La "conxorxa" contra BPA

Corría el 31 de marzo de 2.013 cuando el hoy director de comunicación y portavoz del BC MORABANC ANDORRA, Gabriel Fernández, escribía en el Diari d'Andorra un artículo titulado "L'ACB, aquell dolç maldecap". (Si se desconoce el principio es muy difícil entender el final. Pongo un segundo link por si el primero "no fucionase" de manera misteriosa...).

En el artículo de Gabriel Frenández en el Diari d'Andorra se habla del año 1.992 cuando en Andorra Òscar Ribas Reig era Cap de Govern, Jordi Cinca Mateos, Secretario de Estado y Carles Fiñana Pifarré, en el año 2.013 Fiscal de Andorra, Presidente del entonces Festina Andorra. (Ahora nos hemos enterado que en el año 1.992, Marta Ferrusola i Lladós, "La Madre Superiora de La Congregación", abría su primera cuenta en Banca Reig).

Tres personajes, Òscar Ribas Reig, Jordi Cinca Mateos y Carles Fiñana Pifarré, cuyas trayectorias han coincidido, sorprendentemente, en muchas ocasiones: Cap de Govern, ExCap de Govern, Presidente de una entidad bancaria, Presidente Honorífico de otra entidad bancaria, Embajador, ExEmbajador, Secretario de Estado, Director de una empresa vinculada con lingotes de oro, Directivo de una entidad bancaria, Conseller, Ministro de Finanzas, Fiscal adjunto, Fiscal General, Director de la UIFAND. Tres trayectorias con muchas sombras y pocas luces. Tres trayectorias con mucho más que callar que hablar. 

A las "amistades peligrosas" de Carles Fiñana Pifarré, habría que añadir las "amistades peligrosas", y ése pasado turbio, de Jordi Cinca Mateos. ¿Pero claro está, quién se va a atrever a poner en duda la "integridad" y la "dignidad" del director de la UIFAND o del ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors? ¿En qué cabeza cabe que todo un Director de la UIFAND se niegue una y otra vez a presentar los documentos que los Consellers Generals le ha solicitado una y otra vez? ¿Quién puede replicar que Carles Fiñana Pifarré se ampare en que dichos documentos son "confidenciales y secreto de estado"? ¿Quién puede "dudar" de Òscar Ribas Reig si su Secretario de Estado en 1.992 ya se encargó de así proclamarlo en una entrevista con El País? ¿Qué pasaría si una y otra vez los dirigentes que están en la Administración, o cerca de ella, se defiendendieran entre si todas las veces que hiciera falta? ¿De verdad, a estas alturas de la película, todavía hay alguien que se crea las rocambolescas explicaciones de unos y otros?

Hoy leía un artículo, bastante simple, en el que se reducía todo lo que aquí ha pasado con el mal llamado "caso BPA" a un tema entre "Marlboro" y "Camel". Y se equivocan. Se equivocan porque nuestro Cap de Govern dels millors desprecia por igual a los Ribas Reig como a los Cierco. Se equivocan porque nuestro Cap de Govern dels millors no es el candidato de los "reigos", sino que lo es el ministro que está sin estar y que será ministro de no sé qué el 15 de julio. Se equivocan porque nuestro Cap de Govern dels millors y su ínclito ministro de finanzas y portavoz del Govern dels millors se han saltado a la "torera" la tradicional "NEUTRALIDAD" andorrana. Se esquivocan porque nuestro Cap de Govern dels millors no actuó como un buen padre de familia sino que se decantó por posicionarse contra BPA y los Cierco. Y se equivocan porque día tras día están saliendo informaciones, no podía ser de otra manera, que explican que lo del INFAME 10 de marzo de 2.015 no fue sino una maquavélica, terrorífica y auténtica "conxorxa" contra BPA y los hermanos Cierco

Josep Tarradellas i Joan dijo que en política se podía hacer de todo menos el ridículo y toda esta gente han sobrepasado el "ridículo", hace mucho tiempo.

 

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.