El 23 de enero de 1981, apenas unos días antes del 23F español, a Adolfo Suárez González le prepararon una encerrona del 54 en el Palacio de la Zarzuela cuando los cuatro generales, Merry Gordon (región militar de Sevilla), Elícegues (región militar de Zaragoza), Milans del Bosch (región militar de Valencia) y Campano López (región militar de Valladolid), exigieron su dimisión. Para ser del todo más rigurosos decirles que fue Milans del Bosch el que se la pide y ante el reclamo de Suárez de que le dé una razón para ello es cuando Merry Gordon saca una pistola de su bolsillo, una Star 9mm, que le mostró al presidente sobre su mano izquierda "¿le parece bien a usted esta razón?", le dijo.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de confesar que estoy de acuerdo con Antonio cuando ha dicho que "tant Saetde com Ensisa han tingut una visió d'estat per salvar Grandvalira". Yo solo añadiré lo que Antonio jamás confesará: ¡¡"la que tú no has tenido"!!

 

 

Que a estas alturas del "nefasto desgobierno" del Govern dels millors, aún tengan los santos pelotarios de pretender "apuntarse" el tanto de "haber solucionado" lo que tan solo ellos han contribuido a destruir, la mejor marca que ha tenido Andorra, "Grandvalira", manda webs. ¿Quién si no el Govern dels millors fue el que declaró de "interés nacional" un proyecto sobre un terreno, ¿hipotecado?, de un particular, en un intento baldío, otro más, de salvar a la entidad bancaria que les ayudó a llegar al poder? ¿En qué situación real está dicha entidad bancaria cuando ha sido el propio INAF el que les impide repartir beneficios? ¿En qué situación real está dicha entidad bancaria cuando se ve obligada a dejarse absorber por la entidad bancaria que tenía los dineritos de los Pujol? ¿En qué situación real están muchos de los accionistas de dicha entidad bancaria a los que se les está ejecutando las garantías contra sus acciones? ¿En qué situación están muchos de los accionistas de dicha entidad bancaria cuando padecen unas minusvalías latentes del 80% del precio que no hace tanto pagaron por la participación de La Caixa?

Antonio, puesto que tú no lo vas a contar, lo haré yo. No ha sido Saetde ni Ensisa los que han tenido visión de estado sino la entidad bancaria, que habéis intentado una y otra vez salvar, la que ante el descalabro que alguien con dos dedos de frente de su equipo observó en sus proyecciones de retorno, a la que no le ha quedado otra que meter el rabo entre la piernas e intentar poner TODO el SENTIDO COMÚN que os ha faltado a ti y a todo tu Govern dels millors, jaleadores, acólitos, adláteres, correveidiles y abrazafarolas. Y como ya he repetido hasta la saciedad, el mejor posicionado en cualquier negociación, es el que al final siempre acaba ganando. Y en éste caso el mejor posicionado no es otro que el que tiene un tesoro hoy en día: ¡¡LA LIQUIDEZ!! el KNOW HOW y el acceso al crédito, aquí o allende de aquí. 

Cuando Viladomat, con toda la razón del mundo, ante vuestra arbitraria decisión de hacer de "interés nacional" la plataforma que a él solamente le perjudicaba, decidió romper Grandvalira, os faltó tiempo para "culpabilizarle" de todo. Y lo de Viladomat fue tan solo la "reacción" a la demencial "acción" del Govern dels millors. ¿En realidad, fue él el culpable? ¡¡Absolutamente NO!!  Sois vosotros, con vuestras alocadas decisiones, los reales culpables de la triste situación a la que habéis abocado a  Andorra y a todos sus ciudadanos. ¿Por qué no habláis de la "ràtzia" que ha habido, hay, y habrá, en las entidades bancarias que aún quedan de pie? ¿A cuánta gente se ha despedido y se va a seguir despidiendo? ¿Si realmente se produce la "mala fusión", Andbank-Crèdit Andorrà, cuántos más van a ir a la calle? Y lo califico de "mala fusión" porque cuando se hace un planteamiento de fusión por obligación nunca ha sido, ni es, ni será, lo mismo que hacerlo por estrategia. ¿También vais a seguir culpando a los de "siempre" de semejantes atrocidades? Cuando alguno de los que han intervenido en las "negociaciones" le dé por "rajar" de cómo se han llevado a cabo, y expliquen las "mafiosas artimañas" que habéis empleado para "acongojar" a Viladomat, además de enterarnos de quién enseñó la "pistola" a Viladomat, se os tendría que caer la cara de vergüenza, en el caso de que tengáis vergüenza, que es mucho suponer. 

 

 

Antonio, por si todavía no te has enterado, una insólita decisión del Tribunal Supremo de España, referente a quién paga el impuesto de las hipotecas, además de dejar a dicho Tribunal en el ridículo más espantoso en el que jamás ha incurrido ningún Tribunal Supremo de todo el mundo mundial, ha conseguido crear una "inseguridad jurídica" sin precedentes en el estado español y que las entidades bancarias españolas se hayan dejado, hasta el momento, ¡¡9.000M€!! de capitalización en bolsa. Y si hay "inseguridad jurídica" los inversores salen todos por patas. ¿Puedes llegar ahora a "entender" las gravísimas consecuencias que ha acarreado para Andorra y toda su ciudadanía vuestra demencial y "pizzeril" decisión sobre el Grupo Banca Privada d'Andorra, y que ningún inversor con cara y ojos va a invertir en Andorra durante una buena temporada?

Antonio, si de verdad quieres a éste país, tanto como quieres hacer entender, hazle un favor; acaba de una vez con ésta lenta agonía, lárgate de una vez por todas y llévate a toda tu "cuchipandi" contigo. A lo mejor de esta manera el pueblo algún día pueda llegar a perdonarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices. 

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.