pueden seguir utilizando indefinidamente tanto la taberna como la iglesia como escapatoria a sus problemas; pero si lo que de verdad quieren hacer es que todo esto cambie, solo les queda un camino: hacer que cambie. Y esto tan solo se consigue diciendo ¡¡BASTA!! a todos estos que se han apoderado del poder y que han mandado el país al profundo pozo sin fondo en el que en la actualidad nos encontramos. 

 

 

Dejen de escuchar falsos políticos y falsos profetas, y empiecen a pensar por ustedes mismos. De todos estos, ninguno nos va a sacar del pozo. No le den más vueltas. ¿Todavía necesitan que les sigan demostrando sus carencias? Como a todos estos que se han apoderado del poder les sigan votando, no es que pinten bastos. No. Lo siguiente...

 

 

La Tierra es nuestro hogar. El de todos, sin distinción. Y los humanos, estoy convencido que hemos fracasado totalmente como especie, nos la estamos cargando a pasos agigantados. Y nos la hemos cargado porque los menos preparados se han apoderado del poder. Gente que no tiene ninguna conciencia de nada. Y así nos va a todos. O le ponemos remedio, o todo esto se va al carajo.

 

 

Lo mejor de todo es que más tarde de lo que habría sido prudente desear, el castillo de naipes en el aire que montaron todos estos que se han apoderado del poder se les está desmoronando a pasos agigantados. Y es que intentar sostener lo que sea sobre una mentira atómica, en la época de Internet es muy difícil, por no decir imposible. 

Paciencia y perseverancia. La gota de agua perfora lo roca no por fuerza sino por constancia. El hueso le dijo al perro: "yo soy duro". El perro le contestó al hueso: "y yo tengo tiempo". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.