Narcolepsia

Del fr. narcolepsie, y este del gr. νάρκη nárkē 'torpor, adormecimiento' y la t. de épilepsie 'epilepsia'.

1. f. Med. Estado patológico caracterizado por accesos irresistibles de sueño profundo

Y éste parece ser que es nuestro estado natural. El estado en el que nuestras autoridades quieren que permanezcamos. Pero tener unos pocos datos de más, puede que a alguno le levante la curiosidad de saber el por qué de la cosas. Porque las cosas muy pocas veces ocurren por casualidad.

Andorra, fuera del Estado del Vaticano, debe ser una de las poquísimas posesiones terrenales que le quedan a la Iglesia Católica. Uno de nuestros Copríncipes es el Obispo de La Seu d'Urgell, cuyo jefe jerárquico es el Papa. Y resulta que a la Iglesia Católica una panda de desaprensivos le han declarado la guerra. Sí, la guerra. ¿Y qué han hecho a lo largo de todos estos años desde el Desgovern dels millors? Nada de nada. Y lo peor no es que hayan hecho nada de nada. Lo peor es que durante todos estos años, desde el año 2011 hasta ahora, los mejores policías, los veteranos, los que de verdad sabían de qué iba todo esto del terrorismo, se han ido uno detrás de otro. ¿Cuántos se han ido?...

Y mientras el Desgovern dels millors ha tirado el dinero de todos en fantasiosos proyectos, ¿me pueden decir cuánto dinero se ha invertido, por ejemplo, en bolardos antiterroristas? ¿Me pueden decir si hay alguna iglesia del Principado vigilada? ¿Durante estos siete años, en qué ha estado pensando el ministro del Interior y todo su ministerio? ¿Y aún piensa que puede ser Cap de Govern?

Lo que pasó en Notre-Dame el otro día se lo pretenden achacar a una chispa, cuando en la obra no había ni luz y cualquiera que entienda de madera les demostrará que eso no es posible. Que en Francia haya habido no sé cuántos ataques a iglesias durante el último año y el presente, seguro que lo atribuyen a los gamberros. Cualquier cosa menos decir la verdad para no crear "alarma social". 

A la hora que escribo éste artículo en SriLanka ya pasan de los 200 muertos y de los 500 heridos. Hasta ocho explosiones en un solo día. Pero hoy no es un día cualquiera. Hoy los cristianos celebran el Domingo de Pascua. Una fecha más que señalada para que estos cafres sigan haciendo de las suyas. 

Lo que viene a continuación es sólo una pequeña muestra de lo que hoy ha pasado en SriLanka y que nuestras autoridades, siguiendo con su teoría de la narcolepsia, no nos quieren enseñar:

 

 

 

 

 

¿Hasta cuándo vamos a seguir en el sueño de los justos? ¿Qué más necesitamos para de una vez por todas admitir que tenemos un problemón, que es el paso previo para poner la solución a dicho problemón? ¿Nadie se da cuenta que si nuestros gobernantes no admiten que tenemos un problemón, ninguno le va a poner solución?

 

 

¿Ningún gobierno del mundo se da cuenta del cansancio que hay entre la población? ¿No se dan cuenta que no se puede tener indefinidamente engañada a la población? ¿Qué se soluciona poniendo cosas, más o menos brillantes, en las redes sociales? 

Del "buenismo" al "bobismo", hay muy poco, pero es que del "bobismo" al "gilipollismo" aún hay menos.

Podemos seguir, o no, en ésta maldita narcolepsia. La respuesta, como siempre, está en sus manos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.