Más que preocupado, atemorizado

Si yo fuera venezolano, estaría más que indignado con las "presuntas" actuaciones de mis dirigentes. Observar cómo el gran buque insigna del país, PDVSA, empieza a tener que comprar petróleo a los EEUU, me sacaría de quicio. (http://www.voanoticias.com/content/venezuela-pdvsa-petroleo-estados-unidos-citgo/3176604.html). Leer que se calcula en 845.191 millones de dólares, (http://www.noticierodigital.com/2016/01/mcm-el-gobierno-se-robo-mas-840-mil-millones-a-traves-de-cadivi-y-cencoex/), los recursos "presuntamente" robados, me tendría totalmente anonadado.

Si yo fuera venezolano también estaría muy preocupado por la tasa de asesinatos que se llega a alcanzar en el país: en 2.015, 27.875 muertes violentas. (http://www.lapatilla.com/site/2015/12/28/tasa-de-homicidios-en-venezuela-alcanzo-cifra-historica-de-90-por-cada-100-mil-habitantes/).

Pero resulta que soy andorrano. Y soy un andorrano que, por supuesto, no he sido ni cómplice, ni colaborador en todo lo que ha pasado, y está pasando, en Venezuela. Pero soy un andorrano que desde hace 332 días tiene monitorizadas todas las noticias que aparecen en dicho país, porque en uno de los casos judicializados en BPA aparecían ciertos señores venezolanos. Y como andorrano estoy más que preocupado, atemorizado. Atemorizado porque he leído el poco valor que tiene una vida en Venezuela. Atemorizado porque sé que en Venezuela cualquier sicario, por apenas unos pocos dólares, es capaz de acabar con cualquiera. Atemorizado porque en Venezuela se dice y se proclama, sin fundamento alguno, que en Andorra están todos esos cientos de miles de millones que los dirigentes venezolanos, "presuntamente", han robado a su pueblo, y que aquí vivimos a costa de lo allí robado. Y finalmente atemorizado y decepcionado porque mis autoridades, después de 332 días, no han tenido el sentido común de desmentir que en Andorra no está todo ese dinero.

Quién me dice a mi que estoy seguro en Andorra en estos momentos? Quién me dice a mi que algún venezolano cabreado con sus autoridades, con toda la razón, no pretenda tomarse la justicia por su cuenta? Quién me asegura que puedo seguir saliendo cada día de mi casa con toda la tranquilidad del mundo? A qué esperan mis autoridades para desmentir todas esas falacias que se dicen y proclaman en Venezuela, y que nos señalan directamente a todos los andorranos? No sería razonable que toda la maquinaria diplomática andorrana estuviese en marcha intentando que nadie mancipe, gratuitamente, nuestro buen nombre?

Señores de Govern, por favor, pongan fin a todo esto, antes de que todo esto acabe con alguno de nosotros.

Les dejo como foto un chiste que un abogado venezolano con 40 años de experiencia, y especialista en Procesal, Penal, Civil y Constitucional, vaya fenómeno está hecho el tipo, ha colgado hoy en su Twitter. (https://twitter.com/carlosramirezl3).

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.