Si hay algo a lo que los "mediocres" temen en realidad, es al "talento". Y el "talento" es lo que acabará sacando al "peís" del pozo en el que el Govern dels millors nos ha abocado. Un "talento" del que ninguno de sus miembros, cargos de confianza, secretarios de estado de lo que seaacólitos, adláteres, correveidiles, abrazafarolas y algunos otros personajes variopintos afines a sus desmanes ha demostrado tener. Y como que entre todos son incapaces de sumar una neurona, ahora pretenden seguir llevando a error a la ciudadanía ante la "coalición", ¡¡POR FIN!!, que la oposición ha montado. Sus voceros, todos al unísono, han salido para "pedir explicaciones" sobre cómo es posible que grupos tan dispares puedan "juntarse", y sobre todo, cómo se lo van a explicar al pueblo. 

 

 

Y, como siempre, los de DA siguen sin enterarse de nada; delante la inacción, en el mejor de los casos, porque cuando han actuado han metido la pata hasta dónde pone Toledo, que ha llevado al "peís" al actual estado de "parálisis", ante la tremenda realidad de la situación socioeconómica que hoy en día padecen muchos de sus ciudadanos, ante la falta total de respuestas del Govern dels millors a los principales problemas del "peís", las listas abiertas, los tres supuestos del aborto, el cambio de La Constitución, la reformulación del Copríncipado, la reforma de la administración, la reforma de la Seguridad Social y el acercamiento a Europa, entre otros muchísimos más, lo más lógico es que el resto del "arco parlamentario", sean del color que sean, aúnen sus fuerzas y, como única solución, se vaya a lo que comúnmente se conoce como "Gobierno de Concertación". ¿Qué hay que justificar? ¿Qué hay que explicar? ¿Qué misterio hay en ello? ¿Acaso los que han creado los problemas se pueden extrañar que el resto del arco parlamentario no los quiera para formar parte de las soluciones? ¿En qué mundo de ensoñación y de yupi siguen instalados toda ésta panda? ¿Puede que sigan pensando que su desgobierno ¡¡NUNCA!! se iba a acabar? ¿Nadie les ha enseñado qué es el voto de castigo de la ciudadanía? En fin...

 

 

Y los de DA siguen sin enterarse de nada porque en pleno siglo XXI, dónde la inmediatez se ha convertido en cotidiano, pretenden seguir "dominando la opinión pública" con los mismos panfletos, de papel, del siglo pasado. ¿Quién queda que prefiera saber lo que pasó ayer, cuando hoy en día lo puedes saber "just in time"? ¿Quién se cree hoy en día a las superpolitizadas televisiones públicas? ¿Qué credibilidad tiene TVE? ¿Qué credibilidad tiene TV3? ¿Qué credibilidad tiene RTVA? Ustedes mismos...

En plena revolución de IA, en la que el 50% de los empleos que hoy en día conocemos, conductores, cocineros, camareros, oficinistas, contables, asistentes jurídicos o trabajadores de fábrica y cadenas de montaje, van a desaparecer de aquí a 2035, hace hasta risa que algunos pedigüeños miembros del staff de de DA, pretendan seguir justificando su mediocridad con anticuadas y rancias ideas de "bombero", que ellos, en su total ignorancia, venden como innovadoras. 

 

 

De aquí en adelante, el dominio de la IA, el Big Data y la capacidad de operar en plataformas masivas a través del liderazgo en sistemas inteligentes, determinarán todo el poder corporativo y nacional. A ninguno de ellos, todos aquellos que se dedican a perder el tiempo con sus "bobadas.ad", se les ha ocurrido pensar que en lugar de gravar el trabajo, todos los gobiernos deberán gravar los monopolios de la plataforma y los mecanismos de creación de valor que están enraizados en la nube. Teniendo las tarifas de teléfono más caras de todo el mundo mundial, ¿cómo pueden vocear que en el "peís" se van a instalar empresas digitales? ¿En qué cabeza de "chorlito" cabe tal antagonismo? ¿Cómo pueden decir que van a atraer a "ricos" si con sus leyes fiscales lo único que han conseguido que los "ricos" hayan tachado el "peís" de cualquier pensamiento, y no quieran saber absolutamente nada de Andorra? ¿Todavía se siguen viendo en el espejo cómo lo que no son?

 

 

Dice Yuval Noah Harari en su libro "21 lecciones para el siglo  XXI", y cito textualmente: "en 1920, un obrero agrícola al que echaban a raíz de la mecanización de la agricultura podía encontrar un nuevo empleo en una fábrica de tractores. En 1980, un obrero de una fábrica que se quedara en el paro podía empezar trabajando como cajero en un supermercado. Estos cambios ocupacionales eran posibles porque el paso de la granja a la fábrica y de la fábrica al supermercado solo requería un readiestramiento limitado. Sin embargo, en 2050 podría ser difícil que un cajero o un obrero del sector textil que perdiera su trabajo debido a un robot empezara a trabajar como investigador del cáncer, como operador de drones o como parte de un equipo de banca humano-IA. No dispondrán de la pericia necesaria. En la Primera Guerra Mundial tenía sentido enviar a millones de reclutas bisoños a que cargaran con ametralladoras y murieran por millares. Sus habilidades individuales importaban poco. Hoy en día, a pesar de la escasez de operadores de drones, en las fuerzas aéreas de Estados Unidos son reacios a ocupar los puestos vacantes con personas despedidas de Walmart. A nadie le gustaría que un recluta sin experiencia confundiera una fiesta de boda afgana con una reunión de talibanes de alto rango. En consecuencia, a pesar de la posibilidad de que aparecieran muchos nuevos empleos humanos, quizá presenciaríamos el surgimiento de una nueva "clase inútil". De hecho, podríamos tener lo peor de ambos mundos, y padecer a la vez unas tasas de desempleo elevadas y escasez de mano de obra especializada. Muchas personas no compartirían el destino de los conductores de carros del siglo XIX, que pasaron a conducir taxis, sino el de los caballos del siglo XIX, a los que se apartó poco a poco del mercado laboral hasta que desaparecieron de él por completo". 

El mundo físico está siendo empequeñecido por un nuevo mundo digital, interconectado, integrado y virtual con una economía circular y compartida. La fabricación está siendo revolucionada por la automatización. Las economías de escala ya no proporcionarán las ventajas que en su día tuvieron. Y el recurso más valioso será el "talento", a ver si los de DA se enteran de una vez por todas, y no el capital tradicional.

 

 

Lástima para el "peís" de ocho años perdidos. ¿Aún queda alguien, incluidos los estómagos agradecidos, que haberlos haylos, que les quiera dar "otra nueva oportunidad"?

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.