Por mucho que nuestro todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors se siga empeñando en echar la culpa al maestro armero, por lo visto aún no ha comprendido que la misión de "algún digital" no es la de marcar el calendario político sino la de "marcar" los continuados y reiterados despropósitos que algunos de nuestros políticos llevan cometiendo desde hace ya demasiados años, aprovechare la ocasión para volver a recordarle que "algún digital" se ha creado para poner en negro sobre blanco todas y cada una de las verdades que de forma deliberada han querido ocultar al pueblo soberano, ya que la prensa oficialista sigue viviendo en su particular mundo de Narnia. ¿Qué culpa tiene "algún digital" de su nigérrimo y turbio pasado pleno de dorado y tan poco brillante?

La Historia nos debería enseñar a todos por mucho que ustedes pretendan vivir de espaldas a ella. Y la Historia, entre otras muchas cosas, les tendría que haber enseñado que los regímenes cambian cuando su decadencia se hace patente e insoportable para la sociedad. ¿Acaso la monarquía española está en entredicho por lo que últimamente aparece en prensa, o está más que cuestionada por el seguido de abusos que desde la propia monarquía se han cometido? ¿Acaso la aparición de los nuevos grupos políticos en España, tachados desde las trasnochadas políticas bipartidistas como bolivarianos y otros improperios subidos de tono, no son la consecuencia directa de los desmanes cometidos por los PP, los PSOE, los CIU, los PSC, etc, etc, etc...? ¿En qué encefalograma plano puede caber que todos esos desmadres no van a tener consecuencias civiles y penales? ¿En qué encefalograma plano puede caber que habiendo cometido tantas y tantas tropelías aún pretendían salir a hombros por la puerta grande? ¿En qué encefalograma plano puede caber que ninguno cayera en que la paciencia del pueblo soberano tiene un límite y que hace años se ha sobrepasado con creces? ¿En qué encefalograma plano puede caber que se puede seguir engañando al pueblo soberano forever and ever?

 

 

Cuando en un país no hay seguridad jurídica, cuando en un país no hay separación de poderes, cuando en un país el poder legislativo se arroga la potestad de nombrar jueces y fiscales, cuando en un país el cuarto poder está tan anestesiado, narcotizado, atontado  y adormilado inundado con prebendas de cualquier tipo, el pueblo pierde la confianza en sus gobernantes, pierde la confianza en la prensa, pierde la confianza en la justicia y, finalmente, se acaba por rebelar y levantar.

¿Quién no recuerda la grabación a Jorge Fernández Díaz en las que se le oye decir: "eso te lo afina la fiscalía"? ¿Quién no recuerda la tremenda e increíble defensa que el fiscal Pedro Horrach Arrom realizó a la Infanta Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia? ¿Quién no recuerda las palabras de nuestro todavía ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors, en aquel desdichado "bolo" televisivo, en las que acusaba a BPA de esconder dinero relacionado con el terrorismo internacional? ¿Quién no recuerda la diligencia con la que nuestro fiscal general ha archivado la denuncia formulada por los sindicatos contra la "peculiar" adjudicación a SPAI? ¿Ante tantas y tantas noticias lamentables aparecidas en el mes de agosto, alguno de ustedes recuerda que la fiscalía haya actuado de oficio? ¿Entre "bolo" y "bolo", habrán tenido tiempo nuestras autoridades competentes de contestar a las reiteradas peticiones de información sobre ciertas cuentas en Crèdit Andorrà solicitadas por la Fiscalía Superior de Perú? ¿A qué se debe que la fiscalía andorrana sea tan "diligente" en algunos temas y muestre tantísima "dejadez" con el resto? Jordi Gallardo Fernández siendo más que condescendiente, ha calificado como pasiva la actitud de la fiscalía andorrana a la hora de actuar en los recursos que afectan al Govern dels millors

Y para colmo de todos los colmos, al Govern dels millors no se le ocurre otra que "cerrar la barraca" un par de semanas. Efectivamente la tradicional rueda de prensa de los miércoles ha sido suspendida ésta semana y la que viene. Eso es lo que ellos deben de considerar ser un gobierno responsable y transparente. Sobre todo transparente. ¿Es que no hay ministros de guardia? ¿Acaso temen que cualquier periodista de los que se suelen acreditar en dichas ruedas de prensa, aunque sea sin querer, se pueda equivocar y pueda incluso formular alguna pregunta que no agrade al poder? La técnica del avestruz 5.0 en estado puro.

 

 

Y mientras el mundo sigue avanzando a velocidades de vértigo, Andorra permanece anclada bajo el yugo de los que día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año, lo único que nos han sabido demostrar es su más total y absoluta incompetencia. (Volver a enumerar todos los desastres cometidos hasta la fecha lo encuentro más que aburrido). 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

 

 

 

 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.