"¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes! Todos los vicios, Sancho, traen un no sé qué de deleite consigo, pero el de la envidia no trae sino disgustos, rencores y rabias". Así se expresa Don Miguel de Cervantes Saavedra en el CAPÍTULO VIII de la Segunda Parte de su genial obra "Don Quijote de la Mancha", titulado "Donde se cuenta lo que le sucedió a Don Quijote yendo a ver su señora Dulcinea del Toboso". 

 

 

La envidia, el sentimiento más ruin entre los seres humanos, pues no permite aceptar el éxito y la evolución de alguien más que no sea aquel que la padece. Y es ésa misma envidia la que provoca que jamás se alcancen las metas que se tienen en la vida porque se está tan obsesionado envidiando el éxito de los demás que hace olvidar la lucha por los propios sueños. La envidia, ése sentimiento ruin, dañino, triste, que llena de amargura, de celos y angustia a quién la padece. La envidia, la raíz de los grandes males de la sociedad. La envidia, que existe solo en aquellas personas que no saben aceptar la felicidad de los demás. La envidia, la úlcera del alma. La envidia, la tasa que toda distinción debe pagar. La envidia, que ciega a las personas y les hace imposible pensar claramente. La envidia, que viene de la ignorancia de la la gente y de la falta de fe en sus propios dones. La envidia, que no es más que el síntoma de una enfermedad llamada "inferioridad". La envidia, que es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento ajeno. 

Y de la envidia de algunos más que mediocres, y con un más que demostrado enorme complejo de inferioridad, vienen todos los problemas que padece Andorra. Y la envidia les viene de lejos. De la que ya le tenían al patriarca de la familia de empresarios que desde todos los "medios afines y sumisos", nacionales y extranjeros, se ha pretendido desacreditar, menospreciar, vilipendiar, desprestigiar, denigrar, infamar, descalificar, faltar, deshonrar, difamar, calumniar, despreciar, relegar, ningunear, estigmatizar, subestimar, desconsiderar y eliminar. Y ahora, los que más han practicado todo lo anterior, desacreditar, menospreciar, vilipendiar, desprestigiar, denigrar, infamar, descalificar, faltar, deshonrar, difamar, calumniar, despreciar, relegar, ningunear, estigmatizar, subestimar, desconsiderar y eliminar, hablan de "difamadores profesionales". ¡¡Manda Webs!!

 

 

Rick: ¿How can you close me up? ¿On what grounds?

Captain Renault: ¡I'm shocked, shocked to find that gambling is going on in here!

 

 

[A croupier hands Captain Renault a pile of money]

Croupier: Your winnings, sir.

Captain Renault: Oh, thank you very much.

 

El pasado 2 de septiembre, en mi artículo de opinión "¿La culpa es de las "redes sociales"?", vean link aquí, escribía, y cito textualmente: "A día de hoy nuestro todavía Govern dels millors está compuesto por 11 ministros. ¿Alguien me pueden indicar qué red social está tratando mal a la ministra Descarrega García, al ministro Álvarez Marfany, a la ministra Gelabert Fàbrega, al ministro Jover Comas, a la ministra Calvó Armengol, al ministro Torres Falcó, al ministro Camp Torres, al ministro Saboya Sunyé, al ministro Espot Zamora o a la ministra Ubach Font? ¿Alguien me puede señalar qué red social está tratando mal a los también exministros de Antonio, Alcobé FontVila AmigóRodríguez Galan, Suñe PascuetEsteve García Riberaygua Sasplugas?". Absolutamente nadie del Altaveu se ha referido a todas estas personas que también forman, o han formado, parte del todavía Govern dels millors

Y continuaba en mi escrito, y sigo citando textualmente: " ¿Acaso todas estas personas no tienen un pasado antes de haber sido nombrados ministros? ¿Acaso todas estas personas no han trabajado en el sector privado o público? ¿Acaso alguien ha señalado alguna de estas personas?  ¿Puede que nadie haya señalado a ninguna de estas personas porque en su etapa anterior a ser nombrados ministros no se han dedicado a tratar con gente rara ni mucho menos a dorados negocios poco brillantes? ¿Puede ser que nadie haya señalado a ninguna de estas personas porque en su etapa anterior a ser nombrados ministros no se dedicaran a montar sociedades en Panamá para hacer negocios entre Andorra y algunos países de la África occidental, que por lo visto es lo más normal? ¿Puede ser que nadie haya señalado a ninguna de estas personas porque en su etapa anterior a ser nombrados ministros ninguno de ellos se dedicara a dar codazos a nadie, ni a pisar cabezas, con tal de ascender? ¿Puede ser que nadie haya señalado a ninguna de estas personas porque en su etapa anterior a ser nombrados ministros ninguno de ellos se dedicara al transporte ocasional de lingotes de oro y otros? ¿Puede ser que nadie haya señalado a ninguna de estas personas porque en su etapa anterior a ser nombrados ministros a ninguno de ellos se les haya tenido que poner vigilancia las 24 horas del día? ¿Puede ser que nadie haya señalado a ninguna de estas personas porque en su etapa anterior a ser nombrados ministros a ninguno, mucho antes del INFAME 10 de marzo de 2015, les hayan disparado a su domicilio particular?". Fin de la cita.

Ante el nerviosismo que se ha apoderado de todos y cada uno de los miembros del todavía Govern dels millors, por todo el mal que han hecho durante su mandato, y ante la más que probable posibilidad de no renovarlo, suponiendo, que es mucho suponer, que la oposición se deje de tonterías y se pongan a pensar más en peís que en ellos mismos, y ante el pleno convencimiento que la fiscalía dejará de ser suya, que la justicia dejará de ser suya y que ya no tendrán acceso a todo el rodillo que su cargo les ha permitido hasta ahora, los "cabezas pensantes" de eso que todavía se llama DA, por intentar definirlos de alguna manera, han decidido cargar contra el mensajero, que es el Altaveu, mezclándolo con cualquier medio que hable de todos sus despropósitos supinos, que son muchos y variados. Y como ya es una costumbre, como ya es más que habitual, se siguen equivocando de cabo a rabo. Para que os enteréis de una vez por todas, el Altaveu sigue exactamente el mismo camino que emprendió en 2015. Primero como Blog y ahora como medio. Y ése camino no es otro que el de desenmascarar a todos aquellos que nos han llevado a la patética situación en la que se encuentra el peís. Y de ése camino no nos vais a hacer mover ni un solo milímetro. Le moleste a quién le moleste. Y si necesitan que alguien les siga presentando pleitesía, acatamiento, sumisión, obediencia, reverencia, sometimiento, servilismo, servidumbre, esclavitud y vasallaje, que tiren de todos sus medios afines y sumimos, nacionales y extranjeros. Que tienen unos cuantos. 

 

 

¡Ah!, no quiero olvidarme del ministro Jover Comas; no sé a qué viene su pataleta corporativista de hoy. Simplemente recordarle aquello de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". 

 

 

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris (1)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.