Ha vuelto a pasar, y volverá a pasar todas las veces que haga falta. Pese a la insistencia de la Batlle y su inseparable fiscal de "bolos", la Audiencia de Madrid ha decretado por segunda vez la libertad del que fuera viceministro de Energía con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, investigado por un juez madrileño por blanquear dinero en España, al entender que los indicios contra él no son lo suficientemente fuertes como para dejarlo en prisión. La Audiencia de Madrid le deja de nuevo en libertad al entender que esos nuevos indicios, entre ellos su procesamiento por un juzgado de Andorra por lavar allí dinero de PDVSA, ya se conocían y no son de suficiente entidad como para dejarle en la cárcel. En el auto, la sección quinta afirma que estos nuevos hechos, en los que se incluyen también informes policiales que, para los jueces, solo ¡¡sientan conjeturas!! de nuevos indicios de delito de blanqueo en España, no tienen ¡¡fuerza suficiente!! como para revocar la libertad que la Audiencia de Madrid ya dictó en su día".

 

 

Que la Justicia en España es "cuasi un cachondeo", no debería ser ningún obstáculo para que la nuestra tuviera el nivel deseado por todos. Pero, desgraciadamente, eso no es así. Y si la española es "cuasi un cachondeo", la nuestra la supera con creces, y así lo refleja la respuesta de la Audiencia de Madrid a su colega Batlle andorrana. Y lo más terrible, para la Justicia andorrana, es que cuando todos los casos salgan a tribunales europeos, las respuestas van a ser menos condescendientes que la expresada por la Audiencia de Madrid, segurísimo. 

Y de ello se queja "amargamente" el panfleto oficial del estado en su "delirante" editorial de hoy. Intentar "culpar" al único abogado que ha plantado cara al "bochorno" en que unos y otros han convertido el mal llamado "juicio BPA", manda narices. La Ley dice que lo que dice y cualquier abogado que se precie sabe encontrar lo que más favorece a los intereses de sus defendidos, le sepa mejor o peor al panfleto oficial del estado, a la Justicia, al Govern dels millors y a todos sus correveidiles, acólitos y adláteres. Y ya puestos a "exigir", yo exigiría lo siguiente, y se lo pongo en catalán para mayor comodidad de la servidumbre: “És peremptori que la propera majoria al Consell General aprovi de forma immediata un canvi en la legislasció per empresonar els periodistes de qui es constati que busquen amb mala fe difondre notícies parcials i esbiaixades i les penes han de ser exemplars per evitar que la imatge lamentable que està donant la premsa es torni a repetir”. Y para que todos ustedes sepan lo mal que se está haciendo todo, les voy a explicar un caso de Perú. En Perú, país habitual en las giras de la Batlle y su inseparable fiscal de "bolos", han conseguido que la Fiscalía III del Cantón de Zurich ordene al ¡¡BBVA Privanza Suiza!! transferir US$ 14.590.477,32 desde la cuenta Wilborn de Alberto Venero Garrido, a una cuenta del Banco Nacional de Suiza para su pronta restitución al Perú. Solo resta que Perú, a través del Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y Relaciones Exteriores, expliquen a las autoridades suizas qué destino final tendrá ese dinero. Suiza puso esta condición luego de que los primeros fondos embargados en ese país a la red de Montesinos fueran utilizados sin ningún beneficio para la lucha contra la corrupción. (Al BBVA...).

 

 

Y para que comprueben el pobre posicionamiento de Andorra frente al mundo en general, gracias a nuestro Govern dels millors, les voy a contar lo que ocurre en el seno de la UE. La Comisión Europea acaba de concluir que Gibraltar, que no forma parte de ninguna lista gris por estar dentro de UK, estado miembro por ahora, dio cerca de ¡¡100M€!! en ventajas fiscales a empresas multinacionales. La misma Comisión Europea que en octubre de 2015 determinó que Luxemburgo y los Países Bajos habían concedido ventajas fiscales selectivas a Fiat y Starbucks, respectivamente, que en enero de 2016 concluyó que las ventajas fiscales selectivas que habían sido concedidas por Bélgica a, al menos, 35 multinacionales, principalmente de la UE, en el marco de su régimen fiscal de «beneficios extraordinarios» eran ilegales con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, que en agosto de 2016 determinó que Irlanda había otorgado ventajas fiscales indebidas a Apple, que en octubre de 2017 concluyó que Luxemburgo había otorgado ventajas fiscales indebidas a Amazon, que en junio de 2018 Luxemburgo había otorgado ventajas fiscales indebidas a Engie por un importe aproximado de 120 millones de euros, que en septiembre de 2018 llegó a la conclusión de que la no imposición de determinados beneficios de McDonald's en Luxemburgo no daba lugar a una ayuda estatal ilegal, ya que estaba en consonancia con la legislación fiscal nacional y con el Convenio en materia de doble imposición Luxemburgo-Estados Unidos, y que ahora está trabajando actualmente en una investigación pormenorizada sobre resoluciones fiscales emitidas por los Países Bajos en favor de Inter IKEA y en una investigación relativa a un régimen fiscal para las empresas multinacionales en UK

¿Y Andorra? Pues sigue sin contar absolutamente para nada en ningún foro internacional porque su Govern dels millors nunca ha sabido dónde tiene la diestra o la zurda. El Govern dels millors no da una ni por prescripción facultativa, y así nos luce el pelo a todos sus cada vez más indignados ciudadanos. 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.