El pasado 4 de noviembre, festividad de Carlo Borromeo de Médicis, patrón de los bancos, Crèdit Andorrà fue distinguido como el mejor banco de Andorra en banca privada por las publicaciones financieras The Banker y PWM, del grupo Financial Times. Así lo recogió toda la prensa andorrana, incluido el Altaveu. Hasta aquí, poco o nada más que añadir. 

Al día siguiente, 5 de noviembre, el consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà inauguraba la polémica plataforma de Soldeu. Así lo recogió toda la prensa andorrana, incluido el Altaveu. Esto ya me cuesta más de digerir porque a mí modesto entender observo que aquí cada uno inaugura lo que le viene en gana. Allá ellos. 

 

 

El pasado 8 de noviembre Altaveu publica la noticia del divorcio entre el que hace apenas cuatro días había sido distinguido mejor banco de Andorra en banca privada, Crèdit Andorrà, y su gestor estrella, Francisco García Paramés. Y el divorcio se produce porque uno de los fondos más emblemáticos de la entidad verde ha pasado de gestionar 400M€ a 182M€

 

 

Hoy estamos a 13 de noviembre. Desde el día 8 de noviembre la afín y sumisa prensa andorrana no ha hecho ni una pequeña referencia al divorcio entre el hace apenas cuatro días distinguido mejor banco de Andorra en banca privada, Crèdit Andorrà, y su gestor estrella, Francisco García Paramés. Ni una sola referencia...

Y no será porque la prensa extranjera, tanto general como económica, no se haya hecho eco de dicho divorcio. A modo de ejemplo, les dejo unos cuantos titulares con sus correspondientes links: 

"Paramés pierde el histórico mandato de Crèdit Andorrà tras los malos resultados". (Vean link aquí). 

"Nuevo golpe a Paramés: Cobas AM pierde la gestión de la sicav de Crèdit Andorrà". (Vean link aquí). 

"Crèdit Andorrà rompe con Paramés: no gestionará sus sicavs por su mala marcha". (Vean link aquí). 

"Nuevo varapalo a Paramés: Crèdit Andorrà le retira la gestión de sus sicavs millonarias". (Vean link aquí). 

"Paramés se queda sin la gestión de las sicavs de Crèdit Andorrà". (Vean link aquí). 

"Paramés deja de asesorar el fondo value de Crèdit Andorrà pero el banco comercializará las estrategias de Cobas AM en Luxemburgo". (Vean link aquí).

"Cobas AM loses Crèdit Andorrà's European sicav mandate". (Vean link aquí). 

 

 

¡¡Ni una sola palabra en la prensa afín y sumisa!!

¿Hace falta que les explique por qué la prensa afín y sumisa andorrana no dice ni una sola palabra sobre éste divorcio? ¿Hace falta que les explique por qué no se dice ni una sola palabra dependiendo de qué entidad se trate, financiera o no? ¿Hace falta que les explique por qué a unos se les interviene y a los otros no? ¿Hace falta que les explique por qué algunos temas son "confidenciales" y provocan la indefensión de las víctimas? ¿Hace falta que les explique que en Andorra más que "censura" lo que hay es "autocensura", y que dependiendo de quién se trate, ya sea persona física o jurídica, directamente no se habla? ¿Hace falta que les explique por qué todos ustedes han tenido tiempo de observar que la justicia tampoco es igual para unos, unos pocos, que para el resto, unos muchos? ¿Hace falta que les vuelva a explicar por qué todos estos que se han apoderado del poder se les tiene que acabar de una maldita vez el chollo? ¿No se dan cuenta que si cada uno de nosotros dijera o dijese "basta" los que iban a ir a la "canasta" son todos ellos? ¿Acaso el pueblo todavía no es consciente que los mismos que han originado y formado parte del problema jamás podrán formar parte de la solución? ¿Hasta cuándo va a estar el pueblo soberano comulgando con ruedas de molinos? ¿No se dan cuenta que no es que la vaca esté famélica; el problema es que entre todos estos han acabado con la vaca? ¿No se dan cuenta que ya no cabe un enchufado más?

 

 

Para que todo éste tinglado se les siga manteniendo medio en pie, es más que necesario la colaboración de personajillos dispuestos a aceptar lo que sea, y al precio que sea. Y haberlos, haylos. De estómagos agradecidos y especialistas de los canapés, está lleno. La Historia está llena de "collaboritionnistes". La palabra colaboracionismo deriva del francés "collaborationniste", término atribuido a todo aquello que tiende a auxiliar o cooperar con el enemigo. Entendida como forma de traición, se refiere a la cooperación del gobierno y de los ciudadanos de un país con las fuerzas de ocupación enemiga. La actitud opuesta al colaboracionismo - la lucha contra el invasor - es representada históricamente por los movimientos de resistencia.

 

 

Los "collaborationnistes" suelen serlo por diferentes motivos: por afinidad ideológica, por simpatía por el enemigo, o por coincidencia en los objetivos, aunque también pueden serlo por coacción o incluso por miedo. En otros casos, los "collaborationnistes" esperan obtener ganancias, enriquecimiento o favores del enemigo. El término fue introducido durante el Régime de Vichy (1940-1944) en la Francia ocupada, por el propio Mariscal Henri Philippe Bénoni Omer Joseph Pétain Legrand que, en un discurso radiofónico pronunciado el 30 de octubre de 1940, exhortó a los franceses a colaborar con el invasor nazi. Posteriormente la palabra pasó a designar la actitud de gobiernos de países europeos que apoyaron la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Cada uno es muy libre de pasar a la Historia como le venga en gana, faltaría más. La diferencia es que unos pocos lo hacen muriendo de pie y otros muchos prefieren vivir el resto de sus vidas de rodillas. Allá cada cual, pero los cambios no se han hecho nunca jamás en toda la Historia callando.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris (3)

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.