Matrimonios de conveniencia; convergencias y divergencias

Cuántas veces a lo largo de nuestra vida los hemos visto a nuestro alrededor. Cuántas veces a lo largo de nuestra vida los hemos tenido que padecer. Cuántas veces...

Cuando a dos o más personas, o a dos o más instituciones, les favorece un matrimonio de los llamados de conveniencia para alcanzar un objetivo o simplemente para ir en contra de terceros, nunca han dudado en consumarlo. El alcanzar un objetivo común, casi siempre en perjuicio de terceros, es demasiada tentación para esas enfermizas y pequeñas mentes estrechas. Pero en momentos de convergencia, esos bastardos intereses comunes priman sobre cualquier otra cosa. Las personas que suelen realizar esta clase de matrimonios, son personas con muy poca valía, con un gran complejo de inferioridad y, sobre todo, muy egoístas. En ellos suele primar única y exclusivamente sus exajerados "egos". (El fin justifica los medios).

Pero claro, una vez alcanzado el objetivo, y perjudicado a los terceros, los matrimonios de conveniencia siempre acaban como el "moño" de la Bernarda. (No olvidemos que todos siguen siendo "enanos mentales", siguen siendo personas de excasa valía, siguen teniendo un gran complejo de inferioridad y, sobre todo, siguen siendo muy, muy, muy egoístas. Exageradamente egoístas). 

Cuando el mal llamado "caso BPA" estalla, pudimos observar, y padecer, algunos de estos llamados matrimonios de conveniencia. El objetivo y los perjudicados estaban claros y bien marcados: los hermanos Cierco. Había que acabar con ellos. "Sang i fetge" fue la consigna. Y para ello no dudaron en utilizar todos los medios que tenían a su alcance; unos el "rodillo del estado", aunque Andorra sea un pequeño país, lo tiene, y el resto con cualquier medio de comunicación sumiso o comprado. (Si señores, SI. A la prensa se la puede comprar de muchas maneras y la publicidad es, seguramente, la más barata de todas. "O publicas lo que te digo, o te quito la publicidad de mi grupo". Así de fácil.). 

El problema es cuando los intereses de unos y otros empiezan a divergir... Ahí empiezan todos sus problemas porque no olvidemos que siguen siendo "enanos mentales", siguen siendo personas de excasa valía, siguen teniendo un gran complejo de inferioridad y, sobre todo, siguen siendo muy, muy, muy egoístas. Exageradamente egoístas. Y sus intereses, antes comunes para todos, ahora ya no convergen. 

Y eso es lo que estamos viendo últimamente. Ya no se trata de apoyar "als millors", sino de seguir intentando tapar las vergüenzas de esa otra entidad bancaria para lo cual no se dudó ni un instante en crear la cortina de humo del mal llamado "caso BPA". En éste nuevo marco el fin seguirá justificando los medios y no dudarán, llegado el caso, en dejar caer a los más débiles. A los que se utilizó para montar todo este despropósito continuado desde mucho antes del minuto cero. El egoismo con dinero siempre ha podido, puede y podrá al egoismo de saldo, al egoismo del todo a un euro...

Y el mensaje subliminal que se está transmitiendo "als millors", también está claro: "Al loro que ya se han acabado las filtraciones a terceros países"!!

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.