La madre superiora

Desde el principio del principio hemos dicho y mantenido que el mal llamado caso BPA no era sino una mera cortina de humo para tapar las vergüenzas de otro banco. El tiempo, que es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato pero al final da la razón a quién la tiene, corre en contra de todos aquellos que se "ofrecieron" a ser los tontos útiles para llevar a cabo semejante atrocidad. Y es que además de ideólogos se necesitan personajillos para llevar a cabo semejante felonía.

Ahora, 790 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015, los del club de la pizzería pretenden hacerse las víctimas. Pero que no les vuelvan a intentar confundir. En todo este "vodevil barato" las únicas víctimas son los afectados, los clientes, los trabajadores y los accionistas de BPA. Ellos fueron los que NO hicieron nada por salvar la BPA. Ellos, puesto que el Cap de Govern dels millors en funciones así lo reconoció en Sede Parlamentaria lo supieron, de aquella manera, el miércoles 4 de marzo de 2.105 y en vez de hacer lo que tendrían que haber hecho, prefirieron montar un "tour" de visitas a los CoPríncipes para "comunicarles" lo que estaba pasando. ¿Por qué no cogieron a todos los "implicados", los metieron a todos en un avión y se fueron todos a ver a la tal Jenni para aclarar, tal y como se ha demostrado a posteriori, que ni en BPA, ni en Banco Madrid, ni en BPA Panamá había nada de nada, de nada? ¿Por qué se ha criminalizado a todos y cada uno de sus clientes? 

Insisto por enésima vez: todo el follón de la familia Pujol se inició en la Banca Reig y acabó en ANDBANK a raíz de la fusión entre Banca Reig y Banc Agrícol i Comercial d'Andorra, diga lo que diga su Presidente Honorífico.

A todo lo aparecido la semana pasada que por descontado ni el panfleto oficial del estado, ni los medios afines al Govern dels millors se han hecho eco, hoy aparece en toda la "prensa seria" española, esa que tanto le gusta leer al Cap de Govern dels millors, el lenguaje "religioso" da la matriarca del clan.

 

Soy la madre superiora

 

"Reverendo Mosén, soy la madre superiora de la Congregación, desearía que traspasases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá dónde se han de colocar". De esta manera tan "religiosa" se dirigía la matriarca de la familia Pujol a su gestor de cuentas de Banca Reig.

Decía el Catedrático de Estructura Económica Santiago Niño-Becerra en La Carta de la Bolsa del miércoles 29 de abril de 2.015 lo siguiente: "Me olvidaba. La moraleja de todo esto que está sucediendo con la BPA y el BMad: ¿saben cuál es el principal activo de un banco?: la confianza. ¿Alguien quiere cargarse un banco? Chupao: sólo hace falta que un suficiente número de personas digan en los lugares convenientes, de la forma adecuada y durante el tiempo necesario, que el Banco X tiene problemas, sin detallar demasiado, tampoco hace falta: durará cuatro días. ¿Y sobre instituciones así de livianas se ha levantado un sistema? Para reflexionar". 

Parece mentira que hayan tirado tanto y tanto dinero en tantos y tantos medios de comunicación para acabar saliendo lo que está saliendo. Y permitan, a fuerza de ser pesado, que jamás critique lo que haga con su dinero una entidad privada, para eso están sus accionistas. Pero que con dinero público se haya hecho lo mismo, lo encuentro totalmente deleznable.

Por último déjenme contarles una anécdota sobre uno de los financieros más controvertidos de la historia reciente española: Juan March Ordinas, En Verga, curioso personaje que creó la Fundación que lleva su nombre, y a la que donó 2.000 millones de pesetas en su lecho de muerte para ser recordado como un filántropo y no como un contrabandista y pidió a sus hijos, Juan y Bartolomé, que lucharan por el "recuerdo perenne de su memoria". (Hay asuntos que ninguna fundación, por mucho dinero que tenga, podrá nunca tapar).

¡El último que cierre la puerta y apague la luz!

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.